La violencia económica se enmarca dentro de la violencia de género, y hace referencia a la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deberían ser compartidos entre hombre y mujer como el derecho de propiedad o la educación de los hijos.
Así, consituyen ejemplos de violencia económica aquellas conductas tales como no pagar la pensión alimenticia, el mantenimiento de los hijos o el impago de la hipoteca que debe dividirse entre la pareja.
Precisamente por existir progenitores que tradicionalmente no aportan a alimentos y vivienda, pudiendo, es por lo que esta sentencia es noticia:
" En la sentencia, indica la abogada, se asegura ... que ella (la madre) 'también tiene obligación de prestar alimentos al hijo y en el concierto de alimentos está incluido el de vivienda'."
El 25 de febrero de 2012 a las 11 hs en el Gran teatro de Elche (Alicante) dará una Conferencia debate D. Francisco Serrano Castro
Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad
asistiran importantes políticos, jueces, abogados, psicologos
La entrada es libre y gratuita
POR UNA IGUALDAD REAL
https://www.facebook.com/note.php?note_id=220859181339361
Una pregunta, en breve se acerca mi aniversario de bodas,...y yo me estoy preguntando : ¿ si mi marido no le da mucha importancia, puedo denunciar por violencia de género ?, veréis, es que he visto en la boutique de la esquina un bolsito precioso de Chanel, yo ya le he insinuado que me gustaría de regalo pero él se ha partido de la risa y me ha dicho : "¿ 1.200 euros en un bolso, estás loca ?", así que como veis me ha insultado además de pisotear mis proyectos e ilusiones, estoy llegando a la conclusión de que mi marido es un machista total que me considera inferior.
Si lo demando, ¿ esto tendrá pena de cárcel ?, o solo le pondrán una multa?, y si mi abogado lo solicita tendrá que comprarme el bolso mi marido ?
Ya basta de machismo, esto no puede seguir así, ya basta, no sin mi bolso de Chanel !!!!
Digo yo que el derecho a la propiedad no debe ser compartido ,sino cada persona indistintamente sea hombre o mujer ,puede en solitario ser propietario de las cosas que ha comprado con su dinero ¿No?
O ¿es que ahora tengo que compartir la propiedad de mi casa con mi nuevo novio?
Pues Vicente va a ser que prefiero que no defienda mis derechos.
A mi me parece que VicenteM no defiende derechos de nadie, tiene el concepto que la mujer es incapaz y que por ello debe estar protegida por el Estado (o por el varón si el Estado lo indica)
jaja, excelente ejemplo lamanchega, lo triste del asunto es que podrias hacerlo tranquilamente y mas, podrias inventarte algunos insultos mas graves aún, si tu marido no desconfia y graba las conversaciones entonces lo tendria crudo probar algo
Por eso aconsejo siempre, grabar todo, si es con video mejor, acudir con testigos, evitar lugares cerrados.
Yo soy mujer que trabajo, teniendo por pareja a un hombre parado de larga duración... y me pongo a pensar... no sé cómo los hombres de antes aguantaron tanto tiempo y sin quejarse cuando tenían que levantarse tan temprano para ir a trabajar y volver tardísimo, mientras sus mujeres en casita todo el día... esa sangre yo, mujer, no la tengo... por supuesto que sé cómo está la situación... pero ni eso me impide pensar en que el trabajo duro hay que repartirlo, que en casa queremos estar todos.
Y para colmo... que nos separemos y me pida una pensión... qué dolor... toda la vida habré sido una pringada... lo mismo el hombre separado se ve hoy así...creo que no... quizás ellos son un poco menos egoístas y no piensan lo que yo...pero no todos, y están en su derecho de sentirse utilizado toda su vida y machacado al final cuando le quitan lo máximo, sus hijos.
Chapo Ingri por tu manera de pensar pero por desgracia much@s siguen la ley de parasito, te arranco a tus hijos y de paso te sangro economicamente todo lo que pueda, los hay sin dignidad ni valores como persona.
VicentM y a todos aquellos que siguen lineas parecidas,
yo os agradeceria que no usarais este foro para publicar "idearios" de la indole que sea sin entrar en cuales pueden ser mis ideas por supuesto, al respecto de lo que publicais.
Creo que se deberian utlizar otros medios y no este dado que aqui las personas entran para plantear una duda y buscar posibles respuestas a la misma y este no es el caso
Es una opinion y como tal podeis darme o quitarme la razon, pero yo me mareo saltando pantallas que estan llenas de yo blanco tu negro, yo mas que tu, tu mas que yo, yo creoque este tipo de disquisiciones en este foro no aporta nada