Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Violencia de genero
05/03/2014 23:54
mi esposo esta en tratamiento psiquiátrico desde hace 2 años, hace unos meses empezó a beber y esa mezcla de licor y medicamentos ha ido cada vez en aumento hasta el punto de agredirme amenazándome con un cuchillo de grandes dimensiones y también a mi hijo de 27 años al defenderme, me vi obligada a llamar la policía, se resistió al arresto, fue detenido dos días hasta el juicio rápido, yo no pedí orden de alejamiento porque consideré que no estaba en sus cabales y creí que accedería a someterse a un tratamiento, pero el se niega a aceptar que el licor le hace daño, por lo que tengo miedo a que la próxima vez sea peor, su familia lo se lo ha llevado unos días con ellos a otra ciudad.
Mi pregunta es: puedo pedir la orden de alejamiento ya que estoy aterrorizada de solo pensar que al regresar la emprenda contra mi por haberlo denunciado, que puedo hace???
07/03/2014 21:04
Con todos los respetos señora, pero ¿usted tiene miedo a la reacción de él por haberle denunciado y no por haber ejercido violencia hacía usted? Yo solo puedo indicarle que en mismo instante en que usted "pulse el boton", su marido será destruido, aunque siempre haya sido un buen hombre y en los últimos meses haya empezado a tener mal comportamiento a causa de la mezcla de alcohol y medicamentos. Actue en consecuencia y haga lo que su conciencia le dice, pero me veo en la necesidad de indicarle, que es necesario saber cono exactitud que es realmente la violencia de género y las consecuencias futuras que pude acarrear para ambas partes, el iniciar un procedimiento que va a ser muy, muy dañino. Pienso que si usted no pidio una orden de alejamiento en un principio, menos ha de pedirla ahora cuando el temor se debe a posibles represalias por haberle denunciado y no porque sea un hombre violento. Cierto es, y la propia policía lo afirma, que muchas agresiones se producen después de que liberan a un hombre que inicialmente a sido detenido por una denuncia falsa. Es un tema de lo más delicado y como ve, no son muchos los que se atreven a dar una opinión al respecto. Todo lo que aquí le digo, es solo mi modesta opinión. Espero haberla ayudado.
07/03/2014 22:55
Señora le acaba de dar la puntilla a su marido.Deberia haberle ayudado antes ya que como usted indica es un enfermo.Que Dios le perdone.
07/03/2014 23:10
Señora si lo que relata es cierto, usted actuó como debía, la orden de alejamiento puede pedirla, pero claro está, ahora tendrá menos fuerza.
Puede llamar al teléfono gratuito 016, dónde gratuitamente le atenderán.
Que conste que sé que muchas mujeres denuncian cómo ilícitos penales hechos que no son del todo ciertos, y que se valen de la alarma social que generan las muertes por violencia de género para sacar un provecho, ya sea económico o de simple venganza.
No me atrevo yo en un simple foro a juzgar nada, por eso le aconsejo que si lo que dice es cierto llame ahora mismo al 016.
08/03/2014 09:21
Flipo con opiniones de vas a destrozar a tu marido como hagas eso!!!!
Estoy en contra de las mujeres que inventan historias para destruir al marido pero en cuanto se hace la violencia UNA sola vez, ya no hay vuelta atrás. Nada de excusas de solo ha sido una vez y es por licor mas medicamentos etc etc.
Con una sola vez hay de sobras eso si, que sea real.
08/03/2014 18:21
En el mismo sentido que "Iliontroyano" y "Madre40", si lo que cuenta es cierto, y no tengo porqué dudarlo, solicite la orden de alejamiento ya.

A los otros dos comentaristas...de verguenza vuestras aportaciones, ya que sois tan, tan buenos, pedirle el teléfono de su marido a esta mujer y os lo lleváis a casa.

Cierto que hay denuncias falsas, pero tachar cualquier consulta como denuncia falsa o decir que, pobrecito, es un enfermo...no tiene nombre.
08/03/2014 20:26
Como ya dije en mi comentario, he dado mi modesta opinión.

