Buenas tardes, me encuentro en una situacion que parece kafkiana.
Hace poco vino mi hijo de 16 años desde mexico para quedarse a vivir conmigo ( estoy divorciado de mi ex mujer), el adolescente vino por que su madre ya no podia con el, cambio de varios instituos escolares terminando como ultimo recurso en una escuela militar teniendo siempre problemas por su agresividad verbal y fisica.
Hace poco mas de una semana le pedi un favor y me contesto muy mal reiterando las ofensas contra mi y ademas intentando darme un puñetazo, lo tuve que inmovilizar y le di una bofetada, todo parecia haber quedado ahi ya que el dia siguiente hablamos y hasta me abrazo y lloro.
A los 3 dias de esto la persona con la que compartia mi piso ( que no era mi pareja ni nada) vino para terminar de recoger sus cosas ya que le pedi dejara el domicilio puesto que necesitaba vivir con mi hijo a solas sin terceras personas incomodas, de repente esta persona vino a mi habitacion increpandome insultandome etc, mi reaccion fue ponerle la mano en el pecho pidiendole por favor dejara la habitacion, al pasar esto estallo gritando que me iba a demandar que era mala persona etc y acto seguido se fue a ver a mi hijo diciendo que lo habia maltratado y en menos de 10 minutos me encuentro con 7 agentes de la policia nacional que me detuvieron y quede preso 24 horas en el calabozo.
En el acta del juzgado ( sali libre sin fianza en espera de juicio) se mencionan los articulos 499,502,529 y 530 de la ley de enjuiciamiento criminal
Segun tengo entendido mi hijo atestiguo en mi contra, cabe remarcar que la otra persona no tiene marca alguna ya que en ningun momento la empuje como ella atestiguo.
Mi pregunta es que me puede pasar en el juicio y si es mejor me busque un buen abogado, no tengo antecendetes penales.