El pasado 11/03/08 el hijo de mi marido, de 21 años , casi 22, discutio conmigo en casa. Me insultó me empujo, zarandeó y me propinó un puñetazo en la cara, intentandome tirar por la escalera. Yo para evitarlo le mordi un dedo y le hice sangre. LLamo a emergencias y dijo que estaba muy asustado y que yo le habia pegado y no se atrevia a salir de su habitación. Miedntras yo no podia utilizar el telefono fijo porque lo habia descolgado en su habitación. Vino la policia local y la guardia civil y se fue a poner una denuncia. Yo no denuncie pero me fui a urgencias, me llevo una amiga, porque mi estado de nervios y mi boca asi lo solicitaban. Cursaron un parte de lesiones y al dia siguiente fui a mi doctora de cabecera para que me tratara. A fecha de hoy no he recibido nada para ir a declarar pero al hijo de mi marido le ha llegado una factura de un abogado como pago por un juicio de faltas y no se si puede ser algo de eso. El juicio es el 76/2008 . Me gustaria saber si se habra cursado o no la denuncia ya que me extraña que no me hallan llamado para declara ni nada y tambien me extraña esa factura. ¿Como podria saber si ha habido juicio ya o no, si ha denunciado o no y como podria actuar ?. Perdonen el parrafon que les he soltado pero estoy muy preocupada. A todo esto para mi marido tiene mayor credibilidad su hijo que yo. Como tendria que actuar y que medidas deberia tomar.Gracias anticipadas
Hola. Vamos a ver. Si su hijo presentó contra usted una denuncia por violencia familiar, se tendrían que haber incoado, cuanto menos, unas diligencias previas, en las que se le habría llamado para tomarle declaracion. Tenga en cuenta que ahora, con la nueva reforma del Codigo Penal, cualquier acto de violencia familiar se va a tramitar como diligencias previas (delito) sin perjuicio que usted en el juicio oral pueda demostrar su inocencia o incluso conseguir que se le condene por una falta (segun alegaciones).
Por tanto, ese juicio de faltas no tiene nada que ver con su incidente y no se tiene que preocupar al respecto, pues en su domicilio usted esta bien localizada y si le hubieran querido localizar se le habria mandado una citacion a su domicilio.
Por otro lado, si se hubiera dictado sentencia, tambien se le habria notificado.
Ello quiere decir que el hijo de su marido parece haber tenido mas movidas por ahi.
Saludos.
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta. Creo que si, que debe ser algo así pero al no recibir ninguna citación habia llegado a pensar , incluso , que habrian desaparecido del buzón, pero creo que ese correo viene certificado. Gracias de nuevo.
Saludos