Quiero aclarar que hablo desde mi experiencia personal pero sobre todo desde la profesional.
La Psicologia me ha enseñado a admirar y valorar el abnegado papel que la mujer viene cumpliendo en esta sociedad, casi nunca reconocidop ni valorado.
No es equiparable lo que un hombre tiene que soportar por ser hombre, entre otras cosas porque suponiendo que asi fuera, cada uno de nuestros actos es premiado y reconocido socialmente, incluso se nos aplaude por actos denostables que ensalzan nuestra masculinidad y que cuando son llevados a cabo por una mujer se la tacha e insulta por ello.
No es equiparable, decia, a las cargas que conlleva el hecho de haber nacido mujer. Aunque gracias a ese feminismo igualitario que mencionas estais consiguiendo llevar tambien nuestras cargas a cuestas, pero ademas sin premio alguno. La jugada nos ha salido redonda.
Desde aqui un homenaje a todas las mujeres sin excepcion, por el simple hecho de serlo. aunque algunas ni siquiera soys conscientes del Sindrome de Alienacion Machista que padeceis.
si, es violencia, ninguna "persona" tiene que soportar nada por ser del sexo que sea.
Y profundizando en el tema, tambien es violencia, todo lo que un hombre tiene que soportar por el hecho de ser hombre,y si esto no es violencia que
baje Dios y lo diga
(No digo feminismo, porque para mi, esta palabra tiene connotaciones de igualdad entre hombres y mujeres, no de supremacia de las mujeres sobre lso hombres)
Hay un refran que dice: No hagas a los demas lo que no quieras para ti.
Walkiria,
esta muy bien lo que dice, como declaracion de principios tambien la suscribo.
Pero observo que seguimos negando una realidad que esta ahi y parece que lo que no se menciona no existe.
Violencia es violencia en cualquier modalidad, ok
Pero porque nos quedamos siempre en la superficie, sin profundizar en el tema? deberia preguntarse si no es violencia tambien todo lo que una mujer está obligada a soportar por el simple hecho de ser mujer. y si esto no es machismo que baje Dios y lo diga
Pues yo no acepto el termino ni violencia de genero ni domestica, ni violencia machista,es VIOLENCIA y punto, y como tal tiene que ser condenada, venga de donde provenga, y sea quien sea el agredido por esta violencia.
Solamente añadir que toda discriminacion es eso, DISCRIMINACION, nada de positiva, sino mas bien lo contrario.
Ademas, decir tambien por ultimo que cada uno cuenta su historia, y no por eso dejan de existir multitudes de casos, cada uno con sus particularidades.
Ganime,
susccribo hasta lo que no ha dicho y queda entrelineas. Le comprendo perfectamente, debo ser un extraterrestre en este planeta misógino.
Por fin leo algo sensato en este foro, independientemente del dolor que usted sufre, todo lo que dice es exactamente lo que se vive en la calle.
Me da risa y pena, y rabia tambien, ver como lloramos los "pobres" hombres porque nos sentimos
discriminados por una ley que intenta proteger al mas debil. Cuando precisamente por una vez se da una discriminacion positiva hacia la mujer, ponemos el grito en el cielo. Porque no recapitulamos y vemos que historicamente las leyes casi siempre nos han beneficiado a nosotros, perjudicando y discriminando po ende a la mujer?
Es como si los que sufrimos miopia protestaramos por no estar contemplados en la nueva Ley de Dependencia, por poner un ejemplo.
Me conmueve tanta solidaridad hacia usted después de haber sido lapidada virtualmente hablando.
Desde aqui mi mas sentido pésame a tanto hipocrita como anda suelto.
Siga asi, la pena es que no haya más mujerers ofendidas por tanta ignominia.
Es una autentica verguenza lo que está pasando.
No estoy de acuerdo con el termino "violencia de género", sencillamente y sin rodeos: VIOLENCIA MACHISTA
Y lo dice una maltratada que no ha denunciado porque he sido legalmente asesorada para que no lo hiciera: las ventajas son pocas y los perjuicios muchos, el mayor de todos el desamparo que sufrimos por el mayor "encabronamiento" del maltratador. Asi de claro lo digo, es el miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad, sin mencionar que, de tanto repetirlo, parece una verdad absoluta eso de que las mujeres hacemos denuncias en falso para arruinar la vida de los hombres. De una u otra forma siempre estamos en entredicho, siempre salimos perdiendo.
