ninalrio, NIÑA23 yo estoy con vosotras porque he visto cosas inclreibles que hace la policia sobre todo a llo que imputaciones y denuncias se refiere.
ninalrio ¿No os habeis planteado poner una denuncia contra estos policias por lesiones? En las actuaciones vienen sus numeros de placa, ¿los chicos tienen parte de lesiones? pues con ese parte de lesiones cogeis de las actuaciones los numeros de placa de estos policias y poneis una denuncia contra ellos por lesiones.
Una vez vistos sus numeros de placa y puesta la denuncia que se pongan ellos de testigos y que aporten los partes de lesiones y no os lo penseis dos veces.
Si salen absuetos pueden tambien denunciar por falsa denuncia y falso testimonio si en el juicio lo dan...
Que preparen una buena denuncia para dar un escarmiento a estos policias...
un saludo y suerte...
Gracias por sus comentarios a todos. Estimado abogado del diablo, le tengo que dar toda la razón en que voy de víctima, y le aseguro que es algo que me es muy ajeno, pero sinceramente es justo como me siento, y como no he tenido jamás problemas con la justicia ni con la policía mas allá de una multa de tráfico, esto es una pesadilla que me ha caído como un mazo, como madre y como ciudadana. Le contestaré con toda seriedad sus preguntas, pues quiero pensar que me toma en serio y no se está burlando de nuestra desgracia
¿sólo les imputan este delito?
Sí, si le parece poco, sólo de eso. El policía denunciante dice que les vió tirando un paquete, supuestamente de droga por la ventana/puerta (se contradice/no se aclara)que tras la inspección por la policía judicial con perros, no aparece, porque no es cierto. Tambien dicen que encuentran 0,7 gr "de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína" El análisis de un laboratorio indudablemente demostrará que se trata de yeso, cemento blanco o similar material de obra.
¿lo puedo demostrar?, ¿qué derechos básicos fueron lo que les denegaron?
Aparte de la brutal paliza, estando esposados en el suelo, en ningun momento les contestaron su incesante pregunta ¿qué hemos hecho? Demostrar, solo podemos demostrar que estaban policontusionados tras el encuentro...
¿cómo sé que es falsa la denuncia del policía? Los agentes tuvieron un accidente chocando uno con otro con las motos, pero dicen que fué por una peligrosa maniobra del chico conductor, y una vez tirados en el suelo, los chicos, que supuestamente se estaban dando a la fuga por un tema de drogas, no se les ocurre otra cosa, que bajarse del coche a propinarles patadas e insultos a los agentes, y eso justificaría la actuación del agente de sacar el arma y reducirles... resulta poco verosímil, ¿verdad? Creo que por eso el juez les dejó en libertad sin fianza tras la declaración el el juzgado, a pesar de lo grave de la acusación.
¿cómo sé que no han hecho nada? Porque venian de trabajar, de buscar una pieza de una herramienta, eran las 7 y media de la tarde.
A propósito de trauma, pues a lo mejor no es el término, pero han tardado dos semanas en recuperarse físicamente, están nerviosos, sufren de insomnio y pesadillas, se sobresaltan por tonterías, y no quieren salir de casa. El médico de cabecera recetó Diazepam por 15 días para la ansiedad. No quieren ir al psicólogo (dicen que vaya el policía) y sólo quieren olvidar Efectivamente, la pérdida de confianza no está contemplado en el CP, pero si usted cultivara un poco la empatía, tal vez comprenda qué efecto conlleva una experiencia así... Es posible que usted no lo considere grave, aunque tal vez si le ocurre a un hijo suyo, no lo consideraría una chorrada.
Lo de "violencia judicial" era un intento de expresar mi impotencia a la hora de intentar defender a mi hijo de una acusación falsa que le puede llevar a la cárcel de 2 a 5 años. Tras rastrear al abogado de oficio 9 días para poder ver las diligencias, sin resultado, y tener una coversación telefónica con él, en el cual su papel y actitud era muy parecido al suyo, y escuchar consejos bienintencionados de todos los que me rodean, que si quería salvar a mi hijo, fuese a uno de pago, decidí dejarlo en manos de abogados de pago, que me van a cobrar x miles de euros, que no tengo, y ciertamente lo vivo como algo muy violento también.
Los chicos no pueden demostrar absolutamente nada porque estando esposado, tirado en el suelo, recibiendo patadas, es complicado sacar el móvil y grabarlo.
Lo que me aterroriza pensar, es que la declaración de varios policías, que gozan de presunción de veracidad y supuesta imparcialidad, pese infinitamente más que la de tres chicos, por mucho que no tengan antecedentes y lo mas grave que han hecho ha sido circular en un coche sin ITV.
Los policías, que aparentemente habían perseguido otro coche de la misma marca, los confundieron, tuvieron un accidente entre ellos, y tanta frustración junta, debió ser lo que les hizo perder los nervios, y en vez de asumirlo, inventan esa historia del atentado. Como ya le he dicho, no soy una persona dada al victimismo, ni soy ningun antisistema que estoy en contra de la policía en absoluto, y si la policía hubiera asumido que se habían equivocado de coche, y que habían chocado entre ellos, yo podría perfectamente comprender y perdonar la actuación violenta.
