Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

2 Comentarios
 
09/04/2009 21:06
Gracias por su respuesta, Katia.

Tiene razón, no hay que perder los papeles, ojala pudiera volver atrás.

Lo que pasa es que tengo entendido que el fiscal antes de calificar los hechos debe conocer, entre otras cosas, las circunstancias que agravan o atenúan el delito.

Yo quiero citarla como testigo, no como denunciante.

Al igual que voy a intentar citar como testigos a las personas con que me ha engañado. Quiero demostrar que hubo obcecación (punto 3 del capitulo 21 del codigo penal) al sentirme humillado por ella, que sirva como atenuante.

De verdad, fue una auténtica tomadura de pelo lo que me hizo.

No lo se, suena muy enrevesado, pero creo que no se me debe aplicar la ley de violencia de genero, Considero que por mucho que una cria de 20 años te presente a su familia como su novio, si te engaña con otros desde el primer dia hasta el último, no hay relación análoga a marido y mujer, por mucho que ella lo declare ante la jueza.

Yo dejé la relación en un principio, y tengo mensajes suyos llamandome amor y pidiendome por favor que no la deje (cuando ya se liaba con su actual novio), a lo cual accedí engañado totalmente.

09/04/2009 20:36
Hola bluenote,

En mi opinión, no lo va a tener fácil, si lo que le imputaban era una falta, tal vez lo mejor hubiera sido conformarse, si es cierto lo que denuncia, al menos en parte, si es absolutamente falso, habrá que demostrarlo, aunque en la LVG, parece que se invierte la carga de la prueba y es el denunciado el que ha de demostrar su inocencia.

Usted no puede citarla para declarar antes de la calificación del fiscal, se efectuarán las diligenicias necesarias y se dará traslado al ministerio fiscal y al abogado particular de la otra parte para que hagan las calificaciones de acusación, posteriormente pasará a su abogada para que realice el de defensa, y ahí sí propondrá todas las pruebas que considere pertinentes para demostrar su inocencia, incluída la declaración de ella, pero eso será para el juicio, en mi opinión, si lo que cuenta es así, el delito de coacciones es posible defender que no existe y le absuelvan de éste, es probable que le condenen por los insultos -trato vejatorio- usted coméntele a su abogada los que usted tiene, puede solicitar su transcripción a la policía y que se aporten también, lo de los cuernos, no es censurable penalmente -aunque fastidie, no constituye ningún ilícito penal.

No se deben perder los papeles, aunque a veces cueste, hay que controlarse.

Le deseo suerte.

Saludos,
Violencia de genero
09/04/2009 20:21
Hola, me gustaría que alguien que entienda del tema me diera su opinión.

No tengo antecedentes penales de ningun tipo, pero hace unos meses me detuvo la policia porque una chica con la que había salido seis semanas me puso una denuncia. Al día siguiente el juez de guardia me puso en libertad con una orden de alejamiento.

La chica denunciaba Insultos y amenazas via móvil y correo electrónico. En el juicio rápido en el juzgado de violencia de genero ella sólo declaró que me presentó a su familia como su novio, que la relación que teníamos era análoga a marido y mujer, y que hacíamos planes de futuro. En mi declaración yo ratifiqué su declaración (mi abogado de oficio me dijo que así lo hiciera, porque el fiscal y el abogado de la acusación pedían solo una falta para mi) pero la jueza me preguntó que si era cierto lo que ella denunciaba y yo lo negué. En ese momento no sabía que decir, estaba bastante asustado...y hay cosas en la denuncia que son falsas.

Al negar yo los hechos no se dictó sentencia, y pasaron a diligencias previas. Ella a presentado una serie de mails como prueba (no hechos desde mi dirección de correo) y a su padre como testigo, que declaró que insulté a su hija en conversaciones de teléfono con él y no hacía otra que llamarla cuando acabamos la relación. El fiscal de violencia de genero pretende imputarme ahora un delito de coacciones.


Yo quiero citarla a ella como testigo en las diligencias previas antes de que el fiscal califique los hechos , porque ella en las seis semanas de relación se dedicó a ponerme los cuernos (con cinco personas que yo sepa), tengo un mensaje de una persona que me dice que ella mantuvo con el una relación afectiva las dos primeras semanas que salió conmigo y que "estuvo jugando con los dos". Con otros se mandaba fotos eróticas a la vez que estaba conmigo. Empezó a salir con su nuevo novio cuando todavía estaba conmigo y seguía llamandome amor (guardo sus sms). Tambien tengo insustos previos de ella llamandome "capullo" "celoso de mierda" y "paranoico" cuando aún no había empezado el follón y me negaba todos sus engaños.

Lo que yo quiero es demostrar que en verdad no hubo relación afectiva entre nosotros, porque esta persona me engaño, y me hizo ver que era mi novia cuando en ningún momento me tomo en serio, se dedicó a tomarme el pelo y a abusar de mi buena fe.

Voy a presentar el informe de un psiquiatra diciendo que soy una persona normal, pero que sus engaños me hicieron perder los papeles, para intentar que cuando el caso llegue al fiscal del juzgado penal, la cosa se quede en una falta.
El abogado de ella sigue diciendo que van a pedir solo falta para mi.

¿puedo llamarla a ella como testigo en las diligencias previas? ¿lo aceptará la jueza? esta es mi pregunta principal.

¿creeis que la cosa se puede quedar en falta o el delito por coacciones no me lo quita nadie?

tengo un empleo público, y una condena por delito me arruina la vida, me expulsarían de mi puesto de trabajo.

Detesto la violencia contra las mujeres, pero al descubrir que se había dedicado a tomarme el pelo y a reirse de mi perdí los papeles.

gracias por vuestra atención.