Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visa para boliviano

3 Comentarios

Visa para boliviano
20/04/2010 15:09
hola, quisiera plantear una cuestión que me está creando problemas. Soy española, estoy embarazada de 6 meses , mi pareja es Boliviano, yo he venido a pasar el embarazo en casa pero quiero que mi pareja esté aquí conmigo, creo que es mi derecho y el suyo, la visa para venir como turista me dicen que es muy complicada, estoy en tramites de la carta de invitación, pero me dicen que necesita tener en la cuenta unos 2000 € desde tres meses antes . Si es así no le dará tiempo para estar aquí para el parto ¿ qué puedo hacer? puedo alegar algo que agilice estos tramites?
ayúdenme a plantear las cosas para que pueda estar aquí, ver nacer a su hijo e inscribirle con sus apellidos Muchas gracias
20/04/2010 17:43
Hola,

En el tema de visados de turismo no hay un importe determinado para la concesión de los mismos. Lo que te sugiero es intentarlo de cualquier forma.

Mi sugerencia es asesorarte bien con lo del visado de Bolivia. Además para los apellidos en Registro Civil no hace falta que él esté. Siempre tendrás la opción de casarte y por otro lado, lo que entiendo es que debes intentar el visado de turismo, pero preparar bien el expediente en ese sentido.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
20/04/2010 18:08
Gracias por contestarme, no entiendo qué quieres decir con que prepare bien el expediente. hay algo más que la carta de invitación por parte de mi familia?
20/04/2010 18:10
En la carta de invitación evidentemente tendrás que completar los requisitos que te piden. Y él desde el Consulado de Bolivia también, a eso me refiero, intentar cubrir todas las exigencias que se les piden.