Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violar espacio personal y privado

2 Comentarios
 
03/09/2023 11:45
Buenos días Hoplon muchas gracias por su aportación y asegurarme más que es allanamiento de morada.
03/09/2023 00:48
Hay un foro específico de derecho penal. Yo no soy penalista, y creo que en este foro no hay muchos.

Su habitación es domicilio. Sentencia del Tribunal Constitucional nº 22/2003, de 10 de febrero: “la inviolabilidad domiciliaria, como derecho, corresponde individualmente a cada uno de los que moran en el domicilio” (FJ 7), "sin que esta titularidad individual se pierda por el hecho de que un mismo domicilio sea compartido por varias personas.”

Es irrelevante si está cerrado con llave o no: STS 1803/2002, de 4 de noviembre.

Creo que podría ser constitutivo de un delito de allanamiento de morada, pero pregunte en el foro de penal.
Violar espacio personal y privado
02/09/2023 12:37
En un piso compartido mi habitación es espacio privado y nadie tiene derecho a entrar si no estoy. Ahora entra un compañero a coger pastilla de dolor, se considera delito y violacion de espacio privado? Yo creo que sí. Si repite esto, llamo a la policía qué puede pasarle a él, con video grabado cuando entró y qué hizo?
Muchas gracias de antemano.