Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"violador del example"

3 Comentarios
 
"violador del example"
23/05/2007 13:22
Saludos.
Supongo que todos conoceréis la noticia de que el conocido como "violador del example"(creo que se escribe así) ha salido de prisión tras cumplir 16 años de condena.Dado que legalmente no se puede hacer otra cosa, no tengo nada que comentar a ese respecto.
Mi pregunta sería:¿Alguno de vosotros sabe si hay medidas legales(insisto:LEGALES) que se puedan tomar para controlar en cierto modo a este individuo que sale de prisión una vez ha cumplido su pena, y que por tanto es tan libre como cualquiera de nosotros?Y si las hay ¿qué medidas serían?
Esto viene a cuento de que los informes difundidos en la prensa indican que este individuo no se ha reinsertado y que es probable que reincida.Y aunque no es lo mismo(puesto que este sujeto no ha dispuesto de ningún permiso) recordad al tipo ese que hace unos años, en un permiso, violó y asesinó a dos mujeres policias. Así, la alarma social es entendible.
Respetando la legalidad, ¿se podría hacer algo(y qué es , si es que se puede) para intentar evitar posibles delitos futuros de este individuo, cuya peligrosidad está más que demostrada?
Saludos y gracis.
25/05/2007 13:04
Si esta persona ha cumplido ya su pena, no se le puede coartar más su libertad. Sería inconstitucional. Un saludo.
28/05/2007 16:23
Si es una lástima que su nivel cultural no le permitiese escribir en diarios para meterle 12 años mas por amenazas.

Ha cumplido su condena, y en ninguna parte, ni en ningun código creo recordar que sea necesario el arrepentimiento, ni la reinserción, con lo que ya ha cumplido su condena.
Lo único que se puede hacer es lo que ha hecho la fiscalia, avisar a los Mossos y a los demás cuerpos policiales para que le vayan controlando.
28/05/2007 17:13
Querrás decir 3 años, no 12.Esa fue la condena final.
Por otro lado he hablado de las medidas escrupulosamente legales que se pudiesen tomar.En ningún momento he pretendido preguntar por triquiñuelas para mantenerle en prisión.
Saludos.