Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de Género..

2 Comentarios
 
19/07/2008 15:42
muchíiisimas gracias, esta pregunta no la he encontrado por ninguna parte, me has sido de gran ayuda.un saludo.
19/07/2008 13:28
Nunca. La instrucción, y por tanto su enjuiciamiento corresponde a los JVM. El juez de instrucción resolverá sobre la situación personal del detenido y sobre la orden de protección, pero no debe instruir, y mucho menos sentenciar.
Violencia de género..
19/07/2008 12:54
Hola, necesito que me ayudeis sobre esta pregunta tipo test que me salió en un examen y no logro encontrar la respuesta a ver si la sabeis, os lo agradezco un monton. Un besito.

¿Cuándo puede el Juez de Instrucción dictar Sentencia de conformidad por un delito de violencia de género?.
1) Nunca, ya que tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 carecen de competencia objetiva para dictar tales Sentencias al corresponder en todo caso a los Juzgados de Violencia de la Mujer.
2) La Ley Orgánica 1/2004 nada dice al respecto por lo que podrán hacerlo siempre y cuando se den los requisitos generales previstos en la Lecrim.
3) Únicamente cuando el autor haya sido detenido y presentado ante el mismo por las tardes o durante el fin de semana, ya que el Juzgado de Violencia de la Mujer no realiza funciones de guardia y porque lo contrario sería privar al detenido de la posibilidad de beneficiarse de la reducción de la pena prevista para las conformidades.
4) Solo será posible dicha Sentencia de conformidad ante el Juzgado de Instrucción cuando no se haya constituido la denunciante en acusación particular.