Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vinculo filioparental

2 Comentarios
 
Vinculo filioparental
06/10/2010 11:53
Tengo un hijo de 12 años que adoptamos cuando tenia 14 meses. Hace cuatro años que estoy divorciado y hace mas de un año que no se nada de mi hijo pues él, desde que tengo una hija biologica, no quiere saber nada de mí. Sigo pagando su pensión pero cada vez tengo mayor sensación de estar pagando por nada pues el vinculo que hubo se ha deshecho. ¿Como puedo formalizar legalmente lo que es un hecho?
09/10/2010 20:47
no puede, el derecho de alimentos es una obligacion adquirida por los padres en el momento de nacimiento o adopcion hasta la independencia economica de los hijos o en algunos casos hasta la mayoria de edad de estos, lo q puede hacer es exigir su derecho de visita e intentar arreglar la relacion, quizas lo pueda conseguir mediante el dialogo, un hijo al igual q un padre es para toda la vida. Entiendo q usd ahora sienta q es un padre talonario, puesto q no se relaciona con su hijo, pero no podra desentenderse de su obligacion de prestar alimentos a ese hijo.
09/10/2010 20:47
no puede, el derecho de alimentos es una obligacion adquirida por los padres en el momento de nacimiento o adopcion hasta la independencia economica de los hijos o en algunos casos hasta la mayoria de edad de estos, lo q puede hacer es exigir su derecho de visita e intentar arreglar la relacion, quizas lo pueda conseguir mediante el dialogo, un hijo al igual q un padre es para toda la vida. Entiendo q usd ahora sienta q es un padre talonario, puesto q no se relaciona con su hijo, pero no podra desentenderse de su obligacion de prestar alimentos a ese hijo.