Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

2 Comentarios
 
13/02/2013 15:05
Muchisimas gracias por la respuesta, has aclarado todas mis dudas.
13/02/2013 12:36
La ejecución de la sentencia una vez firme, la realiza la audiencia que dictó la sentencia , el problema suele ser la insolvencia del condenado para hacer frente a las indemnización. Si usted se constituyó como acusación particular, su abogado le informará de los trámites que se están realizando, si su acusación fue ejercitada por el Ministerio Fiscal, seguramente en la Audiencia le informarán cumplidamente; pero hablar de plazos en estos asuntos es complicado
Violencia de genero
13/02/2013 00:10
Hola, me ocurre lo siguiente. En 2011 mi padre asesinó a mi madre, confesó y ha sido condenado a 18 años de prisión y a una indemnización de 300000 euros para los hijos de la victima, esto es lo que pone el fallo de la sentencia. El juicio se celebró hace unos meses. Mi pregunta es: ¿ esa indemnización hay que reclamarla? es decir ¿ hay que solicitar ejecución de sentencia? o solo esperar y de ser asi que tiempo tarda el condenado en pagar? Gracias