Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero

8 Comentarios
 
Violencia de genero
12/03/2012 16:23
Hola buenas tardes! el problema que tengo que denuncie a mi pareja por violencia de genero hay un parte de lesiones (un moraton en el brazo) el me denuncio ami por unos arañazos que le hice. a el le pusieron una orden de alejamiento que yo despues solicite que se la quitaran. ahora va a ser el juicio y nosotros nos llevamos bien, ¿¿que es lo que puede pasar?? yo lleve a dos testigos y el fiscal solicita 9 meses de prision para cada uno. se puede solucionar esto de alguna manera??? hay alguna manera de que no nos condenen a ninguno?? un saludo
12/03/2012 18:23
Hola,

Podrían intentar resolver el litigio de mutuo acuerdo cada uno y presentar dicho acuerdo. Cuándo tienen la audiencia?

Si necesitas ayuda puedes escribirnos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
perfil Vio
12/03/2012 21:18
Pueden presentar una transación judicial mutua, con indemnizaciones reciprocas. En el supuesto de que el fiscal la rechazara, no acudir a juicio ninguno, ni testigos.
A los jueces les gustan las conciliaciones y acuerdos, pues les quita trabajo.
13/03/2012 12:51
la tenemos a finales de este mes. los testigos me han dicho que tienen que ir obligatoriamente nosotros nos vamos a ir. lo que si que hemos hecho a sido escribir en un papel que no queremos presentar escrito de acusacion el uno contra el otro, pero no se nada mas. por que no me dicen nada!!
perfil Vio
13/03/2012 16:42
La transacxión judicial, prevista en nuetro CC, se utiliza mucho en el derecho anglosajón y poco aqui. Es un contrato que les ha de preparar un abogado, dispuesto a ello, y que firman los dos presentandola al juez que, si la acepta, solventa el jucio.
Es una renuncia acciones mutuas.
Eso de los testigos es relativo....
13/03/2012 23:31
Hola compañero/a. Me encuentro en una situació muy similar a la tuya, si quieres puedes contactar conmigo y hablamos, mi correo, supersonic-9@hotmail.com
Espero nadie le haya molestado esto, pues estoy en la misma situacion, cualquier informacion adicional nos sera de gran ayuda.

Por otro lado en el ambito de ciolencia de genero, sin tener antecedentes, se correria el riesgo de ingresar con esa condena?
14/03/2012 00:26
Normalmente el que pega vuelve a hacerlo, lo digo con conocimiento de causa, ojalá me equivoque
14/03/2012 02:08
hola nesecito ayuda.mi expareja tenia una orden de alejamiento.la emquebranto 8 veces.pues bueno el jueves pasado volvio.me isieron unas diligencias urgentes y lo mandaron aprision.yo tengo tratamiento sicologico.yo ahora siento una culpaviladad muy grande.yo no le guardo rencor para nada.yo solo keria vivir nada mas.ahora esta semana ahi una audiencia.que puedo acer no kiero que este en prision.si lo tiene que pasagar que sea traajos para la comunidad.por favor ayudarme.puedo ablar con su aogado y llegar aun acuerdo.
18/03/2012 22:01
La duda que tendria es, con la condena de 9 meses podria ingresar en prision? Teniendo en cuenta que no tiene antecedentes penales.

Si ademas de los 9 meses de prision, le imponen 2 años de privacion de armas y dos de alejamiento.