Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
15 Comentarios
 
Violencia de genero
16/09/2012 14:26
Buenos dias ,me pongo en contacto con ustedes porque el dia 13 /09/2012 me concedieron orden de proteccion tras ser agredida con parte de lesiones por mi pareja sentimental que es cocainomano, hubo un juicio rapido en el que condenaban a mi pareja a 40 horas de trabajos para la comunidad ,6 meses de orden de alejamiento hacía mi y retirada durante 6 meses de licencia de armas .Mi pareja no estubo de acuerdo y ahora el fiscal le pide 2 años de orden de alejamiento,dos años de trabajos para la comunidad y una indernización de 1600 euros para mi por las lesiones ,el dia 28 del presente mes tenemos el juicio ,he de decir que a mi no se me informó de que yo no podia ponerme en contacto con él y ayer tube que ir al medico ya que me ha transmitido una enfermedad verenea y el facultativo me indicó que se lo hiciese saber a él ,lo llamé pero desde un numero privado y se lo hice saber ,ahora estoy preocupadisima porqué yo lo he llamado aunque con numero oculto que me puede pasar?por otra parte quisiera preguntar si puedo quitar la denuncia ya que me parece escesivo 2 años de trabajos a la comunidad y los 1600 euros ,yo no quiero nada solo quiero que me deje en paz y que lo metan en un centro de desentoxicacion ya que es cocainomano y cuando tiene el mono se pone muy agresivo ,esperando su respuesta ,reciban un cordial saludo.Gracias
16/09/2012 21:44
No hay nada excesivo para una persona que pega. Olvídalo. Lo que le pase (si es cierto lo que cuentas) se lo ha ganado a pulso.
Pon tierra de por medio. El mundo está lleno de hombres que no maltratan. Y tampoco hacen falta los hombres para que una mujer sea feliz.
16/09/2012 22:28
Coño, mosca, que no corra la voz!!
17/09/2012 18:03
A ver, si ahora quieres quitar la denuncia...para que denunciastes en su momento?
Las condenas van en relación a lo denunciado y a los hechos probados (aunque en este tipo de delitos, en muchas ocasiones se hace más caso a lo denunciado que a lo probado), y no, no son a la carta, por lo que lo de que te deje en paz y los del centro de desintoxicación no cabe, cabe, únicamente, la condena.
No entiendo a las mujeres (a algunas); si se os agrede (y es verdadero), no hay que consentirlo, hay que denunciarlo y llegar a las últimas consecuencias, si no ha existido la agresión, no hay que denunciar.
Si te conceden una orden de protección, el condenado y la víctima la tienen que respetar.
17/09/2012 19:33
Hola Joe
En primer lugar darte las gracias por contestar ,te diré algo ,los hechos ocurrieron hace una semana ,una semana que no le deseo a nadie lo que estoy pasando porque es una mezcla de sentimientos ,rabía e impotencia hacia mi expareja ,me agredió tanto fisicamente como psicologicamente porque evidentemente el esguince cervical que tengo no me lo hecho yo misma ,hundida psicologicamente porque han sido años de convivencia .
No pienso quitar la denuncia primero por mi y luego por respeto a todas aquellas victimas asesinadas por sus parejas y las que lo son y no denuncian .Hice el comentario de que me parecía alta la imdernizacion y la pena de la fiscal pero a medida que van pasando los dias me doy cuenta que CAIGA SOBRE ÉL Y TODOS LOS MALTRATADORES lo maximo ,pero entiende que al hacer tan poco tiempo estuviese confundida
Gracias y saludos
17/09/2012 21:06
¡Animo guapa! Has hecho lo correcto.
