Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia sobre los hombres...

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
13 Comentarios

Violencia sobre los hombres...
perfil Vio
12/08/2013 20:35
El maltrato a hombres, una violencia invisible
En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas. EFE
La vergüenza hace que la mayoría no se atreva a denunciar
"No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño", dice uno de ellos
Noticias relacionadas
Detenida una mujer por la muerte de su novio, hallado en el garaje de su vivienda
Los casos de maltrato contra menores aumentan un 13,6% en 2012, según la fundación ANA
SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA - MADRID 11.08.2013
“Mi novio se ha intentado suicidar”, dijo ella al avisar a la Policía. A las pocas horas, tras varias contradicciones y ver los resultados de la autopsia, la mujer, de 34 años, fue detenida por matar a su pareja. Ocurrió en Madrid el pasado mes de junio y es uno de los pocos casos que se han conocido este año de hombres asesinados a manos de mujeres con las que mantenían una relación. Son pocos, pero también víctimas.
En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas, según los datos del informe sobre violencia doméstica del Consejo General del Poder Judicial. Los agresores fueron cinco mujeres y dos hombres
No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño"
Rafael es madrileño, tiene 51 años y estuvo casado durante más de 18 con la que creía la mujer de su vida. Es el único que ha querido contar abiertamente su caso a RTVE.es. "Al poco tiempo de casarme, todo cambió", empieza su relato.
Cuenta su historia entre el llanto y la rabia y reconoce que no era consciente de ser un hombre maltratado ya que no podía imaginar que la mujer de la que se enamoró fuera capaz de hacerle tanto daño.
Llegó a pegarme y me arañó la cara
´"Yo he sido maltratado psicológicamente y también fisícamente. Mi mujer me hacía responsable de todos sus problemas, me hacía sentir culpable e incluso llegó a pegarme un par de veces, de lo cual yo no me defendí, claro", explica Rafael a RTVE.es. "Me gritaba delante de los vecinos en plena calle, me humillaba en público y yo no sabía cómo reaccionar", reconoce.
"Un día ella me empezó a arañar la cara y yo le dije a mi cuñado -que vivía con nosotros- que bajara rápido porque no sabía en qué iba a acabar eso. Puso a mi familia en mi contra y me anuló como persona", explica.
He llorado muchísimo, así no se puede vivir
Rafael no tuvo la valentía de denunciar a su mujer hasta que se separó. Ahora se arrepiente de no haberse dado cuenta antes. "Estoy con problemas psicológicos y de ansiedad. He llorado muchísimo, así no se puede vivir", concluye su testimonio.
12/08/2013 20:48
No sé muy bien a qué viene esto en un foro de derecho....
¿Ponemos las mujeres asesinadas sólo este año?
12/08/2013 21:31
Hoy ha muerto otro hombre apuñalado a manos de su mujer el barrio de carabanchel en Madrid.
La elemento esta en busca y captura despues huir tras apuñalar al hombre.
Es raro que haya salido la noticia aunque haya sido en el txt de TVE
12/08/2013 23:36
Uyssssssssss, este hilo, nosé yo, veremos si se le pone candado.
Enrique, claro que los hombres muertos no figuran ni un segundo en el Telediario , ni medios de comunicación en los que salen esas noticias si desgraciadamente la víctima es mujer, mi total repulsa a todo tipo de maltrato a las PERSONAS SIN SEXO,que el peso de la ley caiga sobre ellos y pierdan la patria potestad de sus hijos, un/na maltratador/ra, no merecen disfrutar de sus hijos, nada más.
12/08/2013 23:44
Alondraa estoy contigo al cien por cien; tus palabras lo resumen todo.
Condeno todo tipo de maltrato pero este hilo...a mi al menos, me pone los pelos de punta
12/08/2013 23:59
Asi es alondra , por eso hay que hacerse eco de lo que el sistema intenta tapar.
Las personas y personos de bien tienen que saber lo que ocurre y condenarlo.
Este y otros foros son una via para enterarnos, porque fijate tu por donde yo conocia los datos de las mujeres fallecidas en 2011 porque sale en todos los medios y el dato de los hombres no tenia ni idea, por eso agradezco a quien lo ha abierto que lo haya hecho.
Un saludo Alondra
13/08/2013 00:05
Año 2007: 71 mujeres.
Año 2008: 84 mujeres asesinadas
Año 2009: 68 mujeres asesinadas
Año 2010: 85 mujeres asesinadas
Año 2011: 67 mujeres asesinadas
Año 2012: 57 mujeres asesinadas

Esto es un foro de derecho no de contabilidad de asesinatos.
Lo siento pero este hilo tiene cierto tufillo neomachista al querer comparar los asesinatos de unos con los de las otras.
13/08/2013 00:28
Si o neofeminazi.

