Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de género

6 Comentarios
 
Violencia de género
04/04/2011 16:46
Buenas tardes!
Hace dos meses puse una denuncia a mi pareja por malos tratos y amenazas. Le pusieron una orden de alejamiento a 500 metros de 2 años y nos prohibieron comunicarnos.
Al cabo del mes nos buscamos y vi que estaba muy arrepentido de lo sucedido, me lo creí y empezamos a vernos de nuevo aunque a escondidas de todo el mundo, ahora el me pide cada día que quite la denuncia y que todo vuelva a ser como antes o que sino, de lo contrario irá a los juzgados con mis llamadas y mensajes, alegando que nos hemos visto por mi culpa.
Me tiene coaccionada, no puedo pensar, no quiero volver a verle y dejamos claro que si no funcionaba cada uno tiraría por su lado, por lo visto el no me quiere dejar en paz y quiere ir a la guardia civil para demostrar que yo le busqué para que le quiten la pena que le han inculcado (ya que un incumplimiento denunciado de nuevo por mi parte, sería prisión durante 6 años, por tener otras denuncias anteriores a la mía).
Que tengo que hacer al respecto? Ya no quiero saber nada mas de el (porque he podido comprobar que no cambia, que me trata y me habla muy mal, no puedo hacer nada y siempre estamos discutiendo) no se que pasos tengo que seguir, si ir a la guardia civil y explicar todo lo que hemos hecho los dos hasta ahora o dejarlo y esperar a ver que hace y entonces actuar yo, pero no se que es peor.
Me siento muy mal, no me gusta mentir y la guardia civil me ha llamado un par de veces para hacer el seguimiento preguntando si había vuelto a saber de el, a lo que yo respondía que no, ¿Qué va a pasar con esto?
No quiero seguir de esta manera, por que no aguanto más.
Pero es que cada vez que le digo que lo dejamos me amenaza con ir a la guardia civil para demostrar que fui yo quien le buscó. Le tengo miedo a lo que pueda pasar, pero ya lo he hecho y digo que yo, que aunque sea dura, tiene que haber una solución. También existen sus llamadas y mensajes, pero no se que paso debo seguir, ni lo que va a pasar, nadie de mi familia sabe nada y quisiera que las cosas siguieran así, sin que supieran nada,
¿Como podría solucionarlo?
En un principio, quería saber al mismo tiempo, que pasaría si retirara la denuncia para que me dejara tranquila.

Un saludo y gracias.
04/04/2011 17:00
Yo en tu lugar, hablaría ahora mismo, con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Creo que es el 016, pero no estoy seguro. Que me corrija quién lo sepa.
Me parece que podrías estar siendo víctima, de un delito de coacciones.
04/04/2011 17:14
Hola flas, gracias por contestar, no se bien que es lo que tengo que hacer, porque yo también lo he buscado, le he llamado, le he visto... y el me dice que empleará todo eso en mi contra, ya que su abogado me tiene ganas.
Cada vez que digo de dejarle me amenaza recorándome que me destroza la vida como yo hice con el, cuando le denuncié y me mete miedo en el cuerpo diciéndome que me va a acusar ante la guardia civil y la verdad que yo ante todo esto, le tengo mas miedo porque no se reaccionar.
Me da hasta vergüenza de mi misma por haber vuelto a caer tan bajo, le he dicho por las buenas que cada uno por su lado, pero ya te digo que el amenaza con llevarme ante la guardia civil y si lo llevo mal es porque me han llamado para hacerme el seguimiento y ocultaba que le veía y sabía de el, ahora no se como reaccionaran, si me llevaran a juicio o que. No lo se... y estoy echa un desastre de tanto pensar. Si llamo al 016 así como dices me pasaran con alguna abogada seguramente y te vuelvo a decir que me da vergüenza decir que he puesto una denuncia y que la hemos incumplido. Además todo esto lo hago sola, porque mi familia ya pasó lo suyo en ese momento y es lo que hace que no tire hacia adelante.
Que pena podrían ponerme a mi con esto?
04/04/2011 17:16
Como le dice Flas llame al 016, es gratuito y no deja huella en la factura, allí le aconsejarán.

Mi experiencia con estos asuntos es mala, nunca tienen una buena solución.

Lo que usted relata es violencia de género sin duda alguna. Sin conocer para nada los detalles y contando sólo con lo que manifiesta yo le recomendaría que denunciara para quitarse el problema de encima.
El haber consentido el acercamiento de su pareja, acercamiento de mutuo acuerdo, no suele tener consecuencias serias, por lo menos en la zona en donde me encuentro. Llame al 016 y le darán asesoramiento legal.
04/04/2011 17:43
María, yo no esperaría a convertirme en una estadística más, y llamaría ahora mismo al 016.
Nadie te aconsejará mejor que ellos.
No deberías consentir una relación sentimental basada en las amenzas, las coacciones y el miedo.
Siempre podrás alegar en tu defensa, por haberle llamado, el miedo insuperable que le tenías.

Suerte.
06/04/2011 15:37
Hola María, como bien te dicen llama sin falta al 016 y que te asesoren, no dejes pasar más tiempo
te dejo un enlace donde también puedes encontrar apoyo y asesoramiento
http://www.infomaltrato.com/
suerte
14/09/2011 13:10
Muchísimas gracias a todos los que respondísteis a mi aviso, la verdad que a día de hoy puedo decir que me ha dejado tranquila y no me ha vuelto a molestar, es más, parece ser que ha rehecho su vida, espero por el bien de esa chica, que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Pues nada, gracias de nuevo por que me servísteis de gran ayuda, un abrazo muy grande y un saludo, espero que no tenga que aparecer de nuevo por aquí, así que os deseo lo mejor.