Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia doméstica

3 Comentarios
 
Violencia doméstica
04/08/2015 02:08
Muy buenas, tengo un problema bastante tedioso que me gustaria comentar. Mi familia siempre me ha ofrecido un trato bastante discriminatorio y abusivo conmigo, desde que soy un niño, golpes, insultos y demas situaciones ilogicas.

Me habia ido a vivir solo y llevaba varios años asi con un ritmo de vida de lo mas normal, tranquilo; en medio de un bache le dije a mi madre que estaba pensando en darle un poco de vida al negocio que tengo como autonomo o bien irme al extranjero a buscar trabajo o crear un negocio alli, me ofrecio volver a casa para poder salir del bache. Acepte, dos camiones de mudanza y cometiendo la mayor equivocacion de mi vida. Resultado, al mes de estar alli la situacion de nuevo como cuando vivia con ellos, insultos, coacciones, quejas por ruidos cuando incluso ando descalzo por casa (se quejan hasta de cuando ando con deportivas por casa o cierro una puerta) y todo acabo con mi madre con un ataque de histeria tirando todo por el suelo y varias cosas de mi negocio destrozadas (trabajo en casa); llame a la guardia civil y sin yo haberla tocado se quejaba de un corte que tenia en un dedo a la altura del anillo de compromiso. Ni me acerque a ella cuando lo tiro todo, solo llame al cuartel.


Decidimos no interponer denuncia pero yo hice figurar el caso y les ofreci que me pagasen la mudanza, unas estanterias que se habian quedado ellos y que habian cortado sin mi permiso para adecuarlas a su garage. Aceptaron delante de la guardia civil. Unos dias despues se negaron. La cosa mejoro con el paso del tiempo pero al final despues de una discusion y todo esto en ningun momento sin amenazas, coacciones o intento de agresion por mi parte de ningun tipo aparecio el sargento de la guardia civil de mi pueblo en casa y sin dejarme hablar dijo delante de ellos, lo vamos a hacer asi porque sino lleva mucho tiempo.


Mi hermana es psicologa en el ayuntamiento y lleva los casos de violencia domestica y violencia de genero y tiene bastante confianza con el mismo. Me llamaron del cuartel y segun llego alli me dicen que estoy detenido por un delito de violencia domestica, de forma general. Le intento decir que por favor me explique cual es el delito en cuestion, cual es la causa punible por la cual estoy detenido y se niega a darme una razon, creo que estoy en mi derecho de que se me informe y le hago saber que presentare denuncia en su contra a titulo personal por un caso de detencion ilegal, pues le reitero que yo no he cometido ningun delito y que haga el favor de explicarme el motivo de la detencion, se niega. Paso la noche en el calabozo y al dia siguiente me llevo una denuncia y una orden de abandono del hogar. Se me acusa de coaccion contra mis padres y de perturbar la convivencia en el domicilio familiar. Pido explicacion de que coaccion he llevado yo a cabo y nuevamente se niegan a informarme de nada. Me encuentro en una situacion de abuso de autoridad en la cual dan un trato de favor a mi hermana de forma descarada y en la que se niegan a informarme de que es lo sucedido; pues yo no he hecho nada mas que recibir insultos y un trato completamente vejatorio por su parte (que maldito el dia que volvi a su casa) hasta que no me presente a la vista. Se me impide el acceso a mis bienes de trabajo y por consiguiente a mi fuente de ingresos, al impedirseme acceder a la vivienda y se les niega orden de alejamiento (ilogico todo lo expuesto); una vez consigo alquiler de una vivienda paso a solicitar en el juzgado la retirada de mis bienes, se me concede en el mismo dia pero no se notifica, cansado de esperar paso a la semana siguiente y la orden estaba concedida pero no notificada desde el mismo dia de mi solicitud. Hago la mudanza y asi me encuentro.


Una denuncia por violencia domestica irreal, una detencion y privacion de libertad por un dia sin explicacion de lo sucedido ni cual es el hecho punible que conllevo a la misma (el sargento solo sabia repetirme que habia cometido un delito de violencia domestica pero se negaba a decirme cual era el delito en cuestion y repetia que firmase), mi letrado de oficio me dijo que no podia hacer eso, se lo intento hacer entender a el mismo pero no hizo caso. Voy a buscar un abogado para que me asesore pero que es lo que me recomiendan ustedes??


Ni que decir tiene que la impresion que me dejo la juez que instruyo el caso es parecida a la que me dejo el sargento de la guardia civil, tenia que ser detenido y juzgado por decreto sin que se me informase en nada mas que lo que aparecia en la denuncia, trato coactivo y menoscabo de la convivencia familiar, acarreando ello cito textualmente, reproche penal, sin especificar en un solo momento el motivo de la detencion o porque el caso era delito y no falta, cuando yo lo unico que habia hecho era discutir con mi madre y mi hermana la mañana anterior, sin amenaza, sin agresion y sin falta de respeto ni coaccion de ningun tipo. Eso si, mi hermana muy feliz de que sus colegas de trabajo me hiciesen pasar la noche en el calabozo
04/08/2015 19:20
Lo siento pero no entiendo tu duda. No obstante si tienes un Abogado, lo normal es que con él comentes todo. Por último y sin ánimo de ofender te dejo estos acentos (´´´´´````) para que puedas usarlos por si tu teclado no tiene.
07/08/2015 17:38
Agradecería al estimado compañero que ha dejado la respuesta anterior que, en caso de no saber la respuesta a la duda que se esta planteando, hiciera uso del silencio que en muchos casos sera mas positivo que dejar criticas inútiles.

PD. es un foro para escribir preguntas y recibir respuestas, no para escribir a Dios.
01/03/2016 09:32
Quiero realizar una consulta si alguien es tan amable de responder. .convivo con 2 hermanos con sus respectivas parejas (cónyuges).yo vivo con mi hijo de 12 años. La convivencia es iinsoportable una de las (cónyuge) de mi hno.hace insostenible el vivir de todos.Nos rompe nuestras cosas arma terribles contiendas muy violentas.Se ha intentado llegar a un acuerdo para ser mas llevadera la convivencia pero sin éxito . Trabajo todo el dia y mi temor es que se desquiten en forma violenta por mi unico hijo y que siempre se respalden con sus argumentos de que no tengo pruebas . .Mi pregunta es..Que ley me ampara y a quien debo recurrir para que ésto no pase a mayores..