Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero retirada de denuncia

8 Comentarios
 
Violencia de genero retirada de denuncia
25/10/2008 10:22
Bueno mi caso es el de mucha gente por desgracia y lo escuchamos todos los dias por television.mi expareja me a pegado en varias ocasiones tras descubrirle mentiras suyas.mi caso es que yo le e denunciado aportando parte medico de todos los cardenales en esta ultima pelea,tras estar un dia en los calabozos lo mandan al ljuzgado declaramos y lo ponen en libertad por no estar deacuerdo con los hechos y el dia 4 tenemos el juicio.miproblema es q me entere por la fiscal q le pediria 7 años de carcel y me asuste se que se merece q me porte mal con el pero n soy asi y deseo retirar la denuncia porfavor alguien me puede decir como lo e de acer mi denuncia la realice en la guardia civil pero no me gustaria volver pues ellos ya me avisaron de esto.normalmente las mujeres que emos sido maltratadas retiramos la denuncia yo si lo ago es porque se que esto le servira de escarmiento para la proxima relacion porque yo ya no volvere con el.porfavor ayudenme diganme como la retiro lo mas rapido posible sin tener q acudir a la guardia civil si es en el juzgado mejor
25/10/2008 12:31
Saludos amiga y siento mucho lo que te ocurre. He de decirte que la legislación en este sentido ha cambiado mucho en respuesta al aumento considerable de casos de esta naturaleza. Ello ha hecho que el legislador endurezca considerablemente la persecución de estos delitos y que la misma sea para estos casos concretos de OFICIO, por lo que el perdón del ofendido (el que tu retirases la denuncia) no impediría que el procedimiento continuase puesto que ya está puesto en marcha y hay obligación por parte de las autoridades de continuar. Por tanto, hasta lo que yo sé, aunque retires la denuncia, tu pareja o expareja será igualment juzgada por las lesiones que te ha causado y probablemente sea condenado muy en sintonía con lo que ha dicho el Fiscal.
25/10/2008 21:53
hola Decio antes de nada muxisimas gracias estoy en un sin vivir se me va la cabeza de mi preocupacion.Porfavor aconsejame que arias tu si estuvieras en mi situacion que palabras emplearias en el juicio como podrias acer ya q no puedo retirar la denuncia?.me an dixo esta tarde q seria unutil q fuera al juzgado q ya lo q aga a de ser en el juicio y por lo q me as contado creo q es lo mismo q tu me as dixo.q palabras empleo para q no vaya a la carcel q digoooooooo???eres el unico q se ve q entiende aconsejame porfavor.....


