Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género.

5 Comentarios
 
28/04/2011 20:57
Ni amenazas ni leches. Si de verdad te agredió, se merece la pena que le han puesto (¿cómo puedes arrepentirte de denunciar a un tío que te ha pegado) y si no fue cierta, la que tendrías que pagar por ello serías tú.
Hoy te denuncio, mañana me arrepiento, hoy te pego, mañana te pido perdón, fue un arrebato, sé que va a cambiar, en el fondo nos queremos....
Estas historias suelen acabar con hombres con la vida destrozada por algo que no han hecho o con mujeres en el cementerio.
25/04/2011 11:28
Hola. Gracias por contestar. Sé que me equivoqué, pero debo decir que cuando me madre se enteró de la agrasión me dijo que si no lo denunciaba me hachaba de casa, me entró pánico, estaban lo hechos aún muy frescos y lo hice.Sé que es egoista, pero en ese instante no pensé otra cosa. Por eso estoy en el foro, para saber que puedo hacer yo para ayudarle, aunque haya consecuencias para mí. Por eso mismo, si me imputan por denuncia falsa, ¿podrian indultarle?¿Qual podría ser mi condena, una multa, prisión, alejamiento? Lo que quiero es intentar deshacer lo que le he hecho, pues actué bajo amenazas. No me estoy ayudando a mi, sinó que estoy intentando ayudarle a él.
25/04/2011 01:26
A mi también me gustaría saberlo...En teoria, y en mi humilde opinión, podría llegar a ser imputada como inductora o cooperadora necesaria por un delito de quebrantamiento de condena, e inclusive hay una Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 21 de febrero de 2007 que así lo hizo en un caso como el que planteas . En la práctica, mi experiencia es que no se abren diligencias ni mucho menos se condena a la beneficiaria de una orden o pena de alejamiento que consiente o provoca el quebrantamiento.
25/04/2011 00:43
Hola, lo primero queria decir que estoy totalmente de acuerdo con la aportacion y opinion (moral) de Girona.
Leyendo el asunto me surge la siguiente duda: que consecuencias juridicas habria para Catiusca si ella es la que incumple la orden de alejamiento de forma totalmente consciente y voluntaria?
25/04/2011 00:32
En primer lugar, advertirte que no es de recibo utilizar la via penal para procurar escarmientos ni sustitos de una noche (lo meto en el calabozo una noche y luego quito la denuncia, no deberían ser tan graves los hechos cuando de inicio interpones denuncia penal pensando en retirarla).Estas conductas procesales torticeras no hacen más que perjudicar a otras mujeres, que tal vez necesiten una mayor protección por parte de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. En cuanto a las preguntas: 1) Tendría que leer el fallo de la Sentencia para saberlo con seguridad. 2) El penado puede pedir un indulto pero lo más probable es que no se lo concedan. 3) Si cambias la declaración lo único que conseguirás es una imputación por denuncia falsa. 4) No entiendo la pregunta. Si te refieres a la pena, es evidente, que respecto al condenado, si incumple la pena de alejamiento, lo único que le puede reportar es una nueva imputación penal por quebrantamiento de condena.
Violencia de género.
24/04/2011 20:24
Hola.
Denuncié a mi pareja por lesiones y amenazas leves. Se produjo un juicio rápido y él, sin haber decladado, se conformó con la pena de 40 días de trabajos para la comunidad y 16 meses de alojamiento por lesiones y otros 40 días de trabajos para la comunidad y 16 meses de alejamiento por amenazas.
Antes de denunciar pregunté a los guardias civiles cuál podría ser la condena y me dijerón que sería mucho menor de lo que ha sido finalmente. Pues bién, le denuncié pensando que estaría una noche en el calabolo y luego quitaría la denuncia para que no tuviera tal repercusión.
Mis dudas son:
¿Los meses de alejamiento en total serán 16 ó 32?
¿Puedo hacer algo para conseguir una reducción de pena, sobretodo alejamiento?
¿Si ahora cambio mi declaración, podría conseguir que le redujeran alguna de las penas?
¿Qué repercusión podría tener para mí? ¿Y para él?

Muchas gracias.