17/09/2012 21:14
Muchas gracias mosca ,espero que pase pronto cada vez que suena el tlf o el timbre de casa tiembro pero si tiene que servirpara que caiga sobre estos indeseables todo el peso de la ley que así sea
Un saludo
17/09/2012 22:11
Que verguenza me dá lo que leo. Por un lado, nos encontramos con que desconocemos el grado de esa agresión, y aunque por supuestisimo, ninguna agresión esta justificada de ningún modo, para nada es lo mismo una bofetada, un empujón, o cualquier otro tipo de agresión, sin embargo, la LIVG no hace ningún tipo de distinción y mete todo en el mismo saco, llegando a un punto en el que como alguna jueza nos ha dicho: un "te vas a enterar" supone delito y conyeba cárcel para el varón.
Por otro lado, desconocemos si esa agresión ha sido un hecho puntual, o se trata de un maltrato habitual.
Y por último lo más importante, nadie se ha parado a pensar que se esta hablando de un ENFERMO. Una persona adicta a las drogas, una persona que no es él, alguien que necesita ayuda. Me parece muy razonable lo que decias al principio de que lo metan en un centro de desintoxicación para que sea curado, y pienso que sí decias también que la pena solicitada por el Fiscal te parece excesiva, será porque la agresión no te parece acorde con la pena. Lo que más me entristece, es la facilidad con la has cambiado de opinión tras escuchar los comentarios de Joé y de la "mosca cojonera" (nombre muy apropiado para lo que ha dicho). Por supuesto que todos los maltratadores sean castigados, pero las que denuncian falsamente también. En cuanto a que las ordenes de alejamiento las deben cumplir los dos, ¡tururu! tu puedes hacer lo que quieras, así que no temas por llamarle por teléfono, puedes hacerlo en persona te lo puedo asegurar, absolutamente nada te pasará.
Haz lo que te dicte tú corazón, a tú ex pareja la conoces tú, nosotros no.
¡Animo! (no te llamo también guapa, porque no te conozco y sólo opino de lo que sé).
18/09/2012 00:26
Te voy a contestar seudon ya que efectivamente no me conoces de nada
Tengo una discapacidad del 75% debido a cuatro operaciones de columna .
Evidentemente mi expareja lo sabe ,sabe que lo que a alguien normal un empujón no le es nada a mi me cuesta un ingreso en el hospital .Esa noche quería mi coche aunque tuviese que pasar por encima de mi ,tenía el mono y necesitaba su dosis ,me negue cogí las llaves del coche y al ver eso se abalanzo sobre mi ,me insultó ,me amenazó, y cuando vi su mirada me dije "este me mata" entonces me empujó contra la pared ,las llaves cayeron al suelo y se fue a por su dosis,perdí el conocimiento del impacto ,según me dijeron después tardó 4 horas en volver ,Claro que es un enfermo pero mira te diré algo ,cuando te viene una enfermedad pues intentas sobrellevarla lo mejor posible como es mi caso pero una adicción? noooo,Lo he intentado ayudar mil veces ,me he medio arruinado por ayudarlo ,falsas promesas "no tomaré más droga" a los dos días otra vez ,despertarme a las 3 o las 4 para darle dinero ,eso durante años ,el desgaste psicológico que llevo no puedes ni imaginarlo ,porqué estaba con él ? pues como la mayoría de mujeres ,amor,pena,esperanza etc

Ahora que se encargue la justicia de él porque yo ya he tenido lo mío
Gracias y saludos
18/09/2012 00:34
Por cierto ni se me pasa por la cabeza arrimarme a él entre muchas cosas PORQUE LE TENGO PÁNICO
Gracias
18/09/2012 21:18
Seudón, la LVG tiene multitud de lagunas y en muchísimos casos es injusta. Pero en este caso la agresión parece cierta. Por eso escribo lo que escribo. Es un foro libre y cada uno opina lo que me parece.
Me fastidian mucho las mujeres agredidas y que quieren luego perdonar al maltratador.
Y, créelo, me fastidian todavía más las mujeres aprovechadas que se benefician con denuncias falsas y jo.iendo la vida a hombres inocentes.
Pero ya digo, en este caso, me ha dado el pálpito de que ha sido agredida de verdad. Y ante eso, tolerancia cero (con adicción o sin ella).
