Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero femenino

10 Comentarios

Violencia de genero femenino
01/08/2008 12:22
Estremecedor video.

La violencia fisica en su más pura crudeza. Independientemente del género....es una menor española jaleada por sus amigas contra una menor ecuatoriana. La violencia no distingue de generos a ver si algun@s se enteran de una vez.

Investigan la grabación de una paliza a un menor ecuatoriana en un municipio madrileño
El vídeo se realizó el pasado 25 de julio en el municipio madrileño de Colmenarejo

La Guardia Civil de Galapagar (Madrid) está investigando un vídeo grabado con un teléfono móvil de una paliza de una menor española a una menor ecuatoriana. El vídeo se realizó el pasado 25 de julio en el municipio madrileño de Colmenarejo. Durante la grabación se escucha como las amigas de la agresora le animan a pegar la paliza. La alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces Barba, ha asegurado que la "la niña está bien".

01/08/2008 12:33
El video se puede ver aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/01/madrid/1217581090.html

Muy bien el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Menor exige 'contundencia' para las agresoras
El Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, ha abierto un expediente para analizar las causas que han podido provocar la agresión y ha ofrecido todo su apoyo a la víctima.

Canalda condenó la agresión y exigió "medidas contundentes" contra las agresoras, "que sirvan de ejemplo para evitar que casos así vuelvan a repetirse". Además, mostró su preocupación por "la falta de empatía que tienen cada vez más menores que realizan acciones similares y su escasa percepción de estar haciendo algo mal".

Así, el Defensor del Menor aseguró que la importancia de este hecho no radica "sólo en lo de la brutal paliza que le dan a la chica, sino que, además, la graban en móvil y la difunden". Esta falta de reconocimiento del mal, según Canalda, es un elemento "preocupante" porque, "lejos de arrepentirse de lo que han hecho y mostrar una mínima solidaridad con la víctima, lo exponen públicamente como si fuera una hazaña", señaló.

Asimismo, insistió en la necesidad de trabajar con los menores y transmitirles algunos valores esenciales "que muchos parecen estar olvidando". Canalda calificó de "inaudito" que chicas tan jóvenes "sean capaces de hacer algo así" con una compañera de su edad.

"Creo que algo está fallando en la sociedad si nuestros jóvenes, cada vez más, se expresan con violencia, sin ningún respeto hacia el otro y aprovechándose del más débil", indicó.
06/08/2008 00:30
Claro,claro,todas las mujeres son malas,malisimas,como siempre para ti,solo hay que ver como,por ejemplo,vas haciendo mala publicidad de alguna compañera del foro como Glaima,a la cual has tomado como tu particular victima,¿no?,poniendo en duda los casos particulares de ellas sin nisiquiera valorarlos como posibles o ciertos,¿no?,deja de dar lecciones de civismo y preocupate de no faltar al respeto y de llamar mentirosas a LAS personas(si,LAS es por las chicas,que solo te metes con ellas),y menos aun de no dar publicidad mala de segun quien,solamente porque tu no te creas lo que cuentan,intenta hacerte a la idea de que hay de todo en este mundo,desgraciadamente,y a veces la vida real supera la ficcion,y que cada caso es diferente y todas las personas se merecen el beneficio de la duda.
Llevo mucho tiempo mirando este foro,y la verdad es que tu actitud me asquea.¿ok?,ah,estoy relajadiiisimo,pero no soporta a las personas como tu,que creen tener la verdad absoluta de todo y ponen en duda las POSIBLES vivencias de cada cual(sobretodo mujeres,en tu caso,¿por que sera?).
Si quieres dar lecciones,aplicate el cuento primero a ti mismo majete.
06/08/2008 17:49
Para avalon:

"pero no soporta a las personas que creen tener la verdad absoluta de todo y ponen en duda las POSIBLES vivencias de cada cual"

