Buenas tardes, en julio de 2015 presente una denuncia por violencia doméstica contra mi madre junto a mi hermana. Consideramos que mi madre tiene algún tipo de trastorno psicológico y solicitamos fuese evaluado el mismo en nuestra denuncia (por estar en riesgo nuestra vida y la de mi madre). El juez impuso una orden de alojamiento basándose en la declaración de los testigos (familiares) y el atestado presentado por la Guardia Civil, en el que se incluyeron fotografías. En la actualidad mi madre según se por el resto de mis hermanos tiene una vida normal, trabaja y la relación con ellos es muy buena.
Según hemos sabido el fiscal solicita una pena de dos años de prisión por cada una de las denunciantes (mi hermana y yo). Nosotros no tenemos abogado. El juicio se ha fijado para Abril y me gustaría saber si es probable, y de ser así, si hay algún modo de evitar que mi madre entre en prisión. Según tengo entendido no podemos retirar la denuncia. Es una situación muy delicada pues a pesar del daño, mis hermanos, tendrían que declarar y no me quisiera hacerles pasar por esto. Gracias de antemano.
Efectivamente, el proceso continuará ya que el fiscal ya actúa de oficio en este caso. De todas formas sobre lo que solicite el fiscal luego en el juicio se atenderán al resto de circunstancias para que el juez determine la condena.
Gracias, por la pronta respuesta. ¿En este sentido puedo hacer algo para evitar la pena de prisión? Tengo entendido que se le han realizado una pruebas para determinar si hay algún tipo de trastorno. Por último, nosotros no solicitamos abogado ¿nos perjudicará en el juicio? ¿Podemos solicitar uno? Gracias, nuevamente.
hola, ante todas estas situaciones lo mejor que puedes hacer es pedir asesoria, no hagas cosas sin estar bien informado de lo que puede suceder, un buen *** es te puede ayudar y asi hablas con buena base acerca de todos estos temas sobre estafas y todo lo relacionado a ello.