Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

4 Comentarios
 
Violencia de genero
04/08/2010 18:30
Denuncie por violencia de genero. No fue posible realizar el juicio rapido. Ahora sera procedimiento normal. Tengo la estancia legal en España como turista y me voy en mes y medio. Que sucedera con mi juicio si no estoy. Aclaro que no dieron la orden de proteccion.
04/08/2010 18:35
Si yo fuera el denunciado y tu no vas al juicio, te pondría posteriormente una denuncia por calumnias, denuncia falsa, etc ...


04/08/2010 18:36
pero hay informe medico y hay un testado de policia que acudio el dia que ocurrio el hecho. Solo que ese instante no decidi denunciar, sino unas horas despues, asi que no hay calumnias.
05/08/2010 11:38
Tu preguntas que ocurre con tu juicio si no vas. La respuesta es que entonces no te podrás ratificar (o sea volver a afirma lo que denunciastes) y probablemente el denunciado salga absuelto.

Pero tambien te aconsejo que consultes con un abogado.
05/08/2010 18:18
Ya ratifique mi denuncia en el juzgado. Me tomaron declaracion. No solicite la medida de proteccion. Sinceramente no es necesaria. No conozco el procedimiento. Si esta en el juzgado, creo que es una instancia donde se recaban las pruebas y se se califica a un delito, tengo duda si de oficio se turna a un tribunal en materia penal o en su caso, yo tengo que iniciar esa instancia legal. La verdad tengo muchas dudas porque mi residencia legal se vence en un mes y tengo que salir del país; posteriormente debo dejar transcurrir 90 días para volver a entrar. Mi duda es: tengo que volver a declarar en el juzgado de violencia aun cuando ya me tomaron declaracion?; tengo que denunciar ante una instancia penal o es de oficio el turno a la autoridad penal? por favor, asesorenme. Soy extranjera y no tengo idea de este procedimiento. No me agradaria que un sujeto extranjero con tendencia a la violencia se quedara en este hermoso país y sin alguna nota en su historial, pues es indudable que lo podria hacer con otra mujer. Gracias.