Por lo descrito por ninalrio, ésos no eran policías sino monstruos torturadores... no sé, echo en falta algo de objetividad en ese relato, desde luego, tal y cómo lo cuenta es increíble, para detenerlos por el 570 habrá pruebas, no bastará la palabra de esos agentes y que ni AI, ni el Defensor del Pueblo se impliquen, para mí lo dice todo, ya que éstos tienen su razón de ser en denuncias como las que plantea y los he visto denunciar temerariamente con argumentos falsos, sobre todo a AI, que no tienen escrúpulos a la hora de mentir para conseguir sus objetivos.
Lo dicho, si ni siquiera ellos van a hacer nada...
Para Niña_23.
En caso de que se haya archivado la causa penal contra su hijo y acompañantes pueden denunciar los hechos en el juzgado:
"Artículo 456
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.
2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido".
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Voy a hacer de abogado del diablo, ¿vale?
Lo primero, que sería necesario saber dónde se supone que estaba su hijo, y que dice la policía que estaba haciendo para que lo detuviese.
A partir de hay, algunas citas suyas;
"salieron en libertad con la denuncia de Atentado (Art. 570CP)".... ¿sólo les imputan este delito?
"han sido detenidos y estando esposados, han sido víctima de una brutal paliza, de porrazos y patadas, han sido amenazados a muerte con arma de fuego, privados de derechos básicos, y maltratado de manera deliberada"... ¿lo puede demostrar?, ¿qué derechos básicos fueron lo que les denegaron?
"las infames mentiras de un agente, que prestó falsa declaración, para tapar sus errores"... ¿cómo sabe que es falsa?
"No habían hecho NADA"... ¿segura?
"Mi hijo está traumatizado y nuestra confianza en el estado de derecho y las instituciones que lo defiende, ha sufrido un fuerte golpe"... ¿hay algún informe psiquátrico que acredite ese trauma?. Respecto a la perdida confianza, pues no encuentro ningún tipo de CP donde encajarla.
"parece que la única violencia que existe es la de género, las torturas y malos tratos que recientemente denuncia el Consejo Europeo, sólo se dan en casos de etarras y la violencia policial que ha denunciado AI, sólo se ha dado relacionado con manifestaciones"... mire, es que hay cosas graves, menos graves, leves, gravísima, chorradas, extremadamente graves... y la que afecte a Ud. no tiene que ser necesariamente la extremadamente grave.
·Tras la violencia física y moral, la violencia judicial, con testimonio totalmente falso del agente, ahora llega la violencia económica… Las tres madres estamos solas; dos estamos separadas, una es viuda, y la situación socioeconómica de las tres es muy, pero que muy precaria, y ahora debemos buscar miles de euros donde no hay, para defender a nuestros hijos de una calumnia que les puede llevar a la cárcel de 2 a 5 años, cuando los que han sufrido un auténtico atentado son ellos"... ¿violencia judicial? wow.. esto es nuevo. Me reitiero en si puede Ud. demostrar ese falso testimonio. Por último, trata Ud. de victimizarse, y mire, al menos en el ámbito penal, la justicia aún es gratuita.
Saludos.
Lamentablemente y en el siglo en el que estamos todabia hay personas que dicen ser la'autoridad' y que son verdaderas basuras, yo e pasado por algo similar aunque no llego a las manos pero estoi igual de ofendida y espero cuando acabe todo meterle mano a ese 'policia' ya puede ser dios MUCHOS SON UNA VERGUENZA , en cuanto a lo que dice usted no se agobie que confiemos en q la verdad se escuche y que esa gentuza page
Mi hijo, de 22 años y dos amigos suyos de 22 y 30 años, han sido detenidos y estando esposados, han sido víctima de una brutal paliza, de porrazos y patadas, han sido amenazados a muerte con arma de fuego, privados de derechos básicos, y maltratado de manera deliberada, por agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de Torre del Mar, Málaga
Tras este trauma, salieron en libertad con la denuncia de Atentado (Art. 570CP), por las infames mentiras de un agente, que prestó falsa declaración, para tapar sus errores. No habían hecho NADA.
Estoy profundamente abrumada por los hechos, como madre y como ciudadana. Mi hijo está traumatizado y nuestra confianza en el estado de derecho y las instituciones que lo defiende, ha sufrido un fuerte golpe.
He acudido al defensor del pueblo, a SOS ciudadano, y a Amnistía Internacional, pero ninguno parece que me pueda ayudar. Quisiera que estos hechos al menos figuren en algún lado, que no sean totalmente invisibles, pues parece que la única violencia que existe es la de género, las torturas y malos tratos que recientemente denuncia el Consejo Europeo, sólo se dan en casos de etarras y la violencia policial que ha denunciado AI, sólo se ha dado relacionado con manifestaciones. Me siento totalmente indefensa, el único “buen consejo” que recibo es: búscate un buen abogado… Tras la violencia física y moral, la violencia judicial, con testimonio totalmente falso del agente, ahora llega la violencia económica… Las tres madres estamos solas; dos estamos separadas, una es viuda, y la situación socioeconómica de las tres es muy, pero que muy precaria, y ahora debemos buscar miles de euros donde no hay, para defender a nuestros hijos de una calumnia que les puede llevar a la cárcel de 2 a 5 años, cuando los que han sufrido un auténtico atentado son ellos.
Espero que el caso les resulte digno de atención y que me puedan aconsejar sobre qué hacer, para que al menos esto no sea solamente una pesadilla personal, de tres mujeres y sus apaleados hijos, totalmente invisible.
Un cordial saludo