Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado España

1 Comentarios

14/02/2011 10:47
Hola. Puede enviarles la carta de invitación para que vengan, tramitada ante la Comisaría de Policía. Pero esto sirve solo para acreditar lugar de alojamiento y no los exime de acreditar otros extremos en el procedimiento a iniciarse en el Consulado de España, así como de acreditar disponibilidad de medios económicos suficientes, si se los exigen, al momento de cruzar la frontera española.

Además, puede usted enviar, si le parece oportuno, una declaración efectuada ante notario español, comprometiéndose a asumir los costes de manutención de sus padres y garantizando que ellos abandonarán territorio español antes de que venza el plazo máximo del visado. Debe adjuntar su contrato de trabajo, sus tres últimas nóminas, su hoja de vida laboral, sus certificaciones bancarias de disponibilidad de recursos (tanto cuenta de ahorros como si dispone de un plan de ahorro garantizado o alguna inversión en productos financieros, por pequeña que sea) y si cuenta con tarjetas de crédito, copia de las tarjetas y de los 6 últimos estados de cuenta (donde se vean sus movimientos).

Sus padres, por su parte, en su país, deberán aportar medios que acrediten, suficientemente, que tienen intereses en el lugar que no pueden desatender por mucho tiempo (por ejemplo, contrato de trabajo o certificación de ejercicio profesional por cuenta propia; títulos de propiedad de vivienda o de otras propiedades inmuebles; cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.); debe demostrarse que el grado de arraigo en la sociedad de la cual provienen es lo suficientemente alto como para no pretender quedarse a vivir en otro país.

Un cordial saludo.
Visado españa
14/02/2011 09:40
Hola. Soy Colombiana. Mis padres están en el proceso de solicitar el visado a España, solo por visita familiar... la idea es que pasen 1 mes aqui mas o menos. Es la primera vez que lo solicitan y visto que no es fácil que lo aprueben, me gustaría saber si ellos podrían justificar los recursos económicos a través mio, es decir, si yo pudiera hacer una carta (respaldada con recursos económicos míos propios) en la que certifique que los gastos de mis padres durante ese tiempo los cubriré yo.
Gracias