Ya está bien señores, tengan un poco mas de dignidad y reconozcan la utilización que hacen de las mujeres para quedar siempre como el bueno de la película. No conozco ningun caso de maltrato en que el maltratador reconozca su acción. Estan ciegos?, se autoengañan? no lo sé, pero es digno de un estudio a gran escala por su propia complejidad.
Hasta que no se entiendan todos los mecanismos que conducen al maltrato, sicologicos, sociales y de toda índole, asi como la gran paradoja de que cuanto mas avanzamos como sociedad mas bajo caemos como seres eticos, morales y racionales y por que proliferan y se mantienen dichas situaciones en una Sociedad supuestamente del Bienestar, hasta entonces las mujeres seguiremos pagando el pato ya sea en silencio, ya sea quedando como mentirosas y dañinas o Muertas.
Y que conste que no me considero para nada una feminista, pero la injusticia me puede y tambien la mentira.
Desde aquí invito a todas las mujeres a que alzen su voz y digan lo que piensan, que hasta de eso se aprevechan pues, como siempre, lo sufrimos todo en silencio, y no por ello somos mejores, nuestro espiritu de sacrificio nos hace parecer tontas
Me va usted a perdonar Sr. Tiento, pero ante todo he de aclararle unos cuantos conceptos que usted no tiene demasiado claros:
1º No entiendo que se sienta usted ofendido por nada de lo anteriormente dicho por mí dicho si no se siente usted aludido. Creo que he dejado bien claro que hablaba de los hombres maltratadores y no de los maltratados, que evidentemente también los hay.
En cualquier caso mire usted las listas de victimas en un género y en otro y comprobará si no hay motivo para dedicarle toda la atencion que sea necesaria a la mal llamada violencia de genero. No hay color. Hablamos de numeros, datos objetivos, por favor no banalizemos el tema equiparando una denuncia falsa por muy denostable que sea, con una amenaza de muerte que evidentemente se hace realidad.
2º Sr. tiento, es su dogmatismo el que crea confusion.
Vayase al diccionario y mire el significado de las palabras antes de catalogarlas como insulto o inapropiadas.
"MACHISMO: comportamiento del HOMBRE que se cree superior a la MUJER".
Esta bastante claro que no se refiere a la especie animal, además y para mayor sorna, no podemos tacharlo de ideologia "hembrista" puesto que tenemos la "garantía" de que ha sido redactado por hombres que - como todos sabemos -son los que mayoritariamente componen la RAE, otra prueba más de que la mujer no está discriminada en esta sociedad.
No considero pues que llamar las cosas por su nombre sea una falta de respeto hacia nadie y de momento, que yo sepa, no existe otro vocablo que decriba esta injusta situacion. Otra cosa es que usted se sienta ofendido, pero alla usted si se siente insultado. También podria usted inventar una que no le suene tan fea, quizá le suene fea porque atenta contra su ego masculino o quiza sencillamente porque el propio concepto tiene una unica acepcion nada bonita. Analízelo por su bien.
3º No se porque tiene usted que atentar contra mi dignidad, si verdaderamente usted ha sufrido se deberia sentir identificado conmigo. No me hable de solidadaridad, no se contradiga. Para saber lo que sentimos y padecemos las mujeres desde el mismo momento en que nacemos, deberia estar en este lado, asi conoceria lo que es sentirse ciudadano de 2ª, teniendo que justificarse, acreditar doblemente nuestra valía para acceder a un puesto de trabajo, percibiendo un sueldo menor por el mismo trabajo, relegadas laboralmente por tener el don de dar la vida, llevando jornadas extenuantes por el trabajo en la oficina y el trabajo en casa etc etc, entonces no negaria la existencia del machismo o como usted quiera llamarle, porque negarlo no significa que no exista.
4º No ponga el grito en el cielo porque en la actualidad no haya una ley que contemple algunos casos aislados como el suyo y si que la haya para lo que está resultando una pandemia social.
Aunque no es ni remotamebnte comparable, quiza ahora, y a proposito tambien de esa "condicion humana" que usted mismo reclama, pueda entender algo mas a las mujeres que desde tiempos ancestrales no eramos consideradas ni siquiera personas, sin derecho al voto, ni poder de decision sobre nuestra vida o patrimonio, siempre bajo la tutela de un varon, ya sea padre o marido. Asi que por favor le pido que tambien repase la historia, que aunque haya sido escrita por los hombres, alguna que otra vez aparecemos en sus paginas, antes de afirmar tan categoricamente que ustedes son los sufridores historicos y no ofenda mas a las mujeres por favor.Y que conste que no por ello estoy justificando su situacion ni dejo de creer que la ley debe proteger a todos por igual
5º Tampoco parece conocer el significado del vocablo "violencia", no tiene porque significar maltrato fisico, existe un maltrato mucho mas sibilino y perverso, el maltrato psicologico tambien es violencia y de la peor, poque no deja señales externas y sus secuelas son mas dificiles de borrar.