Habla de juico rapido, y rapido es RAPIDO, con lo cual el juez ya le ha tomado al menos declaración, por lo que el juez bien podia haber impuesto una orden de alejamiento, COSA QUE NO HA HECHO. Nosotros no tenemos todos los datos, pero aquí hay much@s que ya juzgan y condenan al hombre tan sólo por leer unas lineas de su mujer. Quién debe decidir es el juez, por lo que insisto en que él no le ha puesto ya la medida cautelar es por algo. Así que yo me inclino porque no es lo que aquí se nos quiere hacer creer.
09/03/2014 21:14
Hijodecain, los toros desde la barrera siempre se ven mejor, agradezco y respeto su opinión y la de todos los demás, pero te aclaro y también te lo puede afirmar cualquier médico, aunque una persona sea un pan de Dios, si mezcla licor con medicamentos puede hacerse mucho daño y también a quienes le rodean, tanto que dependiendo los medicamentos puede hasta morir. En un arranque se esos puede cometer cualquier locura y el que no esté en sus cabales no le disculpa. sobretodo cuando no acepta que la bebida no es compatible con ciertos medicamentos. Así que juzgar a la lijera es muy fácil, vivirlo es lo dificil
además no tengo ninguna necesidad de inventar algo que además es bastante delicado.
09/03/2014 21:29
Como continuo flipando con algunas opiniones tan a la lijera cuando la violencia de genero es algo tan duro, que frivolizar esta fuera e lugar.
hay un juicio rápido, pero el proceso sigue en un mes creo que será el juicio normal, en el momento esta en etapa de preliminares, no creas que el juez vió algo raro y por eso no actuó, sencillamente yo no pedí la orden porque creí que al ver las consecuencias de su locura, sentiría la necesidad de tratarse mejor, pero no ha sido asi, es entonces cuando temo por mi seguridad, porque se que si vuelve a pasarse de copas sere yo la que tenga que correr. bueno solo quería opiniones y buenas o malas las agradezco todas.
10/03/2014 18:09
Yo estoy de acuerdo con hijodecain y con jajuhe, el hombre siempre es el malo de la pelicula, el que bebe, el que toma medicamentos, el que maltrata ¿y que pasa con los hombres muertos? que los hay, de eso nadie dice nada, señoras deberian reflexionar un poco antes de poner una denuncia.
10/03/2014 18:57
Fuste, de momento sólo sabemos una versión, lo que condiciona mucho la opinión, pero dando por buena esa versión, y en vista de que el propio hijo de 27 años también ha sido amenazado con un cuchillo, que la familia del hombre se lo ha llevado a otra provincia, etc., etc., creo que la consultante si que está en peligro real y que la debe pedir la orden de alejamiento.

Cierto es que hay muchas mujeres que se aprovechan de forma torticera de la Ley y que se producen denuncias falsas para conseguir beneficios; cierto también que se le da mucho bombo a las mujeres muertas y muy poco a los hombres muertos en las mismas circunstancias; cierto que se producen muchos suicidios de hombres por injusticias en las separaciones; cierto que muchos hombres, por el hecho de serlo, salen muy perjudicados en las rupturas de pareja...pero no por ello hay que desproteger a las mujeres que puedan estar en un peligro real.

Lo lógico sería que la Justicia fuera justa en estos casos, y si se produce una denuncia falsa, que la Fiscalía actuase de oficio, cosa que no hace; que las separaciones fuesen justas para ambos conyuges y que uno no quedase peor parado que el otro.
10/03/2014 20:23
FUSTE cuantos hombres muertos por violencia de genero existen cada año?? y cuantos maltratos físicos??
Sin entrar en esos detalles, solo se los comento, aquí se habla de un hombre que bebe y amenazo con un cuchillo Y ESO ES IMPERDONABLE.
Lo de los medicamentos es lo de menos, sin medicamentos hubiera pasado igual.
10/03/2014 20:53
Madre40, ya he demostrado mi disconformidad con lo que dice Fuste y otros foristas, y también he reflejado mi apoyo Chachis2013.

