Una niña de 13 años pone de manifiesto a su padre que el compañero sentimental de su madre , ya divorciada del padre, la hace "invisible" en su propia casa.
Parece claro que de alguna forma se trata de un maltrato psicológico incardinable en el tipo penal de lesiones en el ámbito doméstico pero........¿ se suelen mojar los jueces en estos caso como cuándo se trata de la mujer ? La cuestión es que presentar denuncia por parte del padre ( ex marido ) es un decisión delicada para todos y si encima, va a ser comlicado que el juez actúe........consejos, gracias
En mi opinión, en el caso que expones nunca se calificaría de violencia de género, porque la niña y este señor no han tenido nunca ninguna relación que pueda calificarse de pareja.
Habría que estudiar el tema con más profundidad, pero, en principio, el que la haga "invisible" no me parece que se incardine en maltrato, al fin y al cabo este señor no tiene legalmente obligación alguna con la menor, éticamente, tal vez, si, podría recriminársele su actitud, pero realmente creo que si la madre es una mujer normal, no permitiría ningún tipo de maltrato hacia su hija.