Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

1 Comentarios
 
Violencia de genero
23/09/2014 12:29
Hola compañeros, en un caso de violencia que pasó hace años, donde presento modificación de medidas en el juzgado de instrucción que conoció o el de familia?

gracias de antemano
25/09/2014 14:44
Saludos , mi padre tiene una orden de alejamiento sobre mi madre , mi madre y yo decidimos acoger a mi padre en casa por que se quedaba en la calle y no podiamos permitir eso , la orden de alejamiento era por violencia de genero psiquica. El caso es que un guardia civil de paisano vino a casa por un problema con el telefono de contacto de mi madre , no estabamos ni yo ni mi madre en casa y pillo a mi padre que inocentemente habrio la puerta. El caso es que el guardia civil no se lo llevo y le dejo una semana para buscarse un sitio donde vivir y cumplir con la orden de alejamiento. Ese agente le dijo a mi madre que apartir del lunes de la semana siguiente iria enserio haciendo su trabajo , la llamaria para preguntar si mi padre estaba en casa y si estuviera enviaria a una pareja de guardias civiles para llevarlo al juzgado y tal. Estuvimos en mi casa toda esa semana nerviosos , el lunes no llamo , no hizo su trabajo , el caso es que mi hermano mayor conocia a ese guardia civil y quiso hablar con el para ver si le dejaban mas tiempo a mi padre para buscarse algo y no quedarse en la CALLE ... naturalmente le dijo que no le dejaba mas tiempo y ese mismo dia envio a una pareja de guardias civiles a por el , mi madre tuvo que abrirles por que sabiendo que la guardia civil sabia que mi padre estaba en casa , seria mentir a la autoridad decir que no estaba y podria ser (creo) delito ... se lo llevaron y cuando al dia siguiente llamaron a mi madre para declarar ante el juez , vio en el documento de la sentencia que figuraban como denunciantes mi hermano mayor y mi madre cuando ninguno de ellos denuncio , para denunciar se precisa ir al cuartel , que te tomen declaracion (bastante rato) y una vez echo eso es cuando los agentes actuan , ni mi madre ni mi hermano fueron a denunciar , ni les prestaron declaracion , por lo cual el agente de la civil en cuestion cometio una irregularidad , ¿que se puede hacer al respecto? , repito ni mi madre , ni mi hermano fueron al cuartel a denunciar ni les prestaron declaracion , por lo tanto no pueden figurar como denunciantes , ¿que se puede hacer? , espero una pronta respuesta y doy gracias de antemano por ella. Un gran saludo.