Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero

1 Comentarios
 
Violencia de genero
03/03/2010 07:01
Buenos dias...
Os cuento un poco mi situacion para que podais entender las preguntas k kiero formular:
tenia pareja desde el 2006, en 2009 fuimos a vivir juntos y ahi empezo mi calvario, paso de las amenazas a los empujones y de ahi a las palizas, cuando me pegaba me amenazaba con que si decia algo me iba a matar, asi cada fin de semana(el esta en tercer grado penitenciario)me mordio la cara(mi madre me vio el mordisco) me cogia del cuello al tiempo que decia que me iba a matar...el unico testigo que tengo era mi mejor amiga, su actual pareja. Nos separamos hace cuatro meses y esto no ha cesado en ningun momento, es mas tuve que acudir de urgencias por migrañas ya que no podia dormir y la doctora me recomendo que visitara a mi medico de familia para evaluar la situacion de stress.
El sabado cuando llegue de mis vacaciones estaba en mi casa(contrato alquiler a mi nombre) cuando yo le pedi que se fuera y me dejara que llegaba por la mañana y no lo queria ver,tenia mis llaves porque me amenazo en que si no se las dejaba iba a perder y llorar mucho.Bueno el sabado por la tarde yo quede con mi examiga para aclarar la situacion y que cesara de criticarme y el vino conmigo(me obligo a llevarlo) cuando se empezaron a besar preferi irme a mi casa, llegue a mi casa lo llame y le dije que o sacaba sus cosas de mi casa inmediatamente o se lo iba a tirar todo, y empezo a decirme que lo que tenia que hacer era ahorcarme que era un hija de... gorda que iba a quemar la casa conmigo dentro...total que me encerre en mi casa y ellos dos vinieron a aporrear la puerta, yo no les abri y empezo el con los mismos insultos...yo empeze a romper cosas, todas mias, me dio un ataque de ansiedad y cuando parecia que se habian ido sali con un cuchillo(como proteccion) y alli estaban, a mi amiga le di su consola y me meti para adentro, como seguian volvi a abrir y le tire un cuchillo y le dije si vas a matarme hazlo ya pero dejame vivir, vino la policia local pero me dijeron que no denunciara que era lo mejor y que no le llamara ni nada...el lunes el me mando un sms y lo he denunciado.
Estoy en tratamiento psiquiatrico con antidepresivos y somniferos, se que el juicio lo voy a perder pues no tengo testigos ni partes, ni nada.Ademas en los mossus me han citado para hoy, llamo y me dicen que es para el juicio de faltas por lo del sabado y que tengo que declarar delante de el, y si es asi no voy a declarar, prefiero perderlo.Vuelvo a llamar y me dicen que eso es para declarar.La verdad no se a quien creerme pues estoy bastante mal.
Saludos
03/03/2010 07:55
¿que la policia local fue y viendo el panorama te dijeron que no denunciaras y que no llamaras?.No me lo creo.
En cuanto al juicio,¿no tienes mas testigos?.Desde luego "tu mejor amiga" no vale mucho o nada,ni como amiga ni como testigo.
Tu madre tambien puede testificar,ella vio el mordisco en tu cara ¿no?.
Si hay juicio sera por que pusiste una denuncia...¿no aportaste ningun parte de lesiones?.
¿el tiene orden de alejamiento?.Si es asi,puedes pedir declarar por separado.

un saludo.