Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero /domestica

9 Comentarios
 
Violencia de genero /domestica
perfil dyr
15/11/2008 08:50
hola, buenos dias.Quisiera que alguien me aclarara una duda.Hoy en dia una simple bofetada de un hombre a su pareja es delito articulo 153.1.Si es la mujer la que comete esa accion,¿seria delito?¿estaria dentro del articulo 153.2.?muchas gracias.Segun entiendo el 153.1 trata de la violencia de genero y el 153.2 de la violencia domestica,¿es asi?
15/11/2008 13:26
No se si corresponde a ese articulo.
Pero es igual que el infractor sea hombre o mujer.
Saludos
perfil dyr
16/11/2008 08:59
muchas gracias,alguna otra opinion
18/11/2008 20:30
La norma és de dudosa redacción, utilizada la forma femenina para la víctima. No obstante aplicarla sólo en ese sentido supondría una discriminación manifiesta, en mi opinión.
La causa de esa interpretación sexista parece obedecer a intereses aforísticos y no a una estricta interpretación jurídica.

Los hechos fueron otros pero aquí se han contado.
18/11/2008 21:49
dyr,
sin ser abogado, discrepo de garciatenorio en el sentido que NO es igual que el infractor sea hombre o mujer. Un bofetón (sea demostrable o no) puede mandar a un hombre a la cárcel, pero nunca si es una mujer la que comete dicha infracción. Una cosa es lo que dice la ley y otra, muy distinta, cómo la aplican l@s jueces/zas. La supuesta igualdad de sexos que debería garantizarnos la Constitución es pura falacia.
19/11/2008 10:02
Así es, Katdiver, sobre todo después de la reinterpretación que hizo el TC de nuestra Carta Magna para darle cabida a la atroz y canalla LIVG
21/11/2008 18:43
Así es Katdriver, i efectivamente así fue Inexperto, despues de la reiterpretación, si le das tu a ella, te caen 6 meses, si ella te da a ti le caen tres meses.
¿Constitucional?. Es lo que hay de momento

Cordialmente
perfil dyr
21/11/2008 20:05
Entonces entiendo que la agresion de el a ella esta dentro del 153.1 y la agresion de ella a el 153.2. En ambos casos se considera delito pero penado de diferente manera,es asi? muchas gracias. Alguien lo puede confirmar y aclarar
22/11/2008 11:31
así lo veo yo dyr, y así he trabajado hasta ahora, y no ha existido problema alguno.
28/11/2008 23:47
A mí me cayeron 9 meses por un delito que no cometí. Tras 2 absoluciones, y, a pesar que mi ex reconoció que JAMÁS la agredí durante los 15 años que convivimos, el fiscal recurrió la sentencia absolutoria y, sin ninguna prueba ulterior, donde digo digo digo Diego y pasé de ser inocente a ser culpable. Hoy estoy en un listado como agresor de mujeres, cuando JAMÁS he agredido a nadie en toda mi vida (¿¿¿¿¿Órdenes políticas??????) O bien las dos juezas que me absolvieron son unas incompetentes (he dicho JUEZAS, no jueces), o nuestro sistema judicial está podrido hasta la médula. En este país, y en este tema, lo único que prima son los órganos genitales. A nadie le importa la verdad; existe una cruzada contra los maltratadores de mujeres, con la que estoy plenamente de acuerdo, pero las víctimas colaterales, tanto hombres como menores, se cuentan por millares. Y todos miran hacia otro lado...