En cuanto a lo que dices de que cuantos hombres muertos hay al año a manos de sus parejas o ex parejas...pues ahí está el problema, que se da mucho bombo e información de cuantas mujeres mueren al año, pero no se informa de cuantos hombres, en las mismas circunstancias, fallecen.

Estoy seguro que nunca verás, a final de año en los periódicos, cuantos hombres han muerto, o cuantos niños han muerto a manos de sus padres/madres, y sí, se producen muchos casos, sin embargo el número de mujeres muertas si que sale a final de año.

Si, por ejemplo, mueren 60 mujeres anualmente, mueren unos 30 hombres.

El error, a mi juicio, es distinguir a las víctimas por su sexo, de lo que se trata es de proteger a las víctimas, independientemente de lo que tengan entre las piernas.

Creo que es un error legislar y penar más a un sexo o al otro, de lo que se trataría es de perseguir el delito, y para el mismo tipo de delito, la misma pena, sea quien sea la víctima.
10/03/2014 22:40
Ahí le has dado Joé, hay tal montaje y tal industria que vive del tema y con el espaldarazo del TC, que esto no lo cambia ni Dios.

Sed buenos.
11/03/2014 10:46
esas estadísticas de 60 mujeres por 30 hombres es una burrada, te animo que busques estadísticas reales y las pongas y veremos quien pierde. Si es verdad que de 1000 casos de violencia genero habra algún hombre pero nunca salen en tele pero el porcentaje es tan tan amplio.
Por otro lado en tema de divorcios, solo digo una cosa, si con custodia de la madre solo en mayoria de casos los padres madres no paran de discutir y pelear no quiero ni pensar que seria si fuera custodia compartida.
Dicho sea de paso creo que cada caso deberia ser estudiado a fondo y decidir bien y no hacerlo de forma sistemática como ahora.
11/03/2014 14:41
Madre40:

Te animo a que seas sincera y reflejes si has visto alguna vez un artículo en un periódico o una noticia en televisión que diga el número total de hombres fallecidos a manos de sus parejas o exparejas (mujeres) a lo largo de un año; piensa a ver si has visto la misma noticia que refleje cuantos niños han muerto a manos de sus padres/madres a lo largo de un año; ahora piensa si no has visto cada año la noticia de cuantas mujeres han muerto a lo largo de ese año a manos de sus parejas/ex parejas (hombres).

Si eres sincera, me extrañaría que me dijeses que has visto la noticia de cuantos hombres o niños han fallecido a lo largo de un año; seguro que reconocerás que a final de cada año has visto u oido el número de mujeres muertas.

Cuantas noticias de suicidios ves en tv. o prensa a lo largo de un año? Pocas, verdad? Crees que sólo se han suicidado las personas que salen en las noticias?

Cuántas asociaciones de hombres, financiadas total o parcialmente por el Estado conoces? Cuántas asociaciones de mujeres, financiadas total o parcialmente por el Estado conoces? Seguro que a la mente te vienen una o dos, como mínimo que luchan a favor de la mujer...me sorprendería que te viniese a la mente alguna que luche a favor del hombre.

Métete en "google" o cualquier buscador, ya verás que fácil te va a resultar encontrar resultados OFICIALES de mujeres muertas a manos de sus parejas/ex parejas (hombres), ya verás lo difícil que te va a resultar encontar los mismos resultados (OFICIALES) en los que los hombres o los hijos sean las víctimas.

Un apunte, cuando un hombre mata a su pareja se le denomina violencia de género o machista, cuando es al revés es violencia doméstica; cuando el niño/a es la víctima, es violencia doméstica.

Eso, ya de por sí, es un error, porque de género no tiene porqué implicar únicamente al género masculino; la violencia "machista" incluye a los asesinos/agresores que son hombres, sin distinguir el grado de parentesco, pudiendo ser padres, tíos, hijos, suegros, etc.; la violencia doméstica incluye únicamente a las personas que residen juntas.