Mientras haya machismo habra maltrato de una u otra índole. Esto no significa que yo equipare los términos Hombre= Machismo. No generalize usted que yo no lo he hecho.
6º Si ustedes no demuestran sus emociones y sentimientos publicamente no sera tambien culpa de las mujeres, digo yo. Seguro que no se le ha ocurrido analizar porque ocurre esto, pues sepa que esto no es ni mas ni menos que una de las pocas consecuencias negativas del machismo (valga la redundancia), que les atañe directamente a ustedes, conque mire, ya tiene un motivo para posicionarse en contra del machismo y entonces podremos hablar de solidaridad.
Podria seguir, pero resulta agotador e inabarcable, reservo mis energias para tareas mas fructíferas, así que lo dejo aquí.
PD: todo lo anteriormente expuesto sirva para el Sr. Katdiver too.
Pero, ¿qué es maltrato? Lo he contado en este foro, pero es lógico que usted no lo haya leído. A mí la madre de mis hijas me amenazó con denunciarme por violencia de género porque le dije que todo había de hacerse como a ella le saliera del coño. "Si vuelves a decir c*ñ*, te denuncio por violencia de género"
Ya he contado por aquí que me acojoné. ¡Esa gilipollez, ese disparate podía llegar a ser verdad, que eso pudiera condderarse maltrato! Desde ese momento me autoimpuse una autoorden de autoalejamiento.
¿Sabe qué pasó? Que eso lo convirtió en su principal argumento para oponerse a la CC: no hay buena armonía entre las partes.....
No me gusta intervenir en los hilos de violencia doméstica. Yo, como usted, petardus, la condeno y me solidarizo con los hombres y mujeres maltratad@s. Pero no puedo ovidar que me vengo librando de una acusación falsa de maltrato por los pelos.
Con todo, yo hasta ahora decía que le agradecía a mi ex que no hubiera utilzado el atajo de usar la legislación de lo del género.
Pero desde que me he enterado que ha aparecido en Cádiz el cadáver de un señor en la bañera de su casa con 68 puñaladas, pero que su mujer, que anda en libertad, dice que se ha suicidado, ya casi que mejor le agradeceré que no me cosiera a cuchilladas.
Yo sólo sé que está claro que la violencia de género existe pero no es menos cierto que muchos casos de éstos se podrían evitar sí algunas mujeres no denunciaran falseando, porque con eso le están haciendo un flaco favor a las mujeres que si son maltratadas de verdad. En mi caso lo intentó mi ex, no con maltrato físico porque sabía que eso no le llevaría a ninguna parte, ya que en nuestra relación el que cobraba era yo, sino alegando maltrato psicológico, a ella y a mi hija, pero en este caso tengo que decir que la justicia funcionó perfectamente puesto que por más que lo intentó las "juezas" que nos tocaban no permitieron el circo que ella pretendía montar. Los jueces tenían claro que se trataba de rencor por tratarse de la persona dejada, fui yo el que se marchó!. Así que entiendo y me solidarizo con las mujeres y hombres maltratad@s.
ganime,
Iba a contestar a su último post pero tiento lo ha hecho (de maravilla) por mí, así que no tengo más que añadir.
Gracias tiento. Suscribo hasta la última coma (incluyendo mi solidaridad por ganime).
Un saludo
La violencia no tiene género, ni tan siquiera tiene condición o ideología. ¿Sabía usted que no todas las personas que son machistas -o hembristas- no son violentas.?. El machismo es una palabra fea, que no tiene significación semántica hacia el ser humano, pués el vocablo "macho" sólo se utiliza para las especies animales. Así que respete un poco nuestra condición humana, y hable bien señora, porque su sufrimiento no le da "derecho" (aunque le ampare la ley) a llamar a nadie machista.
Ya está bien señora, usted consigo misma dignidad y no la predique para los demás, que nuestros esfuerzos hacemos por desarrollarla, aunque a usted le pese. Porque bajo el supuesto de que una persona (en su caso hombre) le maltratase, de nada tenemos culpa la especie humana en su versión masculina, no se engañe. Es una manipulación del lobbie hembrista, que entiendo que a usted le influyan, por su especial sensibilidad al haber sufrido violencia, pero que no tiene porque confundir al público en general, porque sino estaríamos cometiendo TODOS/AS uno de los delitos de lesa humanidad más infames de la historia: discriminar por razón de sexo -que no de género-, es decir, por tener genitales masculinos o femeninos.
