Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia doméstica: reincidencia en el maltrato al hijo (negligencia o intento de asesinato)

0 Comentarios
 
Violencia doméstica: reincidencia en el maltrato al hijo (negligencia o intento de asesinato)
28/03/2008 21:08
Investigan si una mujer drogó a su hijo de 5 años hallado inconsciente

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/26/0003_6679455.htm

La pontevedresa también estuvo a punto de morir al intoxicarse tras ingerir estupefacientes y fármacos

López Penide Fecha de publicación: 26/3/2008

Fármacos, sustancias estupefacientes y gas. Un cóctel letal que a punto estuvo de costarle la vida a una pontevedresa y a su hijo de 5 años este fin de semana, o al menos así lo cree el fiscal del caso.

Todo ocurrió el sábado por la tarde. La Policía Nacional acudió a una vivienda de Fernández Ladreda y se encontró con los cuerpos inconscientes de la mujer y del pequeño, cuya custodia está asumida por la Xunta de Galicia. Desde prácticamente el primer momento se manejó la hipótesis de una intoxicación por drogas y fármacos, lo que fue confirmado por los análisis médicos practicados a ambos y a la que se añadió el gas.

La pontevedresa fue detenida por los agentes nacionales, aunque posteriormente un juez de la jurisdicción civil decretó el ingreso no voluntario en la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial. Allí permanecía al cierre de esta edición, en situación de libertad técnica.

La mujer se encuentra custodiada a la espera de que se le tome declaración, ya que existe un alto riesgo de que intente quitarse la vida. El fiscal resaltó, en cualquier caso, que tanto la madre como el niño se encuentran fuera de peligro.

Fuentes próximas a la investigación aludieron a que fue el padre del niño y ex pareja de la pontevedresa quien dio la voz de alarma que posibilitó encontrar los cuerpos inconscientes. Así, señalaron que el hombre habría recibido una llamada telefónica de su ex compañera que le causó una gran inquietud y que lo llevó a ponerse en contacto con la comisaría.

Sin embargo, otras fuentes precisaron que la alerta fue dada desde la Ciudad Infantil Príncipe Felipe al comprobar que el menor no era reintegrado a la hora inicialmente prevista.

Este cúmulo de circunstancias ha determinado que la Fiscalía de Pontevedra haya abierto una causa contra la mujer. Aunque aún no han trascendido los posibles cargos que se le podrían imputar, desde el ministerio público capitalino se apuntó que como mínimo se estaría hablando de una imprudencia, así como que no se descartaba la existencia de un delito doloso.

Y es que el fiscal pontevedrés sostiene que la vida del niño corrió peligro con la supuesta forma de proceder de su madre. En este punto, la investigación se encamina en la dirección de demostrar si lo ocurrido este sábado fue producto de un accidente, una negligencia o, si por el contrario, la pontevedresa trató de acabar con su vida y con la de su hijo.

En relación con estas posibilidades, desde el ministerio público se hizo referencia a los antecedentes de la sospechosa. Así, se incidió en el hecho de que los servicios sociales de Vicepresidencia habían asumido la custodia del pequeño como consecuencia de «unos hechos ocurridos en circunstancias semejantes en el pasado».




APIF-CADIZ