Gracias por contestar, patricia he llegado a pensar que mis mensajes no le interesaban, no mi hijo no esta incapacitado, pero cuando salio todo este rollo de que la madre y la abuela no le dejaran ver a su hija el habia comenzado a trabajar en un nuevo trabajo y no se atrevia a pedir ningun día para pasar por el juzgado a preguntar que pasava con su demanda y yo viendo que se alargaba mucho cogi unos días y fui a tenerife y cuando pase por el juzgado alli me digeron que la demanda estaba parada porque no habian encontrado a la demandada que habian mandado el asorto al juzgado del municipio de la madre y que no la conocia nadie entonces yo voy al otro juzgado y resulta que alli no sabian nada alli no habia llegado ningun asorto con el nombre que yo les decia y cuando vuelvo al juzgado de arona me llama el chico que compartia piso con mi hijo diciendome que habia estado alli el agente judicial con un asorto para mi hijo de la demanda que ella le ponia pero que no se lo dieron porque no era familia entonces lo recogo yo en el juzgado y cuando vi que la demanda estaba puesta el diez de abril y ese día era el ocho de mayo osea que tardo menos de un mes y la nuestra llevaba cinco meses y todavia no habian mandado el asorto, y sin pensarlo alli mismo puse la reclamacion al poder judicial y que casualidad que a los dos días la madre recibe el asorto, entonces si la encontraron, mi hijo no reclamaba porque creia a la abogada que le decia que todo iba bien, luego en el juicio se vio que nada iba bien ellos preperaron muy bien su demanda contrataron dos abogados de madrid, como mi hijo habia trabajado mientras estudio la carrera en los veranos y siempre que lo llamavan para algo corto de dias ellos utilizaron esto como poniendolo de irresponsble que no paraba en ningun trabajo y la abogada de mi hijo no lo contesto con lo facil que hubiera sido sacar las fechas de esos trabajos donde se veia que eran mientras estudiaba, su abogado dijo que un injeniero tenia que ganar 3000 euros al mes y la abogada no contesto nada ellos pedian 600 euros de manutencion, y mi hijo todavia sigue diciendo que la abogada lo hizo bien deme usted su opinion ¿LE PARECE QUE LO HIZO BIEN? LO DEGARON COMO UN IRESPONSBLE LE SCARON 350 EUROS CUANDO GANA 1075 CON NOMINAS DEMOSTRABLES Y LA JUEZA EN SU SENTENCIA DICE QUE PONE ESA MANUTENCION POR LA FORMACION PROFESIONAL DEL PADRE, cuando la madre presento nominas de 1200 euros pues trabaja de cocinera en un hotel de cinco estrellas.
Hola patricia, yo he denunciado el caso de mi hijo al defensor del pueblo y al poder judicial general.
primero puse un reclamacion por la tardanza en salir la vista para que mi hijo pudiera ver a su hija, el defensor del pueblo me contesto que en los juzgados habia mucho trabajo, el poder judicia me contesto que lo mirarian , y como yo me fui muchas veces a tenerife a dar la coña en el juzgado una vez la secretaria del juzgado hablo con migo y me dijo que debido a mi reclamacion ahora tenia más trabajo pues tenia que mandar todo el proceso al poder judicial y luego el poder judicial me contesto por carta que no podia decirme nada poque yo no era parte en el proceso, luego cuando salio la sentencia de esa jueza volvi a mandar reclamaciones otra vez a los mismos, poniendo que si no seria una venganza de la jueza debido a mi reclamacion por su tardanza el haber puesto una pension tan alta viendo lo que ganaba mi hijo y lo que tenia que pagar y la madre de la niña gana más que el, el defensor del pueblo me volvio a contestar que el en las sentencias de un juez no podia hacer nada y el poder judicial me contesto igual que no podia hacer nada, yo he leido muchas veces que el poder judicial impone una suspension a un juez por sus sentencias y a mi esta sentencia no es muy justa, pues cro que la jueza segun su sentencia ha puesto esta pension por el titulo de ingeniero que tiene mi hijo como si tener un titulo universitario pagaran más en el trabajo, yo tengo muchas compañeras de trabajo que son licenciadas y ganan lo mismo que yo que no tengo nada y la jueza esto deberia saberlo pues casi todos los funcionarios de los juzgados son licenciados en derecho y no creo que ganen más que un administrativo de su misma categoria, asi que ahora me toca volver a mantener a mi hijo o degarlo a su suerte pues el dice que sin su hija no viene para asturias, ¿que harian ustedes? luego se estrañan que aumente la violencia de genero, si mi hijo no me tuviera a mi se volveria loco y desesperado cuando viera que no tenia dinero para vivir por culpa de una jueza quizas vengativa.
