Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero y custodia

3 Comentarios

violencia de genero y custodia
04/02/2013 14:48
Soy victima de violencia por mi expareja durante 5 años y tenemos dos hijas en comun.Tambien los sufria estando embaraza,teniendo un aborto por una paliza propinada el hospital le denunciado y yo tambien pero luego las retiraba por promesas de que el cambiaria.
Ha raiz del nacimineto de mi segunda hija que altualmente tiene 2 años deje la relacion, con evidencia de q no lo conoce porq nunca se ha echo cargo de ellas diciendome q no eran sus hijas.
Vivo en casa de mi madre con mis hijas y siempre he sido yo y con ayuda de mi madre me encargado de ellas estando sometida a la presion, de sus continuas amenazas de muerte porq no volvia con el.Me fuy del pais con mi hija pequeña por miedo a que cumpliera sus amenazas.
Aun estanso ayi amenazaba a mi familia que sino volvia con su hija la iba a matar a mi familia.Es una perosna q consume drogas como la cocaina y tiene diacnosticado esquizofrenia paranoide.
Regreso a mi pais y siguen la amenazas, le puse otra denuncia y me pusieron una orden de alejamiento,pero el salio absuelto por falta de pruebas la cual he recurrido
Estoy con tereapia spicoligica yo y mi hija de 4 años ya que ella a presenciado muchas escenas violentas.
Me quiero ir del pais con mi hijas ya que mi actual pareja vive alli.
Ahora q el se ha enterado me reclama a las niñas pero el nunca me ayudado economicamente ni nada, de echo no tenemos reguladas las medidas porq el no se ha interesado y mi abogada me dice q la custodia la tengo yo.
Kiero saber si al irme el me puede denunciar?
Que puede pasar?
O si el tiene actualmente algun derecho sobre ellas?
05/02/2013 11:40
busca un abogado. Es triste que, si lo que cuentas es cierto, tenga derecho sobre las niñas, pero lo tiene, es el padre.
Lucha por tu vida!
06/02/2013 23:20
Gracias.Por desgracia es cierto y me siento muy indignada por la justicia de hoy en dia, dicen q las mujeres estamos protejidas y los menores tambien.Eso no es nada cierto esta ley deberia de cambiar, y sino hay tenemos la puebra de cuantas mujeres matan e incluso hijos.
Intento luchar por mi protencion y la de mis hijas y hacer una nueva vida pero gracias a esta mierda de justicia te lo ponen demasiado dificil.Que es el padre?padre no es el que lo hace eso es muy facil hacerlo lo dificil son crialos y mantenerlos.Eso es ser padre.
07/02/2013 00:20
Mo_25.

En primer lugar lamentar su situación y darle mucho ánimo.

Si los padres estamos especialmente vinculados a tomar decisiones y a actuar siempre en interés de nuestros hijos, no tengo duda de que usted lo hará muy bien.

En mi opinión, una persona, padre o madre, con los antecedentes que usted cuenta no parece responsable de la crianza de unos hijos, del cuidado, atención y protección necesarios para su bienestar.

Es cierto que ser padre o madre no consiste únicamente en tener un hij@. Es mucho más que eso.
Es una tarea agradable pero muy exigente, que requiere, en primer lugar, un amor incondicional por ellos, y también inteligencia, tiempo, atención y paciencia. Desde luego nada fácil.

Un saludo.