Por cierto sra., estoy de acuerdo que es importante entender los mecanismos que conducen al maltrato -entendámoslo como violencia continuada-, pero no es cierto que es importante sólo para que las "mujeres sigan pagando el pato", sino para que TODAS LAS PERSONAS (mujeres, niños, hombres, ancianos, pobres, ricos...) vivan mejor.
¿O es que acaso su sufrimiento es peor que el de una persona a la que le han arrancado sus hijos, denunciado falsamente, liquidado económicamente, apartado de su entorno doméstico y alejado injustamente, etc... es que acaso ese ser humano NO SUFRE?. Pués señora, no lo dude, como mínimo como usted, y merece igual de derechos que usted, e igual de protección que usted...y ¿sabe qué?...NO LA TIENE EN EL CASO DE QUE SE TRATE DE UN VARÓN.
Desde aquí invito a las mujeres y hombres no hembristas y con dignidad humana, a que alcen su voz y digan lo que piensan (aunque no sea políticamente correcto como lo que usted dice señora), porque el varón y sus hijos históricamente y mucho más ahora son los que de verdad han sufrido en silencio, ya que está mal visto que demuestren su sensibilidad, que lloren o que demuestren cariño. La injusticia nos hace parecer tontos, pero no lo somos, sino meros exclavos de una ley degenerada, discriminatoria hacia el hombre y sus hijos, y por ende hacia la mujer. Porque sin igualdad hacia el hombre, no dispondrá de ella tampoco la mujer. A ello en la historia se le llamo EFECTO PÉNDULO.
Por cierto, tiene usted toda mi solidaridad si ha sido maltratada, y supongo que la tendrá usted conmigo por haber sido un padre y hombre maltratado, por ser denunciado falsamente, apartado de mi hogar y mis hijos, y lapidado socialmente sin motivo. Por cierto, como en mi caso, miles de hombres y niños apartados de sus hijos injustamente. ¿Nos solidarizamos todos?.
Es una autentica verguenza lo que está pasando.
No estoy de acuerdo con el termino "violencia de género", sencillamente y sin rodeos: VIOLENCIA MACHISTA
Y lo dice una maltratada que no ha denunciado porque he sido legalmente asesorada para que no lo hiciera: las ventajas son pocas y los perjuicios muchos, el mayor de todos el desamparo que sufrimos por el mayor "encabronamiento" del maltratador. Asi de claro lo digo, es el miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad, sin mencionar que, de tanto repetirlo, parece una verdad absoluta eso de que las mujeres hacemos denuncias en falso para arruinar la vida de los hombres. De una u otra forma siempre estamos en entredicho, siempre salimos perdiendo.
Ya está bien señores, tengan un poco mas de dignidad y reconozcan la utilización que hacen de las mujeres para quedar siempre como el bueno de la película. No conozco ningun caso de maltrato en que el maltratador reconozca su acción. Estan ciegos?, se autoengañan? no lo sé, pero es digno de un estudio a gran escala por su propia complejidad.
Hasta que no se entiendan todos los mecanismos que conducen al maltrato, sicologicos, sociales y de toda índole, asi como la gran paradoja de que cuanto mas avanzamos como sociedad mas bajo caemos como seres eticos, morales y racionales y por que proliferan y se mantienen dichas situaciones en una Sociedad supuestamente del Bienestar, hasta entonces las mujeres seguiremos pagando el pato ya sea en silencio, ya sea quedando como mentirosas y dañinas o Muertas.
Y que conste que no me considero para nada una feminista, pero la injusticia me puede y tambien la mentira.
Desde aquí invito a todas las mujeres a que alzen su voz y digan lo que piensan, que hasta de eso se aprevechan pues, como siempre, lo sufrimos todo en silencio, y no por ello somos mejores, nuestro espiritu de sacrificio nos hace parecer tontas
Tod@s sabemos de la inconstitucionalidad de esa ley, pero no creo que cambie la situación aunque la Sra. De la Vega salga del gobierno; los políticos son y serán siempre eso, no importa de qué color político sean.
Hay leyes que se promulgan y que dan excelentes resultados (ej: reducción de la tasa de alcoholemia - hay muchísimas muertes menos que con con la anterior tasa) y hay otras que se demuestran ineficaces (ej: ley de violencia de género - no sólo no se han reducido las muertes sino que han aumentado, amén de destrozarles la vida a miles de progenitores y niñ@s).