Con los colegios de abogados, no cuente, no es su competencia ni su función, angel. Los colegios de abogados "defienden" intereses privados, los de la profesión, y se mantienen con el dinero de los colegiados.
El trabajo es personal aunque debe ser organizado para que sea efectivo, y estoy de acuerdo con smj y con tiento en lo que dicen.
Por cierto, ¿cuántos de los afectados que pululan por este foro han denunciado su caso ante el Defensor del Pueblo? Por curiosidad.
Yo llevo varias convocatorias de elecciones poniendo en mi papeleta FENINAZISTAS, se que es un voto nulo, pero tambien sé que en todos los colegios electorales hay interventores de cada uno de los partidos. ¿Os haceis una idea si este mensaje fuera de miles de personas?.
Ahora,cualquier riña doméstica,si acude la policia es calificada como violencia doméstica,aunque la mujer diga que ha sido algo puntual.Se ha pasado de un extremi a otro.
y los colegios de abogados. no podrian ser ese puente. No se podría instar a los colegios de abogados a reconciderar varios puntos del derecho español. Por ejemplo, a aparte de esta ley impresentable, la forma de designación de los jueces.
en los paises de Ämerica los jueces son designados por pliegos ante el senado, donde deben presentar un minimo de años en el ejercicio de la profesión. tanto privada como en el ambito estatal.
demostrar su honarabilidad y honradez en su actuar jurídico. y eso lo da unicamente determinada cantidad de años en una persona.
no puede estar la justicia en manos de personas que del instituto pasan a la universidad y de alli a la justicia. es un horror. que sabe esa persona? de la vida? quien es esa persona? con que demuestra su sapiencia, capacidad de comprensión y honorabilidad para un cargo que deberia ser sagrado.
me fui. volviendo que hacen los colegios de abogados? no puede ser ese puente que analiza tan bien doxa.
un saludo.
esto por lo menos es un consuelo. sino uno se siente Alicia en el pais de las maravillas.
Vale con lo del voto o la abstención, pero ¿Cuál es la alternativa? Mirad, las opciones políticas de gobierno sólo son dos -por ahora-. El problema irresoluble consiste en identificar la alternativa adecuada a la L.V.G con la otra opción. Es una trampa intelectual, mejor dicho, es una puerta que cerraremos si identificamos buenos a unos y malos a los otros, pues desde ambas opciones electorales nos oponemos a leyes perversas como éstas, o como otras varias, de los otros y de los unos, por eso opino en este asunto como tiento: No se trata -tanto- de una opción electoral, se trata de una acción social y política transversal: Desde todos los frentes, desde todas las instancias, resisitiendo, sin miedo a ser minoría, creando debate social -por cierto el debate está creado- generando grupos de presión. Este es el juego al que ya desde aquí estamos jugando; el juego de siempre.
Por cierto, creo que no habrá cambio si seguimos cavando trincheras como fosos entre opciones políticas de gobierno, pues invariablemente nos quedaremos unos a un lado y los otros enfrente quejándonos de lo mismo, como tertulianos matutinos que como hoolignas se agitan banderas desde los medios. Esta es la trampa a la que me refiero que impide el cambio, la trampa intencionadamente "instalada" en la sociedad desde hace ya algunas legislaturas: Una trinchera de ámbito mediático más emocional que ideológica. La transversalidad, los puentes son la única alternativa, siempre que ha sido así se ha avanzado.
Recuero ahora debates -de cuando gobernaban los unos y no los otros- de gente tan sensata como lo somos nosotros diciendo exactamente lo mismo con cierta desesperación respecto al gobierno de turno. Creo que la militancia no ha de anidar en el mundo del Derecho y que al poder no hay que deberle nada. Nada de nada.
Por ahi, tiento, por ahi es por donde hay que ir. pero haciendo ver el por qué se les niega el voto. Es como el experimento de Skinner con las ratas, sólo aprenden a través de impulsos eléctricos (electroshock= menos votos, adiós al poder y adiós al dinerito).
Un saludo.
El gobierno, actuando desde la concepción de una sociedad paralizada, pasiva e ignorante, activa una ley hembrista (no es feminista), para alimentar las ansias de odio ancestral de los colectivos representantes del hembrismo. Dicho colectivo es un lobbie de presión social básico para "ganar elecciones", no lo olvideis.
Y en segundo lugar, hecha la desfachatez de la ley, tienen que justificarla, promocionándola por los medios de comunicación social como respuesta al instinto asesino de los varones heterosexuales -por supuesto, no es mi punto de vista, sino de quienes ostentan el poder-.
La pasividad y adoctrinamiento de las masas por quién ostenta el poder es "fácil", y los medios de comunicación están a su disposición para ejercerlo, porque también dependen de ese poder. Pescadilla que se muerde la cola.