Como creo que ya ha quedado claro en mis anteriores "post" no soy un defensor a ultranza del hombre, de los cuales los hay muy muy ... (como los quieras denominar), pero ni todos los hombres son muy muy... ni todas las mujeres son excelentes personas.

Lo justo, a mi modo de entender, como ya dije, es que al delincuente, al agresor, al asesino, se le trate por igual, tanto si es hombre como si es mujer, caso que no se da con la Ley de Violencia de Género; a igual delito, igual pena.

Sobre el tema de los divorcios...afortunadamente los jueces están cambiando la tendencia de dar la custodia siempre a la madre, y ya no resultan tan raras las custodias compartidas.

Los jueces ya están recapacitando y dejan de mezclar la parte penal con la parte civil de una separación; hasta hace muy poco (y aún se dan demasiados casos), bastaba una denuncia de maltrato de una mujer, sin más pruebas, para que la separación ya se iniciase con custodia de los hijos para la madre, pensión alimenticia, vivienda...

Lo natural, bajo mi punto de vista, es que en una separación salgan igual de perjudicados/beneficiados ambos progenitores, es decir, custodia compartida, compartir gastos, compartir por periódos la vivienda o su venta.

No te has fijado que, en estos últimos años se están reduciendo el número de mujeres muertas? Porqué será? Tendrá algo que ver que la custodia de los hijos cada vez es más, compartida?

Crees que es justo lo que pasaba hasta hace unos años en que las sentencias de separación eran todas iguales? Dónde los jueces las sacaban como churros?: Custodia de los hijos para la madre; el padre fines de semana alternos y miércoles por la tarde; vivienda para los hijos, es decir, para la madre ya que tenía la custodia; pensión alimenticia para los hijos; compartir, en el mejor de los casos, la hipoteca entre ambos progenitores, sin importar mucho si el hombre, tras todos esos gastos le quedaba algo de dinero para alojarse en algún antro y poder sobrevivir.

Te pego un artículo, NO OFICIAL, ya que OFICIAL no lo he encontrado, que habla sobre las víctimas según su sexo; presta atención al número de suicidios comparado.

http://www.alertadigital.com/2014/01/03/26-hombres-asesinados-por-el-hembrismo-en-2013/
11/03/2014 14:46
Mezclar la violencia de genero con custodias compartidas NO LO VEO.
Y poner como excusa cualquier muerte sea violencia de genero sea suicidio o sea lo que sea con las custodias TAMPOCO.
No mezcle temas.
11/03/2014 14:50
Otra noticia:

http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

Entrevista a un Juez de Familia de Sevilla.

Una cosa que se me había quedado en el tintero...yo rechazo frontalmente cualquier tipo de violencia, la haga quien la haga, y únicamente admito la violencia en defensa propia.
11/03/2014 14:54
No ves la relación entre una separación y la violencia de género?

Si a un hombre que no tenga bien amueblada la cabeza o que esté desesperado porque le han apretado las tuercas lo suficiente para no poder respirar..., ya lo he dicho antes, privación de los hijos a diario, pérdida de donde cobijarse, pérdida brutal económica que le deja sin recursos para sobrevivir...

Sigues sin ver la relación que pueda existir?

Dame una razón por la que no ves justa la custodia compartida (siempre hablando en términos de personas normales).
11/03/2014 14:58
Hay muchos muchos intereses creados, en forma de subvenciones, Instituto de la Mujer, tropocientos mil "lobbys de mujeres"..., mmmm, no interesa acabar con la violencia "de género".

Un caso real, entrevista hace cinco o seis años, a una presidenta de "lobby de mujeres"...primer caso de muerte violenta en la pareja...él, el fallecido, ella la asesina...pregunta del periodista a la presidenta: "ésto es violencia de género?", respuesta de la presidenta, "esto es un crimen pasional"...sin palabras me quedé...