Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vinculos

1 Comentarios
 
Vinculos
perfil alt
29/07/2006 10:43
Mi ex defendia en juicio que yo no iba a perder el vinculo con mi hijo por el regimen de visitas que defendian, fines de semana alternos sin pernoctar hasta los cuatro años, ahora tiene 1. Estamos en espera de sentencia, que ya ira para septiembre o octubre.
Pues bien, se llevaron a mi hijo con 1 mes de edad, su nombre me suena a raro, no familiar. Para recordarlo tengo que mirar fotos del último fin de semana, me he dado cuenta que me refiero a él como "el niño" o "el crio" nunca por su nombre. Hago la misma vida que hacia cuando era soltero y ni cuando me toca fin de semana alterno me siento como padre. Parece que fuera a buscar a un "ahijado" que pocas horas después lo tienes que devolver. Cuando te comentan que ha ido al pediatra ó a la guarderia que va a ir, sólo puedes decir; "Muy bien, me alegro que todo este bien" y "cuanto te tengo que transferir este mes?"
Nos casamos porque yo queria tener un hijo. Lo tuve 1 mes, luego mi ex se fue con su madre. Me fuerzo a querer a mi hijo, pero se que lo estoy olvidando, que no es una parte importante de mi vida, será que el roce hace el cariño.
Siento este mensaje tontorron, pero es que este finde "no me toca".
29/07/2006 11:11
A pocos padres he oido expresar sus sentimientos por sus hijos como a ti, la mayoria asumen que los hijos son de las madres y ellos son meros expectadores. Si la mayoria masculina pensara y sintiera como algunos de vosotros la custodia compartida o paterna no estaria tan lejos.
Y no me parece un mensje tontorron. Animo, y deseo que la justicia (y tu ex) dejen a tu hijo disfrutar de ti.

Tengo un hijo de 5 años que desde que tenia 2 meses pasaba todos los fines de semana con su padre porque yo sabia que era lo mejor para el, disfrutar del padre y de la madre el mayor tiemo posible (entonces yo pensaba que su padre le queria). Creo que la pernocta se puede dar desde que el niño deja de tomar pecho, cualquier padre que ame a su hijo esta capacitado para darle los cuidados necesarios.