Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violacion de intimidad

1 Comentarios
 
Violacion de intimidad
06/03/2007 17:06

Vivo en una residencia de estudiantes en la cual se hospedan estudiantes en apartamentos con 2 habitaciones. Cada habitacion se alquila para 1 persona, por lo que en cada apartamento viven 2 personas. Vivo solo porque la residencia no esta cubierta completamente, pero cuando vienen estudiantes de excursion o personas de paso se llenan las habitaciones y tengo que compartir apartemento o pagar el doble.

La situacion que se dio fue que estaba en el apartamento con mi novia y llamaron a la puerta, como es normal no abri la puerta, entonces la celadora abrio la puerta y entro para enseñar el piso a un par de viajeros. la eché de mi casa nada mas abir la puerta y me empezo a gritar y me dijo que hablaria con el encargado. Habló la celadora con él, y mas tarde me llamo el encargado y me dijo que si podian entrar cuando quisieran y que no tenian que avisar,a lo cual le respondi que no podian , que eso era violar mi intimidad, ademas ,ya m habia quejao de que entraran en mi apartamento cuando yo no estoy una semana antes y la celadora q estaba al cargo en ese instante me dijo que no me preocupara, que lo iban a hacer y que lo apuntaria para que lo leyera el encargado. Tras hablar con el encargado quedamos en que la proxima vez me avisariana antes de enseñar la habitacion que queda libre de mi apartamento, pero hay no queda la cosa...

Mas tarde esta llamandome la celadora como una furia y me trae el contrato, me dice que no tengo derecho a reclamarla ni echarla y me dijo varias veces niñato delante de mis compañeros, a lo cual no respondi porque seria peor.

Tras leer el contrato detenidamente en mi casa dice esto, cito textualmente:

Igualmente, para el correcto funcionamiento de la redisencia, los residentes deberan permitir el acceso a los apartamentos a cualquier persona que represente a la entidad gestora para ejercer un derecho de inspeccion de los apartamentos y,excepcionalmente, y en caso de que se vean afectadas las condiciones de seguridad, higiene, habitabilidad, o buena convivencia, este acceso se podra realizar en ausencia y/o sin conocimiento previo del usuario.

Segun esto tengo derecho a denunciar, ¿no?. Solo pueden entrar sin mi conocimiento y cuando no estoy en casos excepcionales que no se dieron... Ademas queria entrar a 2 personas ajenas a la empresa dentro de mi apartamento (para enseñarlos la habitacion) pero sin aviso previo.

¿que pasaria si denuncio? ¿ que podria conseguir? ¿que podria perder? ¿tengo la razon?

Como soy estudiante no tengo dinero para meterme en un juicio y salir perdiendo, ¿que me podeis aconsejar?

Gracias por su tiempo, un saludo

14/03/2007 02:44
Subo este post porque lo quiero mirar. Saludos!