Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violacion de intimidad y difusion de intimidades por capricho

1 Comentarios
 
Violacion de intimidad y difusion de intimidades por capricho
11/04/2016 01:10
Buenas noches.
Dado el tema que ma lleva a hacer la siguiente consulta que es tan enrevesado, tratre de esumirlo un poco he ire al grano.

Tengo la sospecha, por no decir que tengo la certeza de que en mi domicilio hay algo instalado con lo que estoy siendo vigilado las 24 horas del dia y con algun software de espionaje tipo keylogger o algo asi que por lo que me he enterado lo utilizan para luego difundir a la gente con la que tengo alguntipo de trato y hacer que nadie quiera ni acercarse ami sobre todo por estar siendo vigilado. La cosa esta en que uno de estos señores es abogado y segun parece le dice a todo el mundo que es legl lo que estan haciendo, osease vivo solo, nunc he dado mi permiso ni utorizacion para que me vigilen ni supervisen ni hay motivos para ello, tampoco es un organismo oficial como puede ser la policia o la guardia civil, son simplemente mis vecinos y mi familia que aprobechandose de la tipica llave que todo el mundo deja a su familia por si algo pasa, me han instalado lo que sea con lo que me vigilan y se lo pasan pipa comentando que he hecho esto que he hecho lo otro.
Lo habitual es que no solo tenga que aguantar los comentarios y risas y demas chorradas que me sueltan en la cara para dejarme ver que me tienen completamente controlado si no que ademas se inventan un monton de cosas con la que la gente no quiere ni acercarse como ya he dicho. Aparte usan el boca a boca para difundir todo lo que segun ellos hago o dejo de hacer y con el proposito de hundirme todo lo posible que bien que se alegran cuando me joden algo pero les jodio mucho que consiguiera un trabajo.

La pregunta en cuestion es ¿como hago para denuciar si realmente tengo algo instalado en mi casa, en mi pc cuando no consigo localizarlo y pueden alegar que me ven por la ventana y quedarse tan panchos?
Segun tengo entendido, pueden hablar todo lo que quieran pero no de lo que hago o dejo de hacer en mi casa puesto que en teoria no deberian poder "verme"?

Y la 2º cuestion, ¿si no hay nada instalado es solo que han estado jugando los vecinos conmigo, haciendome creer esto, no quedaria como una falsa denucia?

Gracias por las respuestas
11/04/2016 02:20
Que situación tan extraña ¿no?.

¿Qué pruebas tiene de que le están espiando? o simplemente es una conjetura..

A nivel informático, técnicamente sí pueden hacer eso que dice, pero la informática no hace magia.
Por ejemplo un keyloager lo único que puede hacer es registrar la pulsación de las teclas del ordenador, nunca vídeos o sonido. Para estas cosas hay otro software, spyware, trollanos etc etc... solucionar eso es tan fácil como pasar un antivirus, los hay gratuitos o cualquier programa para detectar trollanos o spyware...
Si aún tiene miedo lleve el ordenador a una tienda que no creo que le cobren mucho por solucionar su problema.
Por otro lado como le dije, la informática no hace magia, o sea, para que le puedan ver necesita tener una webcam y que esta esté conectada, que no tenga ningún objeto delante que tape el objetivo, y sobre todo el ordenador encendido, es cierto que muchos programas pueden encender el ordenador a distancia, eso se soluciona de dos formas, una desconectando el cable de red o apagando el router, y la otra desenchufando el ordenador. Con el sonido lo mismo..

Sobre la falsa denuncia, a ver no soy abogado, pero en este país, desgraciadamente demostrar una falsa denuncia es complicado, lo sé por experiencia, Si usted no tiene pruebas suficientes como para que le admitan la denuncia no se preocupe que no llegará a juicio si llega y pierde pero tiene pruebas de que usted podía considerar que está siendo espiado pero esas pruebas no son suficientes como para terminar en condena no creo que sea denunciado por denuncia falsa... Un ejemplo, si una persona me denuncia por que la insulto, eso puede llegar a juicio, esa persona no tiene pruebas de dicho insulto y yo no tengo pruebas de que no la insulté, con lo que yo salgo absuelto.. Pero si yo tengo pruebas de que el día y hora que declaró que cometí el delito yo estaba en comisaría haciendo una gestión, tengo pruebas suficientes como para denunciar por denuncia falsa. (excepto en violencia de género, que da igual las pruebas que tengas de que la denuncia es falsa que como no tengas suerte y te toque un juez sin miedo no ganas ni loco)
Suerte...