Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violacion de domicilio

2 Comentarios
 
23/11/2009 18:21
Imagino que no están casados, de ser así podría haber una demanda de separación y que un juez determinara qué hacer con la casa, quedársela abonando a su pareja el 50 % a precio de mercado o quedándosela su pareja abonándole a usted en mismas condiciones.
en mi opinión, propondría a su pareja que le ceda su 50% a precio de mercado, si no puede, es mejor vender esa casa y con el dinero obtenido se marcha de ella y empieza nueva vida en nua vivienda.
así es complicada su situación y cualquier dia deja de pagar y le embargarán esa casa, con todos los problemas que ello conlleva.
si puede compra la parte de su pareja o proponga venderla.
Así su expareja no abusará de su intimidad.
saludos.
NOTA: ABOGADO54, no intente hacer negocio en esta red, aqui las consultas son gratis, usted sugiere que acudan a usted como profesional "pagando" imagino
23/11/2009 16:39
Hola amiga claro que tienes derechos, lo mejor que puedes hacer es consultar con un profesional que te informe bien del asunto, y si ha empezado a dar problemas con los pagos eso es lo peor que te puede ocurrir, correo contacto juanmagandia@hotmail.com
Violacion de domicilio
23/11/2009 15:36
Buenos días.
Les expongo los datos y a continuación les hago al consulta.

Hace 4 años mi ex pareja y yo compramos una casa. Hace dos años nos separamos y ésta se puso a la venta. No se ha vendido aún. Desde entonces yo vivo en la casa, es mi domicilio y el único que tengo y no tengo posibilidad de irme a otro sitio. Él vive con sus padres donde ha vivido siempre, de hecho, ha vivido en la casa en periodos de dos meses, ha vivido en la casa como mucho 6 meses. Él sigue pagando su parte de la hipoteca ya que la casa es también suya y la hipoteca también. Él no tiene ningún enser privado en la casa. Yo pago todas las facturas de la casa. Él dispone de llaves y las usa cuando le da la gana. Cuando no estoy en casa entra y cuando estoy en casa entra del mismo modo, sin siquiera llamar al timbre.
Imposible explicarle que no debe de entrar en casa sin avisar, yo le permito que haga eso por miedo a que deje de pagar la hipoteca, es demasiado alta y mis padres son los avalistas.
Cuando me voy de casa por días, tengo que esconder mis cosas privadas para que él no las vea.
Hasta ahora se lo permitía, cosa que me impedía llevar a gente a mi casa por miedo a que él entrase sin avisar y a cualquier hora y se montase follón.
Bien, ha decidido empezar a dar problemas con los pagos y quiero saber cuales sonmis derechos en cuando a mi domicilio y si él tiene derecho a entrar en mi domicilio cuando quiera y como quiera. Y qué puedo hacer.
Os agradecería una respuesta, me veo impotente ante lo que creo q es un abuso por su parte.