Hola, tengo a mi pareja en Argelia, y queremos que venga a vivir conmigo a España. Hemos intentado a través de un contrato de trabajo, pero extranjería al parecer pone muchas trabas para efectuar dicho contrato. Si viene como turista a un pueblo de
Valencia y se empadrona nada más llegar, y se efectúa ante notario lo de la pareja de hecho, luego se puede quedar en España aunque caduque su visado de turista, o que hay que hacer para que no tenga que regresar.? Gracias
Si se formaliza la unión de hecho ante notario, luego debe solicitarse su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho a cargo de la Generalitat Valenciana. Cuando tenga el certificado de inscripción en dicho Registro, podrá solicitar la TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN:
Desde el momento en que se practique la inscripción como unión de pareja estable en el Registro de Parejas de Hecho de la Generalitat Valenciana pasará a hallarse sujeto al régimen comunitario y ya podrá permanecer en España, aunque el visado de turista con el que ingresó en el país ya haya caducado.