La pregunta que cabría hacerse es: ¿por qué cuando una ley manifiestamente no obtiene los resultados esperados no se retira o modifica?
Ayer he visto en un telediario, a la señora de la vega decir que los obispos mienten cuando dicen que este gobierno no respeta los derechos humanos, a esta señora no se le cae la cara de vergüenza cuando dice esas mentiras, la ley de biolencia que es de su cosecha, ademas de ser inconstitucional no respeta los derechos humanos. Articulo 1ºtodos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Articulo 2º toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distincion alguna de raza,color, sexo,...... Hasta cuando vamos a soportar esta señora en un gobierno democratico.
Aunque las grabaciones sean legales, el problema es que no encuentras un letrado que quiera luchar contra el sistema de las denuncias falsas.
Te aconsejen no luchar, rendirte, declararte culpable y que sea menor tu condena.
Esa es la cruda realidad.
Tengas testigos, grabaciones, pruebas, lo que sea es posible que seas condenado.
Tengo un amigo que estando en Ibiza, fué detenido por denuncia de su ex, y al final estando a casi 600 km, dió con los huesos en la carcel, pues era ya la cuarta o quinta vez que se le condenó.
Eso si todas falsas.
Que le cuenten a él, lo quie es la justicia.
Xani la grabación si esta ústed hablando es válida en un juicio, hay jurisprudencia en ese sentido
debe recordarse que el Tribunal Constitucional en su S.T.C. 114/1984, de 29 de noviembre, señala que "no constituye contravención alguna del secreto de las comunicaciones, la conducta del interlocutor en la conversación que graba ésta"; asimismo la Sentencia de esta Sala de 20 de mayo de 1997, señala que "no existe vulneración del derecho a la intimidad cuando es el propio recurrente quien ha exteriorizado sus pensamientos sin coacción de ninguna especie", y que "la grabación de las palabras de los acusados realizada por el denunciante con el propósito de su posterior revelación no vulnera ningún derecho al secreto, ni a la discreción ni a la intimidad del recurrente".
Este mismo criterio es acogido por la Sentencia de 1 de marzo de 1996 al señalar que "cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las transmite, más o menos confiadamente, a los que le escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico", añadiendo que el contenido de una conversación puede llegar al proceso por la vía de su reproducción oral si alguno de los asistentes recuerda fielmente lo conversado, o mediante la entrega de una cinta que recoja textualmente, con mayor o menor calidad de sonido, el intercambio de palabras entre los asistentes. "
Yo tengo copia de correos electrónicos de mi ex hablando de mi detención... 5 días antes de producirse!!!!! Cambié 3 veces de abogado y nadie quiso manipular esa información. Y acabé en el calabozo y acusado de maltratador. Aunque me absolvieran al final, el mal ya está hecho; en el pueblo en el que vivía tenía que sentir cómo cuchicheaban sobre mí (mira, mira, es aquél...), en el parque las otras mamás dejaron de hablarme (hola, holaaaaaa....), y cuanto más intentas demostrar tu inocencia más culpable pareces. Es la peor pesadilla imaginable. Te echan de tu casa, te quitan a tus hijos, te expolian económicamente y te convierten en un apestado social.
¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE DENUNCIAS FALSAS JODERRRRRRRRR!!!!!!!!!!
Xani si eso que cuenta es cierto deberia consultar con un abogado si puede denunciar a su ex por denuncia falsa, y aportar como prueba la grabacion donde dice eso, pues es lo que se merece su ex!!!
Estas cosas son las que me indignan, pues hacen que se nos tache a todas de lo mismo!
animo y mucha suerte!!
Esta es la respuesta que me dió mi querida ex mujer, cuando atonito le pregunté el motivo de haberme puesto una denuncia de malos tratos:
"Yo no escuché nada, a mi me lo dijeron, bueno, que le dijeron a mi hermana, que habian escuchado que, tu habias dicho que ibas a sacar la escopeta...Yo se que tu no eres asi, ni me siento amenazada ni nada de nada, pero mi abogado me ha dicho que denuncié y yo lo he hecho"
QUIEN ES MAS RESPONSABLE DE ESA FALSA DENUNCIA, ELA O SU ABOGADO.
Y esa conversacion señores, la tengo grabada. No me sirve de nada, pero la tengo grabada, porque siento tanto miedo a sus paranoias mentales o las de su abogado, que o unico que me queda es grabarlas, no se...por si despues de que cualquier dia de estos me metan en la carcel(porque hoy en dia es de lo mas normal en el sexo masculino), me sirven de algo...
Viva la defensa de las mujeres matratadas y de sus abogados.