Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violación

3 Comentarios
 
30/04/2016 21:45
Como que contra quienes se tiene que proceder? El amigo fue testigo? Intentó participar o consintió? Si es así, se puede actuar contra él, pero por el mero hecho de ocurrir en su casa no significa que sea culpable. Y cuando ocurrieron los hechos? Difícilmente podrá aportar pruebas transcurridos varios días. Las primeras horas son cruciales en un caso de agresión sexual.
27/04/2016 15:56
Es recomendable que empiece a recopilar todas las pruebas a su alcance. El parte médico es muy importante, pero también testigos que acrediten tanto la relación como la situación.

Estos asuntos son muy graves y hay que denunciarlos con todas las armas que uno pueda utilizar.

Igual que la compañera anterior quedo a su disposición para lo que necesite. Puede visitar la web laleyatuservicio.wordpress.com para un asesoramiento privado.
27/04/2016 11:30
Ella lo tiene que denunciar en la Policía, preferentemente aportando un parte médico si lo tiene.
En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.
Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).
Violación
27/04/2016 08:50
Hola! espero me puedan brindar asesoría
El pretendiente de mi sobrina siempre quiso salir con ella pero mi sobrina se negaba, en un arrebato el chico la hace suya sin el consentimiento de mi sobrina, esto ocurrió en casa de su mejor amigo del pretendiente de mi sobrina ya que se encontraban en una reunión.
¿Contra quienes se tiene que proceder? ¿De cuánto será su sentencia?