Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia domestica

4 Comentarios

Violencia domestica
02/10/2007 12:46
Esto paso en enero de este año la policia lo detuvo y paso a disposición judial estuvo 1 dia en el calabozo y me dieron la orden de alejamiento para mi y mis dos hijos frutos de mi exmarido a los cuales tambien amenazo. En febrero quebranto la orden de comunicación me hizo varias llamadas y me amenazo por telefono lo denuncie y paso lo mismo estuvo en el calabozo un dia y lo soltaron el juicio aún no ha salido.
Y nadie de su familia esta de forma regular estan todos ilegales y sin contrato.
02/10/2007 13:00
Habría que ver si hay pruebas de esa llamada de él en la que le amenazó. Por las agresiones será condenado pero no ingresaría en prisión si no tiene antecedentes y al teenr arraigo a poco que se muevan sus abogados no lo expulsaran.
Lo que puede hacer que termine en prision es el quebrantamiento, si puede acreditar esas amenazas.
02/10/2007 13:20
Hola buenas. lagunalegal no sería posible imputarle un 173.2 del CP? Segun creo para considerar habitualidad con tres o más actos de amenazas u otros contra las personas (incluso el 464.2) valdría, y aumentaría la pena.
Un saludo
02/10/2007 13:46
Aunque el no fuera a prisión pero si lo condenaran podría sacarse ahora en febrero que hace los 3 años la residencia?
Yo sé que el tiene denuncias puestas en su país por lo mismo y por robo por eso se vino a España como se podría demostrar?
02/10/2007 13:52
Si pertenece a un pais como Iberoamérica, Guiena ecuatorial, Filipinas, Andorra, Portugal o Sefardí le bastaria con dos años, si no, por residencia, necesitaria 10 años. Pero vamos para poder optar por la residencia necesita demostrar buena conducta e integración social, al menos, y creo que este no es el caso.