hola, buenos dias.Quisiera que alguien me aclarara una duda.Hoy en dia una simple bofetada de un hombre a su pareja es delito articulo 153.1.Si es la mujer la que comete esa accion,¿seria delito?¿estaria dentro del articulo 153.2.?muchas gracias.Segun entiendo el 153.1 trata de la violencia de genero y el 153.2 de la violencia domestica,¿es asi?
La norma és de dudosa redacción, utilizada la forma femenina para la víctima. No obstante aplicarla sólo en ese sentido supondría una discriminación manifiesta, en mi opinión.
La causa de esa interpretación sexista parece obedecer a intereses aforísticos y no a una estricta interpretación jurídica.
dyr,
sin ser abogado, discrepo de garciatenorio en el sentido que NO es igual que el infractor sea hombre o mujer. Un bofetón (sea demostrable o no) puede mandar a un hombre a la cárcel, pero nunca si es una mujer la que comete dicha infracción. Una cosa es lo que dice la ley y otra, muy distinta, cómo la aplican l@s jueces/zas. La supuesta igualdad de sexos que debería garantizarnos la Constitución es pura falacia.
Así es Katdriver, i efectivamente así fue Inexperto, despues de la reiterpretación, si le das tu a ella, te caen 6 meses, si ella te da a ti le caen tres meses.
¿Constitucional?. Es lo que hay de momento
Entonces entiendo que la agresion de el a ella esta dentro del 153.1 y la agresion de ella a el 153.2. En ambos casos se considera delito pero penado de diferente manera,es asi? muchas gracias. Alguien lo puede confirmar y aclarar
A mí me cayeron 9 meses por un delito que no cometí. Tras 2 absoluciones, y, a pesar que mi ex reconoció que JAMÁS la agredí durante los 15 años que convivimos, el fiscal recurrió la sentencia absolutoria y, sin ninguna prueba ulterior, donde digo digo digo Diego y pasé de ser inocente a ser culpable. Hoy estoy en un listado como agresor de mujeres, cuando JAMÁS he agredido a nadie en toda mi vida (¿¿¿¿¿Órdenes políticas??????) O bien las dos juezas que me absolvieron son unas incompetentes (he dicho JUEZAS, no jueces), o nuestro sistema judicial está podrido hasta la médula. En este país, y en este tema, lo único que prima son los órganos genitales. A nadie le importa la verdad; existe una cruzada contra los maltratadores de mujeres, con la que estoy plenamente de acuerdo, pero las víctimas colaterales, tanto hombres como menores, se cuentan por millares. Y todos miran hacia otro lado...