Y la llamo guapa porque tengo una visión positiva de casi todos los seres humanos, independientemente de su aspecto más o menos estético.
Así que, hala, saludos para todos.
19/09/2012 06:05
Tessa, vivir con un enfermo es una tarea dificil y arriesgada, pero mi pregunta es: ¿esto no se puede evitar? ¿no es la prevención un antidoto ante cualquier mal?.
Yo he visto parejas en las que uno de los dos me ha parecido una persona agresiva con solo cinco minutos de observarle y eso que no tengo la intuición femenina (es que soy un hombre), y despues se han comportado como tal con agresiones y demas.
Una persona que empieza una relación forzosamente se da cuenta de ello,entonces ¿por qué se sigue? ¿por qué no se manda todo a tomar viento? (jo, me parezco a Mourinho), si te sale un hijo asi, no puedes evitarlo, pero una pareja, que se ve desde el principio su caracter, es que no me lo explico..., a ver si alguien me explica porque veo yo el riesgo y no lo ve la persona afectada, es una cuestión que me ha preocupado siempre, incluso antes que existiera la LIVG.
Un saludo
19/09/2012 10:53
Yo lo tengo muy claro. Hoy no se sostiene la LIVG (nunca se ha sostenido) dentro del matrimonio o relación de pareja, pues cuando las cosas se ponen feas existe la separación y SÓLO cuando la mujer ha demostrado separándose que ha hecho lo posible por evitar cualquier tipo de maltrato, le debería corresponder una especial protección.
Qué es eso de acudir a denunciar que si me empuja o me maltrata psicológicamente, o me da bofetadas...no, a la primera de cambio se busca una un abogado y se solicita la separación o el divorcio, que estamos en España.
Basta ya de situaciones en las que un hombre acaba en prisión por no conformarse con una pena menor (acuerdo) por algo que no ha hecho, sin más prueba que la palabra de quien puede salir beneficiada por la mentira y esa ley injusta.
19/09/2012 13:15
Por si a alguien le interesa, hay un video que ha sido colgado en varios foros de periódicos como argumento a la utilización de asesinatos de menores por sus padres (varones), en propio beneficio por parte de las radicales feministas, de todos ellos ha sido borrado. Muy posiblemente pronto consigan las Feminazis que este sea borrado también de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=M32HQCxS1_o
25/09/2012 16:54
Hola,

Una persona con problemas de drogas tiene que querer curarse para salir de ese mundo, dudo que el castigo vaya a ser ingresar en un centro porque no es menor. Desgraciadamente, he vivido un caso de cerca y el enfermo NUNCA se curará si él no kiere. No obstante, no me parece en absoluto excesivo 2 años de trabajos a la comunidad y los 1600 euros de multa. Si no paga si "delito" no aprenderá y seguirá molestándote. Una vez que denuncias debes ir a por todas y pensar en tí, y sólo en tí. Sientes lástima por él y no te paras a pensar que él por tí no, él sólo kiere su dosis porque sí está enfermo pero... qué estabilidad te puede proporcionar alguien que no controla su propia vida? Suerte!!
01/10/2012 00:30
whalipe gracias por responder
Te intentaré contestar lo mejor que pueda ok?
Cuando has tenido una infancia con un padre alcoholico marcada por la violencia y la falta de cariño.
Un hermano drogadicto al cual siendo muy jovencita tube que ayudar durante 8 largos años ,un exmarido maltratador psicologico al que nunca denuncié durante 20 años y lo peor unos hijos de 22 y 20 años que son mi vida y que han "heredado " de su padre los maltratos hacía mi ,la respuesta es..CARIÑO ,ese es el antidoto .. FALTA DE CARIÑO .Una palabra que nunca he tenido ni escuchado .Porque como dice mi psicologa hay que estar muy necesitada de ese "cariño" para tolerar una relacción así .Creo que he contestado a tu pregunta.Gracias