Si tienes por ahi los de las muertes de varones o niños a manos de algunas madres ....
Y este foro es un foro publico de derecho y como todos y todas tienen derecho a la vida pues se publica TODO lo relacionado con la violencia de genero, el femenino y el masculino.

13/08/2013 09:09
Encarnación abrio el melón, sólo me pregunto cual es el objeto de abrir este hilo en un foro de derecho; no es un foro de malos tratos ni de los unos ni de los otros.
Saludos
13/08/2013 09:31
Buenos dias
Sin animo de ofender a nadie....
Si a alguien no le parece indicado un tema del foro, que no conteste. No es mucho mas dificil.
Creo que las informaciones en un u otro sentido siempre son buenas
Creo que todo hace referencia a lo mismo. Violencia es violencia independientemente del sexo. Y lo preocupante son las repercusiones sobre los menores.
13/08/2013 09:38
Nataroa, sin acritud, el título de este foro en concreto es de Familia, en la misma están incluidos maltratos , ya que creo que quien abre el hilo se refiere al mismo, aquí se narran experiencias, vivencias, se exponen dudas, etc, etc, no es una consulta explicitamente para abogad@s, aunque tenemos la suerte de contar con dos,(por lo menos), con lo que de positivo supone.
Un saludo.
13/08/2013 10:52
Sólo digo que aqui exclusivamente se han puesto los asesinatos masculinos y se han excludio a las decenas de mujeres muertas, como si hubiera distingos entre ellos.
Si el post hubiera incluido ambas cifras no tendría ese regusto que tiene....

Hantarex: cómo el foro es público los post están expuestos a que se opine sobre ellos, en positivo y en negativo.

Alondra: sé que es un foro de familia y que aqui contamos experiencias, casos, dudas...pero qué sentido tiene soltar cifras sesgadas y partidistas?

Pero vamos que no quería crear polémica, que a mi me parece perfecto que cada uno ponga lo que quiera, igual que yo puedo opinar y opino al respecto.

Saludos
13/08/2013 11:10
Es que la realidad es que si que hay distinción entre la violencia de los hombres y las mujeres,no debería haberla por que la violencia, es violencia, pero la hay.

De hecho, cuando un hombre es asesinado o maltratado apenas sale en los medios de comunicación y si es asesinado, casi siempre se justifica diciendo:

"el hombre tenia una denuncia por maltrato...o fue condenado por maltrato"

En cambio cuando el asesino es un hombre, sale hasta en la sopa y no se busca ningún tipo de justificación, como debe de ser por otra parte, por que quitar la vida a otra persona, no tiene justificación.
13/08/2013 12:17
Jajjajaja, la eterna guerra de siempre!!!!!!

Yo, antes de entrar en este foro tenía un pensamiento más o menos claro sobre la LVG, después de leer varios de los post aquí publicados he cambiado bastante al respecto.

Primero, me solidarizo bastante más con el hombre, las repercusiones que conlleva esta ley son las de abuso de muchas mujeres hacia sus parejas y eso no es justo. En los juzgado simplifican bastante el tema sin tener consideraciones, al final somos sólo papeles y números de expediente y nadie en este mundo debería ser expuesto a esto por ser un hombre

Sin embargo existe una sexismo bestial que hay que erradicar. Como mujer, lo he vivido no sólo en mi relación, si no en el trabajo infinidad de veces, en mis antiguas experiencias profesionales en las que había más hombres que mujeres, incluso por la calle, decidme, a cuántos de vosotros (hombres) os han dicho barbaridades una mujer mientras andabais, tocado pechos, cogido y llevado .... enseñado genitales?????? agarrado y besado a la fuerza??? eso lo he vivido yo algunas veces y visto otras en una edad muy temprana dónde una apenas se puede defender.

Ser mujer no es fácil, y menos cuando el enemigo está en casa. Desde siempre he visto que muchos hombres creen que estamos a su disposición porque no debemos/podemos decir nada, porque es fácil....Este tipo de hombres, por lo general, actúan sólo de cara a una mujer, nunca si hay hombres, por eso, para muchos, estos actos se os escapan.

Esta ley, no salva la vida de nadie, hay más o menos las mismas muertes, no??? lo que hace es salvar de la esclavitud a muchas mujeres, incluida a mi.

No creo que resuelva el problema fundamental, que es un más social.

Yo pienso y repienso, ¿cómo narices se arregla este problema? y no encuentro solución.

La ley, ahora creo y gracias a todos vosotros que es abusiva, pero joder, decidme, cómo se salva a todas esas mujeres esclavas de sus parejas?