He encontrado otro tipo de visado, es muy nueva su implantación, que es el visado de turista de cónyuge de español, pero tampoco lo puedes solicitar porque se exige que el matrimonio, este inscrito en el Registro Civil.
Una vez inscrito el matrimonio y recibáis el Libro de Familia lo podríais pedir.
Por si fuera de vuestro interés y os pudiera resultar útil os remito los requisitos:
REQUISITOS DE VISADO DE TURISMO PARA CÓNYUGES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES
El visado que se otorga es gratuito, válido por dos (02) años y permite estancias máximas de 90 días por cada semestre.
1. Formulario de solicitud de visado (original y 1 fotocopia A4) que podrá descargarse de la página Web del consulado debidamente rellenado con letra mayúscula y firmado, al que se le hará una fotocopia, anverso y reverso, una vez cumplimentado, antes de la presentación en el Consulado General.
2. Dos (02) fotografías tamaño pasaporte de frente con fondo blanco, adheridas al original y a la fotocopia del formulario.
3. Carta simple del ciudadano español reseñando nombre y apellidos completos, número del pasaporte o DNI, solicitando visa de turismo para su cónyuge.
4. Fotocopia simple del pasaporte o DNI español.
5. Fotocopia simple del pasaporte del solicitante de la visa.
6. Fotocopia simple del Libro de Familia o copia simple de la Partida Literal de Matrimonio española.
7. Fecha de viaje claramente indicada en el punto Nº 30 del formulario de solicitud de visado.
El solicitante o su cónyuge deberán presentarse personalmente en el Consulado General en los días y horas que se le indiquen por parte de este y aportar la documentación en la ventanilla de atención a ciudadanos españoles.
Pues lamentablemente creo que no. El único visado o visa que se expide teniendo en cuenta el hecho de ser cónyuge es la visa por reagrupación familiar. Me temo que no os queda otro remedio que esperar hasta completar el trámite de inscripción de matrimonio en el consulado, después ya podéis solicitar el citado visado.
Hola, me pueden informar si se puede solicitar visa temporal de conyuge, mientras se tramita matrimonio en el registro?. Estoy casado en Colombia desde mes de Julio ( soy español y ella colombiana), y esta semana registro el matrimonio en el consulado español en Bogotá. Como los tramites tardan mas o menos un año, se puede pedir una visa temporal de conyuge, para visita a España?