Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género, acoso y manipulación

1 Comentarios
 
25/03/2024 10:03
Hola,

Por el título entiendo que usted es mujer y su pareja hombre. Si está residiendo en la vivienda en precario, y especialmente si está usted empadronada en esta, cambie la cerradura para asegurar que su expareja no accede a la vivienda. Con la cerradura cambiada, puede usted acudir a interponer denuncia. Su abogado/a deberá pedir en atención al Art. 544 ter LECrim la pertinente orden de protección, que deberá comprender la prohibición de acercarse a la presunta víctima (usted) y a SU RESIDENCIA.

Todo esto no impedirá que, con el tiempo, el acusado recupere la posesión de su vivienda, no obstante, junto con las ayudas que le corresponderían, tendrá usted tiempo para encontrar una vivienda, bien sea en propiedad o en alquiler. No obstante, no se "quedará en la calle".

Un saludo.
Violencia de género, acoso y manipulación
23/03/2024 15:23
Hola, estoy viviendo una situación muy complicada con mi ex pareja.
Me hizo trabajar sin pagarme durante meses, me ha aislado y controlado en todos los aspectos de mi vida y vivo en su casa, pues dependo de él y no tengo a donde ir. Hace un mes, me pegó, tengo parte médico pero dijo que me ayudaría económicamente para la separación y me dejó quedarme en su casa sin que él estuviera. Desde el incidente, no ha hecho nada para ayudarme y no me ha pagado por lo que me debe, como consecuencia, hé estqdo esperando en vano y he perdido tiempo. Ayer me llamó de madrugada para insular y amenazarme, por lo que deduzco que no va a cumplir con su palabra. Mi pregunta es, debería denunciarlo? Si sí, puedo hacerlo sabiendo que estoy viviendo en su casa? Me arriesgo a quedarme en la calle?
Muchas gracias por sus respuestas.