Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero. retirada de denuncia sin mas consecuencias

3 Comentarios
 
05/11/2010 21:17
¿Una bofetada y romper una chaqueta no es un motivo real? Yo no quiero una pareja (sea macho o hembra) que me haga esas cosas.
05/11/2010 19:34
Efcetivamente la LVG conleva alejamiento inmediato y el Ministerio Publico en casi todos los casos de manifiesta como parte acusadora, asi que si retiras la denuncia serabueno, pero no implica que no se siga con la acusacion, y es hasta mejor que declares y en la declaracion ser lo mas honesto y decir que fue un calenton provocado por la ira , y que estas muy conforme con tu pareja y que no deseas verle mal , puede resultar absuelto, en mi caso fue asi, por eso lo digo con propiedad, en caso de salir culpable le daran meses y si no tiene antecedentes podran darle trabajos comunitarios y antecedentes penales , en resumen la LVG es privativa y vejatoria , siendo verdad o mentira la violencia, y un consejo adicional, jamas acuses sin un motivo real, que luego los polis y la GC se ocupan de tonterias en vez de hacer su verdadera funcion.
05/11/2010 18:41
Hola, a veces aunque no quieras declarar en el juzgado, el fiscal mantiene la denuncia de oficio. Es un problema cuando se llama a la policía y luego se quiere paralizar todo, porque no se puede. Él tiene muchas posibilidades de ser condenado, aunque ha habido absoluciones también, no siempres está todo perdido, pero es dificil. Hay que ver cada caso en particular. La única forma de dar la vuelta a la tostada es que tu nieges los hechos, que digas que te lo inventaste todo, y así él saldrá absuelto, pero la consecuencia más probable es que a ti te abra el fiscal o el juez directamente diligencias por denuncia falsa, entonces tu saldrías perdiendo. No te lo recomiendo.
En cuanto a la condena por violencia de género, si, conlleva alejamiento.
Violencia de genero. retirada de denuncia sin mas consecuencias
05/11/2010 18:03
Denuncie a mi pareja por darme una bofetada el jueves y romperme la chaqueta. La guardia civil me dijo que fuera a urgencias y se me hizo parte de lesiones. Mi abogado no me informo bien de todo. YO queria pararlo, porque fue mas el calenton que nada y no podia y a el lo detuvieron. El viernes declare lo sucedido (no sabia que si no declaraba el salia absuelto) y el declaro en mi contra y con parte de lesiones (era mentira pero quería defenderse de mi). Yo no quería orden de alejamento pero el fiscal me la dio. Despues yo tuve que declarar como imputada por sus lesiones. Yo las nege evidentemente. Ahora el fiscal le pidio carcel (que no va al no tener antecedentes), trabajos sociales, multa y alejamiento. El se ha negado y tengo que ir a juicio el martes. YO queria retractarme de mi declaracion porque creo que el ya ha sufrido bastante y quiero que salga ileso. Ahora en el juicio qué puedo hacer para dejarlo todo ahi, es que parece que es el fiscal el que tiene la última palabra y la mia no vale para nada desde el momento que pise la comisaria. Es mejor que no declaremos ninguno o que nos retractemos ambos para no tener nada de pena?
PUede caerle alejamiento o trabajos sociales igualmente?
Gracias