Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia domestica

4 Comentarios
 
Violencia domestica
perfil etg
28/07/2009 06:39
hola, hace unos meses puse una demanda por malos tratos contra mi pareja, ya se realizo el juicio para la orden de alejamiento, ahora me ha llegado una carta del juzgado donde me citan a declarar por maltrato familiar y me piden que nombre a un abogado, lo que no entiendo es que a mi ya me asignaron uno de oficio en su momento, que significa esto?uq eya no tengo abogado y que tengo que empezar de nuevo con todo?él estará en el juicio? gracias.
29/07/2009 03:09
Entiendo, salvo error, que ha sido usted denunciada....
29/07/2009 12:43
El hecho de que se celebrara la vista para la orden de alejamiento no significa que se haya celebrado el juicio, por lo que podría tratarse de una citación dentro de ese mismo procedimiento y, por consiguiente, seguiría usted con el mismo abogado que le asignaron o bien, le asignarían otro si la causa debe juzgarse en otra población al no haber juzgados penales en el lugar donde los hechos sucedieron.

Como bien dice Anafer, también podría tratarse de un nuevo procedimiento. Compruebe en qué calidad la están citando (imputada, testigo, víctima..).

Lo mejor que puede hacer es consultar con el abogado que le asignaron para comprobar si se trata o no del mismo procedimiento.


vmorillas@icab.es
30/07/2009 16:23
Hola, tengo una duda, yo fui abusada sexualmente sin acceso carnal por mi primo cuando tenia 7/9 años, no recuerdo muy bien, y el año pasado lo denuncie, he tenido que dar testimonio en varias ocaciones, pero ayer recibi una carta en la cual me citan como imputada. Que quiere decir? lo que yo entiendo por esa palabra es que estoy acusada de algo, pero yo soy la victima, no me puedo violar sola, entienden??

si me pudieran ayudar les agradeceria, desde ya muchas gracias.
30/07/2009 16:47
Efectivamente, si la citan como imputada, quiere decir que la están acusando de algo.

También podría tratarse de un error. Compruébelo a través de su abogado.

vmorillas@icab.es