Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visa de estudiante y trabajo como empleada hogar

5 Comentarios

Visa de estudiante y trabajo como empleada hogar
perfil in
31/08/2005 20:07
Tengo un visado de estudios y tengo la oportudidad de trabajar como empleada de hogar en un horario y una duracion que no influye mis estudios segun la ley.

Que gestiones tengo que hacer?

Gracias
20/07/2008 21:55
Exactamente esto es lo que yo deseo preguntar, pero agrego algunas cosas:
Que posibilidades debe tener la persona que me contrate como empleada de hogar?
Que documentos debe presentar?
Importa lo que yo esté estudiando para tomar este trabajo de empleada de hogar?

Gracias...
20/07/2008 21:57
Tengo un visado de estudios y tengo la oportudidad de trabajar como empleada de hogar en un horario y una duracion que no influye mis estudios segun la ley.

Que gestiones tengo que hacer?
Que características economicas y sociales debe tener la persona que me contrate como empleada de hogar?
Que documentos debemos presentar?
Importa lo que yo esté estudiando para tomar este trabajo de empleada de hogar?

Gracias...
20/07/2008 22:36
Hola, in y valflores:

Los estudiantes extranjeros en España si pueden trabajar, pero tienen que cumplir dos condiciones:

1.- Solicitar la autorización para trabajar.
2.- Que el trabajo sea compatible con los estudios.

En cuanto a trámites os remito al siguiente enlace, muy completito él:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=08090000

Saludos y suerte
21/07/2008 02:01
gracias "emigrante" por la respuesta... y sabrás tu si al darme este permiso para trabajar como empleada de hogar, podré trabajar en otra cosa que no sea eso? podre buscar otro trabajo luego?
gracias..
21/07/2008 21:20
Hola, Vaflores:

Si, puedes trabajar en lo que quieras, siempre y cuando cumplas con el punto 1 y el punto 2. Normalmente esto se traduce en que ha de ser un trabajo a media jornada, 4 horas. Para trabajar a jornada completa, 8 horas, sólo te darán permiso por tres meses, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Cuando solicitas la autorización esta se expide para una empresa o particular en concreto y un trabajo en concreto. Por tanto si te han dado la autorización para trabajar para la persona X como empleada de hogar, por ejemplo, sólo puedes trabajar para esa persona y en ese puesto. Si deseas cambiar tendrás que solicitar una nueva autorización.

Saludos