Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero.

3 Comentarios
 
18/03/2012 13:36
Gracias Katia , la verdad es que este tema me esta afectando mucho pues no queremos tener que llegar al desaucio de esta persona pues tenemos hijas en común.

Ademas mis padres están mayores y preferiría no meterlo en estos menesteres.

El juicio es ya esta semana , rápido.

Ella no tiene como corroborar nada pues mentira es.

Como no aparezca con el amante o un testigo ficticio.

Por otro lado esta claro que las lesiones no concuerdan con la testifical de ella.

En el juicio seguro que la juez o juez le dará el uso y disfrute de la casa a ella no ?

Y el propietario para reclamar su casa que debería de hacer.
18/03/2012 12:31
Hola ortegamlg,

Es cierto que la LVG protege a las mujeres, frente a la clara discriminación hacia los hombres, pero algo va cambiando, poco a poco, pero ya no es siempre automático que por una denuncia de una mujer, el hombre sea condenado.

Lo que denuncia debe ser corroborado por datos objetivos, por ejemplo, parte de lesiones, en su caso, es muy díficil creer que después de tirarla al suelo y darle puñetazos -según su declaración- no se le pueda apreciar ni un moratón.

Debe persistir usted en su denuncia, aportando -que ya lo habrá hecho - su parte de lesiones y exponga con claridad los hechos -sin variaciones sustanciales a las que figuren en su denuncia - su abogado le aconsejará, si le ofreciera que preste su conformidad, por ser más beneficioso para usted, deberá pensarlo mucho y, salvo que consten en la denuncia de su ella, datos que
puedan corroborar lo que ha denunciado yo le aconsejaría acudir al juicio y defenderse.

Un saludo y suerte
18/03/2012 12:19
Hazle caso a tu abogado, pero con la ley de protección integral, date por J..., como todos los españoles hombres
Violencia de genero.
18/03/2012 00:35
Hola compañeros , la verdad es que necesitaria un poco de ayuda con un tema de vilolencia de genero.

Hace poco entre en mi casa y pille infraganti a mi mujer con otro . La cosa se caldeo y me lie a golpes con el amante , NO LE DI NI UN GOLPE A ELLA.

Sali de casa y me fui al hospital a por un parte medico , para mi sorpresa cuando iba al juzgado de guardia me detienen y me dicen que estoy detenido por un delito de malos tratos y violencia de genero hacia mi mujer.

Al parecer fue a comisaria y me puso una denuncia como que la había tirado al suelo pateado y dado puñetazos cosa extraña pues el parte médico pone que no tiene ni un moraton mientras en el mio tengo todo el cuerpo de arañazos y un ojo morado.

Al día siguiente me pusieron en libertad y la denuncie y ella mí.

El fiscal le dio a ella ser la usufructuaria de la casa donde vivimos (pero claro esta no es mia)

custodia compartida y pension alimenticia.

Y por su puesto orden de alejamiento.

Ahora me llega el juicio y me dicen de que hay muchas posibilidades de que me condenen a mi y a ellla y que ella se quede con la casa no siendo ni mia.

Ha esto viene la preocupacion de mi familia pues mi padre nos presto esta vivienda temporalmente.

¿Como lo veis que puedo hacer?