Juzgan hoy a una mujer por agredir a su esposo
12/11/2007 M.R.
Una mujer se sienta hoy en el banquillo de un juzgado de lo Penal acusada por el fiscal de un delito de maltrato en el ámbito familiar, ya que, según el ministerio público, agredió a su marido en el transcurso de una discusión por la custodia de sus hijas.
Dos de las hijas decidieron marcharse a vivir al domicilio del padre por los problemas de convivencia que tenían con la procesada. La tercera, de 9 años, llamó a su padre para pedirle que la recogiera porque la madre la había dejado sola en la casa. El hombre fue a por ella y denunció el caso ante la policía.
Dos días después, la acusada se presentó en casa del marido y discutieron porque la pequeña no quería volver con ella, insultando al hombre y propinándole puñetazos y patadas delante de las hijas.
El fiscal solicita que se le imponga una condena de un año de prisión.
como se llama esto ¿ violencia feminista ? o nos dejamos ya de etiquetas de genero que solo responden a concepciones sectarias y totalitarias de la sociedad y de las personas,que solo buscan el enfrentamiento de sexos y que tanto interesan a ciertos grupusculos que se caracterizan por odio al varon: este es el nuevo nazismo. La igualdad de hombres y mujeres no va por el enfrentamiento de sexos, eso solo conduce a lo aberrante.
Pues es violencia pura y dura a un ser humano y como tal se debe de juzgar,sin pararse a pensar que es una mujer o un hombre el que la ejerce.Duele y es igual de grave, una agresión de un hombre a una mujer que viceversa.Cuando los jueces se den cuenta de ello y dejen de considerar como faltas,las agresiones de una mujer a su pareja,entonces más hombres se atreveran a salir a la luz y a denunciar tanto abuso en silencio.Ellas también matan.
Mientras haya más de 70 mujeres muertas al año, no hay igualdad de sexos; pero estoy de acuerdo en que cualquier tipo de violencia hay que erradicarla ... BASTA YA DE TANTO ABUSO!
maicavasco no estoy de acuerdo con esto que manifiestas...¿ que tiene que ver la igualdad de sexos con que 70 tarados ( celosos, expoliados, alcoholicos, desequilibrados mentales, esquizofrenicos, practicantes de la eutanasia a su mujer) maten a sus mujeres en un pais de 45 millones de habitantes?
En los paises donde supuestamente hay mas "igualdad" como son los nordicos, la violencia es hasta 5 veces mayor que en España..
Basta de milongas, igualdades y generos y gaitas..
mueren 70 mujeres porque el hombre tiene mas fuerza por regla general, si fuese al reves caeriamos nosotros como chinches.. y para que hablar si os aplicasen a vosotras la ley de violencia de genero, los expolios y el repudio hembrista en el divorcio...
IGUALDAD NO HAY CLARO QUE NO, AHORA LA BALANZA ESTA A FAVOR DE VOSOTRAS, TOTAL, YA PASASTEIS LA RAYA DE LA IGUALDAD HACE BASTANTES AÑOS
maicavasco, hablas de igualdad, y el trato de favor que optiene una mujer en la justicia, por eso, simplememte por ser mujer.
A esas 70 muertes de mujeres, súmales las de hombres y entonces condena toda la violencia, no solamente la que recibe la mujer.
A ver, a ver ... tranquilidad. He dicho que condeno toda la violencia, pero también el ius puniendo del Estado ha de proteger los bienes jurídicos más amenazados en la sociedad. No obstante lo cual, estoy de acuerdo en una cosa ... la ley penal debería de perseguir los malos tratos aplicando penas iguales para todos, sin hacer distinciones, no sólo por el sexo, sino tampoco por el parentesco (ascendientes, descendientes, bla bla bla). Saludos y calma.
Maica, de acuerdo contigo en lo de tranquilidad, nunca hay que perderla, aunque, ya sabes, estos temas nos están volviendo a todos, sobre todo a los que sufrimos más directamente esta discriminación, más susceptibles e irascibles ante tanta injusticia.
La denostada e inconstitucional Ley de la Violencia de Género establece diferencias en función del sexo. Veo que todos estamos de acuerdo en que hay que condenar todo tipo de violencia y no se pueden establecer diferencias del tipo sexo y otras. A igual delito igual pena.
Creo, es una opinión personal humilde y no profesional, que esta ley ha traspasado los límites y restricciones al ius puniendo, pues considero que vulnera el principio de legalidad, en cuanto a la garantía política inherente, excluyendo a la mitad del pueblo, población varonil, que dudo pretenda echar piedras sobre su propio tejado.
También creo que vulnera el principio de la utilidad, dado que ya se está revelando, desgraciadamente, como ineficaz, consecuencia de un mal enfoque del problema y pretender tapar el sol con un dedo. El principio de necesidad conduce a la exigencia de utilidad.
Y ¿dónde queda el principio de presunción de inocencia? Y…..
Vamos que está ley hace aguas por todas partes.
Todos debemos reaccionar frente a este estado de cosas. Si no reaccionamos se avecinarán peores tiempos, acabaremos como en Gran Bretaña, ex quema a su ex y le dan una medalla. Curioso que sociedades tan desarrolladas como las nuestras, que deberían alcanzar altos niveles de justicia, estén padeciendo las consecuencias de un proceso involucionista que afecta a la garantía en el ejercicio de los más elementales derechos humanos. Estudiemos el problema seriamente, reflexionemos y, sobre todo, actuemos rápido, se lo debemos a las víctimas pasadas, presentes y, sobre todo, futuras (nuestros propios hijos).
Maicavasco, y que me dices de los suicios de los padres separados de sus hijos y expoliados por su ex, por favor un poquito de seriedad vilolencia no pero ni psicologica ni de ningun tipo prefiero una buena hostia a lo que me ha hecho mi ex durante 25 años. Basta ya.