Acabas de definir lo que no paran de hacer todas las asociaciones feminazis y las mujeres que las apoyan. Creerse que tienen la verdad absoluta y no escuchar a nadie más. Estamos hartos del victimismo de muchas mujeres y de que no se quiera ver toda la realidad por igual sin pasar por sus trucados filtros. El otro día murió una rusa por causas naturales y detuvieron al marido, después de la autopsia lo dejaron en liberta y ayer en Barcelona paso lo mismo. Ahora si te encuentras a tu mujer muerta, a consecuencia de este circo que están montando aunque no tengas nada que ver y haya sido de muerte natural los hombres van a tener que ponerse en contacto con un abogado antes de llamar al samur para pedir ayuda.
07/08/2008 21:41
Se da el caso de que conozco personalmente a una de las personas a las que el amigo Triton no para de machacar,y estoy siguiendo en primera persona su problema desde hace mucho,y lo que no voy a tolerar es que,porque el simplemente no se lo cree,llame mentirosa a esta persona y encima vaya haciendole mala publicidad en diversos posts,hay de todo en esta vida,hombres y mujeres bue@s y mal@s,y todos los casos aqui expuestos pueden o no ser ciertos,pero al menos se merecen el beneficio de la duda,y no simplemente el "yo no lo creo y por lo tanto es mentira",asi que estaria bien que este señor tratara con el debido respeto a l@s demas y no siguiera por el camino equivocado,por el bien comun y por el respeto hacia todas las personas,porque si sigue por el camino malo,ten por seguro que recibira la misma medicina.
Ah,tambien conozco casos personalmente en el cual la mujer es la culpable,pero en este caso no es asi,y no me gusta el modo en que se comporta con esta persona amiga,espero que cambie su manera de actuar y asi estaremos tod@s mas tranquilos.
07/08/2008 23:12
Yo quisiera que alguno de los del absurdo término "feminazi" me explicara con argumentos razonables y coherentes por qué les molesta tanto que se ponga sobre el tapete la existencia de una lacra social, un drama horrible que viven muchas mujeres y que en numerosísimas ocasiones (demasiadas) las llevan a la muerte.

He conocido casos ( y no hablo desde mi casa sin saber,como otros) en el que el cliente te dice: es una desgraciada, una manipuladora, una mentirosa, no he hecho nada, abogado, me quiere arruinar la vida!!! con una convicción impresionante, de verdad. y cuando he tenido el expediente en mis manos y he visto las transcripciones de los mensajes de texto enviados a "la mentirosa" se me han puesto los pelos de punta, me he intentado poner en el lugar de esa mujer y no sé cómo pueden vivir, dormir por las noches, salir a la calle...; y esos hombres también se molestaban mucho, casualmente, ante la exposición de la realidad de las mujeres maltratadas

Asímismo, me gustaría me explicaran por qué no protestan ni les parece molestar en absoluto cuando se incide especialmente, al dar una noticia de un hecho violento como el que nos ocupa, en la nacionalidad de la víctima; si fuera de Cuenca, no lo habrían dicho, pero enseguida se lanzan a decir que es ecuatoriana ¿eso no les molesta? ¿no les gustaría taparlo también?

Saludos Avalon, coincido en que hay mucho seudojuez por aquí que mejor estaría calladito y haciendo algo productivo; como por ejemplo, si es cierto que es inocente, intentar probarlo centrándose en su caso
08/08/2008 00:10
Gracias Fernandito,como ya he dicho,hay casos de todos los tipos y en los 2 bandos,tanto mujeres como hombres, mal@s y buen@s,se trata de no machacar a alguien solo porque a ti te parece que no dice la verdad o exagera,porque a veces,la realidad supera la ficcion,y nunca podemos estar segur@s de lo que pasa realmente en la vida de cada un@.
Puedo asegurar que asi es,desgraciadamente.
22/08/2008 21:58
El dulce angelito es hija de una responsable de violencia de genero. "ahi queda eso"
23/08/2008 16:43
Aroca , por curiosidad me puede explicar eso de que es hija de una responsable de violencia de genero, que quiere decir, que la madre se dedicaba a maltratar a su marido?, de todas formas esas chicas se habian citado para pelearse segun han dicho en la television, asi que no me parece tan grave como lo ponen, fue una pelea entre dos adultas y la que perdio que se aguante, que no hubiera aceptado pelearse.
23/08/2008 18:14
Sanfliz, segun noticias leidas la madre ocupa un puesto en el ayuntamiento sobre violencia de genero.
No hablo de la manera que se inicio la pelea ya que como es logico no la se,pero si opino sobre la maldad y violencia ejercida por el angelito, si en vez de una chica hubiera sido un chico habria que haberlas oido hablar sobre la violencia imnata de los hombres.
La mala leche no entiende de sexos.
23/08/2008 18:26
Perdon, innata