Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género por colgar dibujos en mi blog

4 Comentarios
 
04/07/2018 04:39
Deadweight
Oye, ¿qué te hizo deprimirte? ¿La separación? No, amigo, no quedes en esas... Tienes la oportunidad de conocerte, de salir, de hacer lo que quieres; aprende cosas nuevas, sal a bailar, haz dibujos o haz un cómic. Tienes seguramente una vida muy buena por vivir, no la malgastes estando mal por un pequeño tiempo de tu vida en la cual "perdiste" algo. Calma, todo siempre mejora. Espero ese problema tuyo se solucione de la mejor manera.
29/06/2018 09:03
Deadweight
Buenos días. Pues dígale a su madre que tiene una entrevista o cualquier otra cosa.Ese juicio no va a ningún sitio.Yo no soy abogada,es mi humilde opinión.Un consejo. Olvidese de esa persona y reinventarse. Haga otro blog,salga y conozca gente nueva.
29/06/2018 01:51
Lara78
Es que son muchas cosas... Estoy intentando que mi madre de 74 años con problemas de corazón no se entere de nada y si me hacen desplazarme a otra comunidad para un juicio (esa es otra, soy insolvente y tengo problemas para moverme, ya que con la depresión apenas he salido de casa en estos dos años) a ver como le digo yo a mi madre...

No tenía ganas de vivir ya, nada mas que aguantaba por no darle un disgusto a mi madre, pero esto ya me está dejando un único camino...
29/06/2018 01:26
Deadweight
Se va a quedar todo en nada. Es una tontería de juicio. No te preocupes en absoluto
Violencia de género por colgar dibujos en mi blog
29/06/2018 00:41
Hola.

No se muy bien si este es el sitio adecuado del foro para hacer esta consulta, pero no sabía exactamente a donde pertenecía.

Voy a relatar mi caso, que es algo extenso (me temo), a ver si alguien puede decirme algo.

Hace dos años, fui abandonado por mi pareja. A raíz de esto, inicié un blog a modo de diario para contar pues loque es mi dia a dia, mis sentimientos, etc. Vaya, lo que seria un diario pero en digital. Tengo que apuntar que en mi blog nunca doy nombres reales ni subo fotografias (solamente una fotagrafia, una unica fotografia en estos dos años, en la que salgo besándome con mi ex-pareja).

En el blog JAMAS hago ningun comentario despectivo o peyorativo con respecto a mi pareja, mas bien al contrario, ya que sigo (pese a todo) muy enamorado de ella. Tampoco los retratos que realicé y colgué son de mal gusto, ni hay posturas extrañas, ni desnudos, ni nada que denigre su imagen en definitiva.

Un día, revisando la cuenta de correo asociada al blog (que no suelo revisar mas de dos veces por semana o asi, debido a que practicamente no la ha utilizado nadie para escribirme en 2 años) me encuentro un email de mi expareja que me explica que "una amiga" ha visto en mi blog unos retratos suyos (de mi pareja) y me inquiere a que retire los mismos.

Como es normal, en cuanto lo lei, le respondí para cerciorarme de que era exactamente lo que queria que borrase y a continuacion di paso a retirar todo cuanto ella me dijo.

Pues bien, hará cosa de mes, mes y medio, recibo una citacion del juzgado de violencia de genero para declarar por la no retirada de dichos retratos.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que la denuncia se habia realizado el dia despues de enviarme el email solicitandome retirar los dibujos, sin haber esperado una respuesta o haber utilizado otro medio mas seguro para contactar conmigo (mi email personal, mi numero de movil, el telefono fijo, amistades comunes, etc, medios todos que estaban a su disposicion o que podia conseguir sin problemas).

Consta en la denuncia que "la demandante fue alertada por una amiga de que habia retratos suyos en el blog del demandado", pero no constan los datos de esta persona.

Bueno, solicito un abogado de oficio, ya que no puedo permitirme pagar a uno.

Apenas puedo comunicarme con el antes de declarar, las veces que intente ponerme en contacto telefonico con el o bien no habia nadie (en horario de oficina) o bien estaba reunido (esto ultimo 3 veces).

Lo poco que hablamos por correo electronico, el me dijo que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que no habia delito.

Antes de ayer fui a declarar a los juzgados (por videoconferencia,ya que mi expareja vive ahora en otro punto de la geografia)... Una autentica caceria.

Alli se me preguntó de todo, desde si consideraba a mi pareja como una posesion (¿¿¿¿¿¿) y otras lindezas similares. Mi abogado de oficio, imperterrito...

No tengo ni idea siquiera de si habia mostrado a la sala la cadena de emails que intercambie con mi expareja en la que se ve que yo me presto a borrar del blog todo cuanto a ella le parezca inconveniente.

Terminan las preguntas y me dicen que ya está, que ya me puedo ir, Claro, yo alucino con esto y pregunto "pero, ¿qué tengo que hacer ahora?". Me responden que "su abogado ya le ira diciendo".

Le escribo un email preguntandole y me dice lo mismo que antes de la declaracion, que este tranquilo, que no hay delito... Y claro, yo alucino, porque no se si ese señor que esttaba sentado en la sala imperterrito ha visto lo mismo que yo...

Lo que quisiera es que alguien me dijera si es normal la tranquilidad de mi abogado o es que yo soy un neurotico, porque de verdad que estoy alucinando.

Bueno, muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.

Saludos.