Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violacion de intimidad

4 Comentarios
 
Violacion de intimidad
19/03/2013 17:48
Que debo hacer si me entero que una persona relacionada con la exmujer de mi marido ha estado entrando en mi facebook de manera reiterada (en mas de 50 ocasiones) en los últimos meses, habiendose enterado de mi contraseña por haber pedido a un menor que la apunte de un cuaderno privado mio. Que pena le puede caer? debo denunciar? gracias
19/03/2013 20:24
Si tienes pruebas de eso y denuncias los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la intimidad. Para saber la pena léete el artículo 197 del Código Penal.
19/03/2013 21:40
Sí tengo pruebas. Que hago denuncio en una comisaria, que procedimiento se sigue? Y necesito abogado? En caso de necesitarlo pueda reclamar los gastos a la persona denunciada si finalmente es condenada?
Gracias.
20/03/2013 07:56
Vd. mismo puede presentar un escrito ante el juzgado o la policía donde explique lo sucedido. En él debería detallar las pruebas que tiene respecto a la comisión del delito.
Si no designa ningún abogado ni procurador, será el Ministerio Fiscal quien realice la acusación y reclame una indemnización si Vd. la solicita.
Para cualquier consulta,
Victor_Penal@indiciodigital.es
20/03/2013 13:33
He presentado denuncia en comisaria aportando las pruebas que tengo.
Es mejor que me busque abogado? Al menos para que me asesore en lo que debo hacer o pedir....
Gracias