26/10/2008 09:30
Vamos a ver,
Tiene antecedentes anteriores??
Has presentado más de una denuncia contra él por estos hechos??
Qué lesiones te causó exactamente??, en qué consistieron??
Tienes que darme todos los datos que puedas para poder decirte algo.
26/10/2008 11:49
decio su expediente esta limpio.
Nunca lo habia denunciado esta a sido la primera vez,pero cuando la guardia civil escribia los hechos como estaba enfadada y dolida le dije mas cosas como que se hace pasar por teniente de la guardia civil habiendo comprado atravez de internet una placa.que habia dejado a su hija de 6 años sola en la vivienda la cual tiene el la custodia la madre reniega de su hija.y que los hechos de maltrato hacia mi persona a sido habitual siendo en una ocasion y aportando un parte medico de un labio partido pero en esa ocasion dije que habia sido con una pelota pero esa informacion a sido aportada.
las lesiones son:equimosis en cara lateral izq de cuello,hematomas en ambos brazos y region auxiliar derecho.consisten en bofetadas,patadas,empujones y tirones de pelo.en la ultima pelea me cogio del cuello en el cual se aprecia la señal de los dedos y me dijo que antes que irme con otro me mataba.Decio(sinceramente yo tb me e defendido en la medida de lo posible)y siempre e exado en cara todos los engaños,con esto no quiero excudarlo porqueme acia daño pero quiero q lo tengs en cuenta...cuando hable con la juez tan solo se ocmentaron malos tratos y la denuncia solo es de malos tratos lo de hacerse pasar por guardia civil lo pone en el escrito pero ya me da igual quiero q esto se termine y no voy a seguir sacando trapos sucios. solo queria que constara en su expediente asi si volviera a levantar la mano a otra si fuera a la carcel y aprendiera lña lecion pero creo q se me a ido de las manos.tb e de decir que en ningun momento el me a pegado por placer solo cuando yo le decia que lo abia descubiero con mentiras y no me dejaba ir o coger mis cosas y yo me defendia en irme o llevarme por ejemplo la ropa del piso...estoy muy nerviosa pero mañana quiero ir al juzgado aintentarlo
26/10/2008 21:45
Hola Sherezade, hace 3 años me vi en peor situación que tú. El que era mi novio tenía visiones a causa del abuso de las drogas, me veía en lugares en los que jamás había estado, incluso estando solos en casa me preguntaba que por qué estaba mirando al hombre que teníamos delante (no había nadie), recibí palizas de muerte pero aun así, le veía una víctima de las drogas y sólo deseaba que alguien nos ayudase. Tras la peor paliza, me obligaron a denunciarle asegurándome que sólo así podría recibir ayuda médica, la misma policía me aseguró que él no iría a la cárcel sino un tiempo en un psiquiátrico, pero que les contase todo. Yo ya no tenía fuerzas, no era dueña de mi, conté todo desde el principio. Le encarcelaron en preventiva, a espera de juicio. Nos seguíamos viendo en la cárcel porque yo entendí que era un enfermo (no digo q los maltratadores sean enfermos, él en su caso sí por lo d las visiones y demás ) y él entendió que yo no tuve otra opción. ¿Sabes cuántos años le pedían? ¡42! Yo estaba desesperada, mi familia decía que le estaba bien merecido, la suya me pedía que dijera que había mentido, él me decía que dijera la verdad pues se lo merecía... Nadie me ayudaba, consulté a un abogado y me dijo: "por mucho que digas en el juicio, 20 años no se los quita nadie", así que el día del juicio yo estaba de los nervios, completamente desesperada. Antes de empezar el juicio el fiscal me llamó y le comenté lo que pasaba, y él me dijo que la único que yo podía hacer era alegar que era su pareja para no estar obligada a declarar, pero que como sabían que ya no éramos pareja, que no me podía acoger a ése derecho. En fin, empezó el juicio y el uez me pregunta qué relación tengo con él y yo contesté: "Aún me considero su pareja", dijo que en ese caso, tenía derecho a no declarar en contra de él, me preguntó si quería declarar, dije que no y añadí: "Sólo quiero decir una cosa: él, en el momento de los hechos, tenía una fuerte dependencia a las drogas". Con todo éso, a él le rebajaron la peticion de carcel de 42 a 9 años que finalmente quedaron en 3. Lo que yo pasé, no se lo deseo a nadie. Espero haberte ayudado, un saludo.
26/10/2008 22:25
Hola Yvana gracias por tu aportacion,de verdad no sabes lo bien que me viene leer esto saber q no estoy sola,e tenido mucha suerte.El no toma drogas pero si es un enfermoy lo digo de verdad.es un mentiroso compulsivo se cree sus propias mentiras y miente por todo ademas es un vicioso de internet estas dos cosas juntas hacian nuestras peleas diarias,pues al ser descubieto de ponia muy nervioso veia que me perdia y no quueria y no me dejaba irme yo le decia q se quitara de enmedio y lo empujaba y ay ya venian los empujones no consentia q me levantara la mano y yo tb se la levantaba pero el siempre me acia daño la fuerza de el podia conmigo y cuando llorandome veia en el suelo entonces ya lloraba el yme pedia perdon.Se que no podemos ablar pero se a puesto en contacto conmigo atravez de internet y me a dixo que esat muerto de miedo....yo no voy a volver con el porque ya no solo me ago daño ami misma sino a mi familiay no puedo hacerle esto a mis padres.es dificil de explicar como se quiere a alguien que te a pegado pero en el fondo nos damos cuenta ypenasmos q los podemos ayudar.Tan solo espero que por lo menos tu seas feliz ahora Yvana que el dolor que pasastes se halla convertido en alegrias porque yo tengo la esperanza de ser felz pronto y olvidarme de todo esto q me esat torturando dia y noche.Gracias
26/10/2008 23:16
Si como dices tienes contacto a través de internet con el agresor, habla con el/la abogad@ que le asiste y te dirá como actuar. En todo caso en el juicio puedes decir que no recuerdas nada.
La petición del fiscal no es traducible a lo que dirá la sentencia pero convivir con un agresor es algo que de una forma u otra tendrías que evitar. El pronóstico con ellos casi siempre es ir a peor.

Saludos
27/10/2008 15:28
Gracias a Decio,Yivana y ciudadano por estar ay.Eabaldo con el abogado que le asiste a el,me a dicho que diga que soy su pareja actualmente y que no declare.Le comente si esto me perjudiacaria a mi como injuria ya de que soy la victima a ver si aora tb iba a perder mas y me dijo que no que el no pediria una denuncia por injuriasolo abria q decir que los hematomas fueron de agarrarme y yo tire y lo del labio partido que fue sin intencion de daño.Le dije que mientras constara en su expediente estaria traquila que solo queria un susto y aviso pero sin carcel y el me dijo q si lo acias asi conseguiria q no fuera a la carcel.Aora bien una amiga me a dixo que si hago esto no aparecera en su expediente q estara limpio que muxas mujeres que son maltratadas cuando se les a acabado la orden de alejamientos los agresores se les queda expediente limpio.es cierto??Desde mi punto de vista creo q no es asi sino q en su expediente judicial aparecera y en el penal no.estoy equivocada?? porfavor aclarenme esto quiero que por lo menos aparezca en futuro
por si volviera a levanmtar la mano a alguien ya si que lo metan en la carcel del tiron