¿Cómo romper el círculo vicioso?. El ideal es que la sociedad se conciencia del ENGAÑO y de la INDUSTRIA DEL MALTRATO. Desde mi punto de vista, una buena acción es DEJANDO DE VOTAR AL PARTIDO EN EL PODER, por supuesto. Pero ahí no está la solución total al problema. Hay que introducirse en las esferas del poder, hay que generar grupos de presion social (masculinos y femeninos) por la IGUALDAD REAL entre hombres y mujeres, y el respeto a la dignidad humana.
la L.V.G. es una aberracion juridica. NO se puede edificar sobre los aniquilacion de los principios generales del derecho y menos los derechos establecidos en la consitución.
2. esta echa, ya no se, si por ignorantes inocentes o de forma premeditada.
las estadisticas penales de diferentes paises demuestran que el delicuente, en este caso el maltratador, no es amedentrado por una elevacion de la pena, y mas aun en el tema de penas familiares, donde impera las actitudes humanas esta demostrado que no solo no amedrenta a la persona iracunda, sino que multiplica su actuar.
La pregunta: los feministas y los legisladores en que historial se basaron para hacer la ley?
esto es lo que propone el feminismo?Habla muy mal de su capacidad. Tira por la borda la lucha de decadas de mujeres que dejaron la piel por buscar un lugar igual en la socieadad, pero no siendo tratada como una discapacitada mental, sino de igual a igual. respetando su criterio y pensamiento.
Se fomenta la violencia de Estado. pues si una persona, en este caso una mujer, por el solo hecho de decir que se la amenaza, el Estado ejerce su violencia sobre la otra persona. Como por ejemplo, medidas de encarcelamiento hasta que lo fichen a uno como a un delincuente. medidas de no poder entrar en su casa. etc
Es un Estado Facista pero en manos de mujeres.
El maltratador no es detenido por una orden de alejamiento, suponer esto es una falta de respeto a la razon, un hombre capaz de golpear cobardemente a una mujer o de insultarla no lo van a convertir en un angelito con esta "GENIALIDAD DE LEY".
esta ley es producto de la soberbia del que no sabe nada, de gente ignorante y hacen una ley como quien se tira un pedo. O peor, esta orquestado todo asi y se avecinan tiempos de deshumanización.
No estoy de acuerdo con el comentario de que esta ley tubo buenas intenciones. pues no muestra la ley la mas minima transparencia. ni esta echa con conocimientos. esta hecha con la misma maldad o peor pues ahora viene la violencia de Estado ,que es la peor de las violencias.
La violencia no recae solo en los hombres. Ignorantes!!!legisladores igonrantes!! y los niños, quien les explica despues que fue el Estado el que promovio en su ya desmembrada familia todo ese horror que vivieron?
Feministas, si esto es lo que lograron con tantos años de experiencia, sin palabras........
Decía Mae West (actriz de los 40): "Cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala soy mejor"
Todo un arquetipo femenino esta Mae West.
En cambio, a nosotros, ¡Pobrecitos míos! nos viene sucediendo lo contrario, cuando somos buenos somos ............ y cuando somos malos, pues peor. Es éste otro tópico. No hay escapatoria. ¡Ah! Y desde antes de la L.V.G.
Siempre se podrá modificar la Constitución para que sobre la base de aquel arquetipo y este tópico seamos distintos ante la Ley y así constitucionalizar la discriminación positiva -¡Que palabreja!
¡Si Mae West hubiera tenido a mano la L.V.G!
En broma, como decía un antiguo vecino muy facha: "¡Toda la guerra matando rojos para ésto...!"
Ahora en serio, creo que de la Ley se puede salvar todo a excepción de la discriminación penal, porque, además, no cambia las cosas, sobre todo porque no reduce la violencia, ni los asesinatos ni los homicidios. En mi opinión el gobierno ha errado en la aplicación de una adecuada política criminal, por cierta ingenuidad y bajo la presión de ciertos lobbies. ¡Si el Tribunal Constitucional levantara la cabeza!
De acuerdo en todo con Patricia.
Abundando en lo ya escrito por otros participantes la LVG parte con buenas intenciones(luchar contra la lacra de los malos tratos) pero tiene (a mi entender) 2 graves defectos:
1º Se carga el principio de presunción de inocencia y lo invierte, de modo que un hombre acusado de malos tratos por su pareja es considerado culpable a no ser que pueda demostrar lo contrario.Así, se favorece la presentación de denuncias falsas para obtener ventajas espúreas en una separación o divorcio.
2º Establece penas diferentes para un mismo hecho según sea el sexo del presunto autor del mismo(mandando al cuerno el art 14 de la CE).
Pd:Sin duda hay hombres malos, pero del mismo modo que hay mujeres malas.Y en ambos casos en la misma proporción, aunque la ley sea diferente para unos y para otras.Da un poco de bochorno tener que recordar algo tan obvio como esto.
Esmeralda, son cosas distintas, nadie duda que hay personas que maltratan aprovechando supremacía física, sicológica, económica, social, educacional, de formación o de ambiente, siendo el agresor de cualquiera de los dos sexos y edad y siendo sus víctimas de cualquiera de los dos sexos y edad.
De lo que se habla es que existen situaciones "legalizadas indirectamente o directamente" en que algunas personas pueden emplear torticeramente una "ley de constitucionalidad discutible (según dicen los juristas)" de forma que distorsionan procedimientos judiciales civiles a su conveniencia así como tienen prerrogativas especiales en los penales (además de mermar la defensa del denunciado) Y eso favorezca a quien favorezca y perjudique a quien perjudique... no es razonable ni positivo para esta sociedad democrática y que persigue la igualdad.
Creo que quienes sufren realmente maltrato de cualquier tipo y grado, sean mujeres, varones, ancianos, menores, discapacitados tienen un largo proceso para asumir denunciar o no denuncian por dependencia económica, emocional, física o incluso integral. Pero creo que quienes denuncian y resulta que todo los favorece si denuncian, deben ser comprobada la veracidad.
Te aseguro, cielo, que hay muchos hombres malos. es muy triste. Pero es cierto. Te sorprendería saber la cantidad de casos que quedan sin denunciar. No presumas de que las denuncias son falsas y los hombres inocentes. Habrá de todo, la excepción confirma la regla, pero no hay arreglo, es así, son peores que los animales, pocos animales maltratan a sus parejas inclusoestando embarazadas como conozco a más de una amiga. No os hablo tampoco de barrios bajos, os sorprendería de lo que son capaces de callarse porque no tienen a DONDE IR y siguen con sus maridos, por MIEDO.
Hola Patricia ante todo un saludo, entro poco por aquí aunque de vez en cuando miro el foro.
Llevas toda la razón hay que darles en la urnas que es sin lugar a dudad donde mas les duele.
Indudablemente que pretenden llenar los juzgados de Jueces de sus mismas ideas ,¡lo que nos faltaba!, esto seria ya una tiranía pura y dura que nada tendría que envidiarle a las peores dictaduras que ha sufrido la humanidad.
Pero mucho me temo que como decía Machado, en España de diez cabezas nueve embisten y una piensa.
Tendremos feminazismo para rato.
Hace bien en no confiar. Entrará seguramente en sala y el juez de turno propondrá que se llegue a un acuerdo (bueno, más que proponer, fuerzan por no utilizar la palabra adecuada para este tipo de comportamiento porque está tipificada como delito) o si no, le clava la pena. Así, fuerzan que el tema se resuelva rapidito. La mayoría de los hombres como tiene miedo y están muy hundidos, aceptan el trato y se ven condenados a una falta o a la mínima por delito con la orden de protección. Da asco, sobre todo cuando en muchos casos, los maltratados son ellos.
Un país que protege tanto el maltrato "femenino" burlándose del "masculino" al que no se le da ninguna importancia, está condenado al más absoluto de los fracasos. Y créanme, hay mucha taradita suelta y maltratadoras, a no mucho tardar se equiparará el número de víctimas masculinas y femeninas porque para mi una persona que para salirse con la suya denuncia falsamente a otra, sin duda alguna es maltratador/a activo/a.
Procure pedir prueba pericial caligráfica para probar que el escrito es de la madre, por si lo niega (que no será la primera). A mi me ha tocado llegar a ver a una señora con los ojos maquillados para simular golpes en los ojos. Conseguimos el archivo pero siendo ella la que molesta, no ha prosperado una sola de las denuncias de mi cliente en ese sentido. Ni igualdad ni pamplinas, hay que darles duro en las urnas porque ésto va a empeorar cuando el ministro lleve a cabo sus planes de justicia a la carta (favorable por supuesto, a los que compartan sus ideas como se está viendo ya en muchos juzgados).
Mucha suerte, ángel.
dios mio. patricia. yo decido quedarme a luchar por mi hija en este pais.? crei que era hora de cambios y aprendizaje. me dejas helado.
sin pruebas, y solo con un peritaje psicologico de una asociacion de mujeres y con una prueba pericial psiquiatrica forense, donde dice el mismo informe que no sirve para probar credibilidad en adultos!!
me pide la fiscal 3 años y 4 mesese de prision por maltratos piscologicos.
yo todavia no sali corriendo de españa por que tengo pruebas contundentes, creo, del puño y letra de la madre donde dice lo contrario. y testigos. pero no confio en la locura fobica que se esta viviendo.
un saludo y gracias