Hola les escribo para que me expliquen los pasos a seguir para obtener el visado de residencia con excepción a la autorización de trabajo.
Soy de la República Dominicana, me encuentro estudiando en España desde el 2008, y ahora una universidad de Barcelona me ha otorgado una beca de investigación, y para ello me pide que tramite el visado de residencia con excepción a la autorización de trabajo (régimen de docentes, técnicos e investigadores contratados o invitados por una universidad española).
La universidad me entregará un pre-contrato y una Certificación de que seré dado de alta en la Seguridad Social una vez sea contratado en España.
¿Qué otra documentación tendría que presentar?
En la práctica, ¿cuanto tarda este proceso?
¿Qué problemas se podrían presentar en el transcurso del proceso?
La documentación que necesitarás, a parte del contrato y la certificación que te entregue la Universidad (que servirá como comprobante del supuesto de excepción), será original y copia completa del pasaporte, así como el correspondiente formulario de solicitud.
El lugar de presentación es la oficina de extranjería y el plazo máximo de resolución del procedimiento es de tres meses. Podrás seguir el estado de tramitación a través del siguiente portal: