Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de género

3 Comentarios
 
Violencia de género
13/03/2007 23:53
No soy un profesional del derecho aunque si alguien que ha iniciado recientemente una andadura cercana a los problemas de la mujer relacionados con violencia, malos tratos, etc y en las que ella aparece como víctima.

Para ello he empezado a intentar comprender de manera básica la legislación de medidas de protección integral contra la violencia de género y aquella normativa cercana.

En su aspecto general creo que lo tengo claro pero…. Realmente me cuesta diferenciar concepto como malos tratos, violencia de genero, violencia doméstica, etc., quizás muchos nombres para definir lo mismo.

Otra duda es la diferencia existente entre los artículos 153 y 173 del Código Penal.

Un saludo
14/03/2007 00:35
es sencillo, violencia de genero es exclusivamente la que tiene como victima a la mujer y como agresor al varon; violencia domestica se reserva para englobar al resto de miembros de la familia victimas- no mujeres, entiendase de mujer a hombre, de hombre a hombre, de mujer a mujer, ascendientes.....

el articulo 153 se reserva para la violencia puntual; el 173 para la violencia habitual (muy esquematizado)
14/03/2007 02:32
plas plas plas, camepador.

Un abrazo. :-)
14/03/2007 09:12
Campeador muchas gracias..... ¡un autentico monstruo!
Un saludo